Hola a todos. Quiero cambiar los discos delanteros y las pastillas en mi Multiván del 2000, tdi 102. He mirado en Autodoc y los discos están por unos 25 euros, pero tengo dudas. Al parecer hay dos tipos para este modelo, y ya de marcas... ni idea. Parece que los que trae de serie son ATE, y que pueden valer los Bosch, pero no sé cómo acertar y que me sirvan, sin tener que sacar los viejos para verlos, porque no los voy a montar yo, que no tengo ni idea. ¿Y las pastillas? ¿Sirve cualquier modelo de los muchísimos que hay en Autodoc para T4? No sé qué marca es recomendable, que sean blandas, que prefiero priorizar frenada que duración.
Ya véis que tengo muchas dudas y poca idea. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
Saludos.
Solo quitando la rueda ya los ves aunque no los cambies tú.
Toma medidas de las piezas y ya mas o menos ves tú si vale o no. También por num. de chasis les puedes preguntar a los de Autodoc si sirven, aunque no siempre acierten lo normal es que si.
Si tienes la pegatina de los codigos de equipamiento (codigos PR), ahi aparece que tipo de frenos llevas y con eso no hay fallo a la hora de pedir el repuesto.
La pegatina suele estar,.... o bien en el libro de mantenimiento o en la tapa de los fusibles.
Info codigos PR pincha aqui (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282395.0)
Saludos
Autodoc me mandó discos (en mi caso traseros) demasiado grandes... Así que asegurate de que te mandan los de diámetro correcto. Supongo que los discos tuyos son ventilados (dobles.)
Muchas gracias a todos. Voy a bajar al garaje a ver si encuentro esa pegatina en el libro o en la tapa de fusibles. ¿Alguna recomendación sobre marcas de discos o pastillas?
Saludos...
Las de marcas conocidas valen todas, con las otras es un riesgo que creo que no compensa correr.
NovatoT4 Autodoc manda lo que pides.
La mejor opción es o bien entrar en oscaro y buscar pieza por número de chasis,y así ya sabes medidas, o enla app de autodoc en el chat les das el número de chasis y te dan las referencias para haer el pedido
Bueno, pues ya miré y la pegatina efectivamente está tanto en la tapa de los fusibles como en el libro de mantenimiento. Hay un par de códigos que no aparecen en esa página alemana, X3B y BOS, pero creo que tienen que ver con que es comprada en España. No veo nada de los frenos en esos códigos. Medida de llantas y neumáticos, motor, servofreno, tamaño de la batería, antena en parabrisas, suspensión confort, relación larga de marchas, extensión del intervalo de mantenimiento... y cosas así. Ni siquiera aparece el aire acondicionado delantero-trasero que llevo.
Intentaré hacer lo que comenta mi paisano Nico_t4... a ver.
Cita de: nico_t4 en Marzo 29, 2022, 19:36:25 pmNovatoT4 Autodoc manda lo que pides.
La mejor opción es o bien entrar en oscaro y buscar pieza por número de chasis,y así ya sabes medidas, o enla app de autodoc en el chat les das el número de chasis y te dan las referencias para haer el pedido
Pero aún así me mandaron algo, que no se ajusta a mi coche. No es la primera vez. A eso solo hay dos explcaciones: Que mi coche ya ha sido modificado o que las bases de datos del Autodoc dejan mucho de desear...
En mi caso, t4 ACV, no conseguía saber que discos llevaba tampoco, en los típicos talleres de centro comercial TP no lo sabían,.....pase por un comercio de frenos, solo de frenos de mi ciudad y con una simple pregunta( lleva disco o tambor trasero) me dio los correctos.
Hace poco con el coche me pasó lo mismo, mil versiones , años, reestiling....fui allí, salió con un calibre de patas gigantes y me volvió a dar los correctos, no se lo que pague de más respecto internet, no me pareció caro pero el servicio recibido de profesionales de esos que casi ya no hay no tiene precio.
La alternativa, en este caso, es pedir, intentar cambiarlos, no me sirven, tira para casa, devolución, repartidor ...bufff, siempre no compensa el comercio online
Cita de: novatoT4 en Marzo 30, 2022, 10:08:50 am
Pero aún así me mandaron algo, que no se ajusta a mi coche. No es la primera vez. A eso solo hay dos explcaciones: Que mi coche ya ha sido modificado o que las bases de datos del Autodoc dejan mucho de desear...
ahi el problema es que para el mismo modelo hay diferentes recambios. por eso lo mejor es comprobar via chat dando el numero de bastidor o mirando en oscaro, que sin hablar con nadie ya tienes opcion de buscar por matricula o bastidor.
Cita de: Mofis88 en Marzo 29, 2022, 22:00:15 pmBueno, pues ya miré y la pegatina efectivamente está tanto en la tapa de los fusibles como en el libro de mantenimiento. Hay un par de códigos que no aparecen en esa página alemana, X3B y BOS, pero creo que tienen que ver con que es comprada en España. No veo nada de los frenos en esos códigos. Medida de llantas y neumáticos, motor, servofreno, tamaño de la batería, antena en parabrisas, suspensión confort, relación larga de marchas, extensión del intervalo de mantenimiento... y cosas así. Ni siquiera aparece el aire acondicionado delantero-trasero que llevo.
Intentaré hacer lo que comenta mi paisano Nico_t4... a ver.
Hola,...te tiene que salir "por narices" jejeje..mete los codigos en esta web aqui (http://prsearch.planetvag.com/)
Si prefieres subir la imagen de los codigos PR te lo confirmo. Tapa el numero de chasis si prefieres.
Cita de: nico_t4 en Marzo 30, 2022, 11:00:59 amahi el problema es que para el mismo modelo hay diferentes recambios. por eso lo mejor es comprobar via chat dando el numero de bastidor o mirando en oscaro, que sin hablar con nadie ya tienes opcion de buscar por matricula o bastidor.
Joder, si eso es lo que hice y me mandaron discos grandes y tapón de carter chico... De esa pandilla de inútiles de Autodoc ya no compraré ni un tornillo
Cita de: novatoT4 en Marzo 30, 2022, 13:13:43 pmJoder, si eso es lo que hice y me mandaron discos grandes y tapón de carter chico... De esa pandilla de inútiles de Autodoc ya no compraré ni un tornillo
jajajajaja pues te tocó el/la list@ de turno jajajaja. Yo hasta la fecha....y toco madera, nunca tuve problema.
Lo normal es que acierten pero yo si que he tenido problema alguna vez, por eso digo que quites la rueda y midas que son 5 minutos. Cuanto mas antiguo sea el vehículo menos precisas son las bases de datos.
Y esto pasa con todos los de internet, no sólo con Autodoc.
Cita de: herrisata en Marzo 30, 2022, 12:19:01 pmHola,...te tiene que salir "por narices" jejeje..mete los codigos en esta web aqui (http://prsearch.planetvag.com/)
Si prefieres subir la imagen de los codigos PR te lo confirmo. Tapa el numero de chasis si prefieres.
Ese enlace que me pusiste me hubiera ahorrado ayer un buen curro de traducción, poniendo uno a uno los códigos, jejej..
Estos son los 24 códigos que me salen a mí en la pegatina.
PRCode: 0G1 = Gearshift lever
PRCode: 0J2 = Standard payload
PRCode: 0ZN = Transmission ratio high geared
PRCode: 1AB = Power brake
PRCode: 1BA = Standard suspension/shock absorption
PRCode: 1G2 = Steel spare wheel with original equipment tires
PRCode: 1LU = Disc brakes front
PRCode: 1ME = Steering wheel
PRCode: 1NL = Covers for alloy wheels
PRCode: 1X0 = Front wheel drive
PRCode: 5RQ = Right exterior mirror: convex
PRCode: 5SL = Left exterior mirror: aspherical
PRCode: 8GL = Alternator 120 A
PRCode: 8L8 = Inside-windshield antenna
PRCode: B0S = Component parts set complying with vehicle type for Spain various parts
PRCode: C7V = Alloy wheels 7J x 15 H2 Block-9 style offset 46
PRCode: G0C = 5-speed manual transmission
PRCode: H6W = Tires 205/65 R15 C 100T
PRCode: J0R = Battery 380 A (80 Ah)
PRCode: M9M = 5-cyl. diesel engine 2.5 L/75 kW TDI distr. inj. pump turboch. interc. EGRbase engine is T7K/T8S
PRCode: QG1 = Service interval prolongation
PRCode: T7K = 5-cylinder diesel engine 2.5 L unit 074.5
PRCode: X3B = National sales program Spain (FBU)
No sé si me estoy perdiendo algo o no pongo alguno que falte... Es que no recuerdo cómo se ponen fotos en el foro, tendría que mirarlo...
(ya veo que no me salen los 24, debo de haber confundido algún cero con alguna o, y por eso no identifica los 24. )
Esto es lo que me preocupa, a la hora de acertar. Es un mensaje del foro de 2010, de spacepiper.
"Aunque esto se haya publicado hace tiempo,ojo con la 102 CV, por lo que me he enterado hay dos tipos de discos de freno delanteros, uno con asiento cónico con respecto al buje, y otro con el asiento con batientes en ángulo recto. Lo digo porque he encargado unos discos ATE, y resulta que al montarlos tenían un poco de holgura por lo que no asentaban correctamente, aunque los diámetros coincidían perfectamente. Por lo que he visto en la red los Bosch sí tienen el asiento con batientes en ángulo recto, aunque en ATE también tiene que haberlos, porque los que monta VW de fábrica son ATE. Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo."
Si me das la matricula de tu furgo o el numero de vin(por md si prefieres)te facilito las ref.originales de las piezas que necesites y con eso pides la marca que prefieras,asi vas a tiro fijo.Un saludo
Una cosa interesante que tiene autodoc, y yo lo uso mucho, por ejemplo cuanod hay 2 o 3 tipos de sensores que hacen lo mismo y lo que cambia es la forma, donde va el tornillo o cosas asi... Es usar el "pedido seguro" que tiene autodoc. Por 4 euros, piedes devolver cualquier pieza NO montada en 100 dias sin pagar nada mas, ni envio ni nada
Cuando estoy incierto, pido de TODO y pongo pedido seguro. Y luego devuelves lo que noera, no te gustaba o lo que sea.
Cita de: Mofis88 en Marzo 28, 2022, 23:13:36 pmHola a todos. Quiero cambiar los discos delanteros y las pastillas en mi Multiván del 2000, tdi 102. He mirado en Autodoc y los discos están por unos 25 euros, pero tengo dudas. Al parecer hay dos tipos para este modelo, y ya de marcas... ni idea. Parece que los que trae de serie son ATE, y que pueden valer los Bosch, pero no sé cómo acertar y que me sirvan, sin tener que sacar los viejos para verlos, porque no los voy a montar yo, que no tengo ni idea. ¿Y las pastillas? ¿Sirve cualquier modelo de los muchísimos que hay en Autodoc para T4? No sé qué marca es recomendable, que sean blandas, que prefiero priorizar frenada que duración.
Ya véis que tengo muchas dudas y poca idea. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
Saludos.
Cita de: hgonzale en Marzo 31, 2022, 13:31:00 pmUna cosa interesante que tiene autodoc, y yo lo uso mucho, por ejemplo cuanod hay 2 o 3 tipos de sensores que hacen lo mismo y lo que cambia es la forma, donde va el tornillo o cosas asi... Es usar el "pedido seguro" que tiene autodoc. Por 4 euros, piedes devolver cualquier pieza NO montada en 100 dias sin pagar nada mas, ni envio ni nada
Cuando estoy incierto, pido de TODO y pongo pedido seguro. Y luego devuelves lo que noera, no te gustaba o lo que sea.
Cierto.
Eso está bien sobre todo cuando se pide "a lo loco". Las primeras veces que compré en autodoc(hace muuuuchos años) lo utilicé. Ahora directamente voy al chat a preguntar. y si la pieza no coincide la devuelves sin coste porque ha sido a través del chat dando el número de chasis donde te han dicho la pieza que comprar.
Con a lo loco me refiero sabiendo que pieza quieres pero sin consultar en el chat. No me malinterpretéis.
Cita de: hasere22 en Marzo 31, 2022, 10:35:42 amSi me das la matricula de tu furgo o el numero de vin(por md si prefieres)te facilito las ref.originales de las piezas que necesites y con eso pides la marca que prefieras,asi vas a tiro fijo.Un saludo
Tengo ya las referencias gracias a hasere22.
Gracias a todos.
si si, totalmente, yo muchas veces lo se ,pero a veces incluso asi puede "fallar". Me ha pasado con mi ML... El sensor del ciegueñal, hay 3, en el mecanico y en el servicio de ellos daba 1, pero NO era, y el fastidio de volver a pedirlo, devolverlo, entonces aunque pasen cosas asi, yo pido varios, y entro a taller, que no es ESE, tenog OTRO jajaja, y no es, tenog OTRO... y ese dia hago todo y luego devuelvo.
Igual por los discos, si no es uno y ya estas en taller y medio desmontado todo, tienes el OTRO.... es mas por el taller, ahh, que es un faro, o una tonteria que no importa cuando se hace..... bien.... pero las horas de taller, demsontar y montar se pagan jejeje
Cita de: nico_t4 en Marzo 31, 2022, 13:35:53 pmCierto.
Eso está bien sobre todo cuando se pide "a lo loco". Las primeras veces que compré en autodoc(hace muuuuchos años) lo utilicé. Ahora directamente voy al chat a preguntar. y si la pieza no coincide la devuelves sin coste porque ha sido a través del chat dando el número de chasis donde te han dicho la pieza que comprar.
Con a lo loco me refiero sabiendo que pieza quieres pero sin consultar en el chat. No me malinterpretéis.
Cita de: hgonzale en Abril 01, 2022, 09:10:57 amsi si, totalmente, yo muchas veces lo se ,pero a veces incluso asi puede "fallar". Me ha pasado con mi ML... El sensor del ciegueñal, hay 3, en el mecanico y en el servicio de ellos daba 1, pero NO era, y el fastidio de volver a pedirlo, devolverlo, entonces aunque pasen cosas asi, yo pido varios, y entro a taller, que no es ESE, tenog OTRO jajaja, y no es, tenog OTRO... y ese dia hago todo y luego devuelvo.
Igual por los discos, si no es uno y ya estas en taller y medio desmontado todo, tienes el OTRO.... es mas por el taller, ahh, que es un faro, o una tonteria que no importa cuando se hace..... bien.... pero las horas de taller, demsontar y montar se pagan jejeje
ostras...no lo habia pensado de esa manera...viéndolo asi está mucho mejor de lo que pensaba. con lo que jode tener el coche parado y tener que esperar ooootra semana mas a que te manden el correcto.
si señor 👌🏼👌🏼
Bueno, pues os cuento que finalmente compré discos y pastillas delanteros en Autodoc. Recibidos hace días. Pero están todavía sin poner porque iban primero los amortiguadores, que hay que ir regulando los gastos. Compré los cuatro amortiguadores en Autodoc e intenté encontrar un taller donde cambiarlos. Al final, en un Midas de Santiago, donde había ido hacía poco a cambiar unos neumáticos del coche de mi mujer, me lo hicieron. ¿Alguien calcula cuánto me cobraron?
Primero me dijo que solo me cambiaba los traseros, que los delanteros daban más la lata. Que por tarifa tenía que cobrarme 65 euros. Una pasta para dos tuercas, pero le dije que sí. Me fui a tomar café y cuando estaba allí me llamó y me dijo que me cambiaba también los delanteros. Debió de ver lo sencillo que era. El caso es que tras una hora de café volví al taller y ya estaba bajando la furgo. Precio de la operación: 95 eurosssssss. No está nada mal, para ellos, claro, por una hora de trabajo.
En fin...
O sea que ahora tendré que buscar otro taller más razonable para poner los discos y pastillas.
Cita de: Mofis88 en Mayo 02, 2022, 14:32:53 pmBueno, pues os cuento que finalmente compré discos y pastillas delanteros en Autodoc. Recibidos hace días. Pero están todavía sin poner porque iban primero los amortiguadores, que hay que ir regulando los gastos. Compré los cuatro amortiguadores en Autodoc e intenté encontrar un taller donde cambiarlos. Al final, en un Midas de Santiago, donde había ido hacía poco a cambiar unos neumáticos del coche de mi mujer, me lo hicieron. ¿Alguien calcula cuánto me cobraron?
Primero me dijo que solo me cambiaba los traseros, que los delanteros daban más la lata. Que por tarifa tenía que cobrarme 65 euros. Una pasta para dos tuercas, pero le dije que sí. Me fui a tomar café y cuando estaba allí me llamó y me dijo que me cambiaba también los delanteros. Debió de ver lo sencillo que era. El caso es que tras una hora de café volví al taller y ya estaba bajando la furgo. Precio de la operación: 95 eurosssssss. No está nada mal, para ellos, claro, por una hora de trabajo.
En fin...
O sea que ahora tendré que buscar otro taller más razonable para poner los discos y pastillas.
Uff...me parece una burrada la verdad...busca otro, sino te miro yo (si te acercas) algun taller por Coruña. Yo te ayudaría a cambiarlos encantado pero estoy jodidillo de la espalda y va para largo..