Buenas, pues eso, quiero cambiar los amortiguadores delanteros y traseros y me gustaría que me aconsejarais. Vi tema, pero claro de 2012.. su pongo que la cosa habrá cambiado mucho, y los que cambisteis, tendréis ya una buena valoración tras haber rodado mucho.
Además me ronda por la cabeza la idea de subirla un poquito, recoendable?
A ver si alguien me echa una mano... de coche si..pro de furgo...ni idea!!
Me sumo al interés. Es cierto que lo que vi es de hace unos años. En mi caso es para una Multiván del 2000 y quería una cosa intermedia, ni muy duros ni muy suaves. La verdad es que hay una gran diferencia de precios...
Cita de: Mofis88 en Marzo 20, 2022, 16:48:07 pmMe sumo al interés. Es cierto que lo que vi es de hace unos años. En mi caso es para una Multiván del 2000 y quería una cosa intermedia, ni muy duros ni muy suaves. La verdad es que hay una gran diferencia de precios...
la mia también es la multivan, pero del 92 jajajajaja
Yo pondría Bilstein B4, marca de calidad con especificaciones de origen....de hecho, yo estoy meditando hacerlo por que quiero bajarla un poco de altura y aprovecharía. En la Pagina esta de recambios Europea, están a unos 50€ la unidad.
En su día, allá por el 2014, puse unos Bilstein B4y sin problema de ningún tipo.
Cita de: +gvr en Marzo 20, 2022, 20:37:20 pmEn su día, allá por el 2014, puse unos Bilstein B4y sin problema de ningún tipo.
Gracias por responder,
Te bajó mucho la furgo con respecto a los de origen?? Se conduce bien o se notan muy duros??
Cita de: iSak_iTo en Marzo 20, 2022, 20:11:17 pmYo pondría Bilstein B4, marca de calidad con especificaciones de origen....de hecho, yo estoy meditando hacerlo por que quiero bajarla un poco de altura y aprovecharía. En la Pagina esta de recambios Europea, están a unos 50€ la unidad.
Gracias por la respuesta. Que página europea?? igual estoy muy espeso,pero ahora mismo no caigo.
Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 21:11:41 pmGracias por responder,
Te bajó mucho la furgo con respecto a los de origen?? Se conduce bien o se notan muy duros??
Creo que en equivalen a los de origen!!
Bajar o subir la furgo no tiene que ver con los amortiguadores sino con los muelles, y los amortiguadores tiene que estan en consonancia con la modificación de los recorridos. Si al final vas por ahí recuerda que hay una correlación entre la dureza de los muelles y el compensador de frenada del eje trasero...
Cita de: iSak_iTo en Marzo 20, 2022, 20:11:17 pmYo pondría Bilstein B4, marca de calidad con especificaciones de origen....de hecho, yo estoy meditando hacerlo por que quiero bajarla un poco de altura y aprovecharía. En la Pagina esta de recambios Europea, están a unos 50€ la unidad.
Si quieres bajar tienes que poner B6, los b4 los revientas en un santiamén.
Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 13:18:09 pmBuenas, pues eso, quiero cambiar los amortiguadores delanteros y traseros y me gustaría que me aconsejarais. Vi tema, pero claro de 2012.. su pongo que la cosa habrá cambiado mucho, y los que cambisteis, tendréis ya una buena valoración tras haber rodado mucho.
Además me ronda por la cabeza la idea de subirla un poquito, recoendable?
A ver si alguien me echa una mano... de coche si..pro de furgo...ni idea!!
Subirla? Más? Los locos del 4x4 si, por razones obvias, pero para un uso normal, de serie ya me parecen demasiado altas.
Yo la mía la pedí de casa directamente bajada 4cm, y la manzanitia de mi mujer bajó lo mismo cuando la bricolee entera.
Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2022, 21:57:11 pmSubirla? Más? Los locos del 4x4 si, por razones obvias, pero para un uso normal, de serie ya me parecen demasiado altas.
Yo la mía la pedí de casa directamente bajada 4cm, y la manzanitia de mi mujer bajó lo mismo cuando la bricolee entera.
si, bajarla, por si algún camino...aunque pensandofriaente no creo que vaya por un camino donde neceste más altura jajajaja. entonces tu recomendación cual es?? b6??
yo monte los B4 con muelles eibach y perfecto.Sin bajarla ni nada y la conduccion mejoro mucho (salio un muelle partido de los de origen :roll: )
Cita de: Diguarrio en Marzo 20, 2022, 23:11:53 pmyo monte los B4 con muelles eibach y perfecto.Sin bajarla ni nada y la conduccion mejoro mucho (salio un muelle partido de los de origen :roll: )
Antes del acoso a preguntas, gracias por la respuesta
por lo que vi, los b4 es por así decirlo el sustituto del de origne.
Entonces te partió un muelle??? con el amortiguador de serie? o primer montaste b4 con muelle de origen, partió y luego montaste los eibach??
hace cuanto los cambiaste?
saque los muelles de origen partidos, entonces monte B4 con muelle eibach y note mucho la mejora aun siendo referencias de origen. los monte en 2019 creo
Cita de: Diguarrio en Marzo 20, 2022, 23:11:53 pmyo monte los B4 con muelles eibach y perfecto.Sin bajarla ni nada y la conduccion mejoro mucho (salio un muelle partido de los de origen :roll: )
B6 si se baja. B4 si no se toca
Y los muelles en las t4 a veces se parte la puntera
No sé cuál es esa página de recambios europea. En un vistazo rápido los veo bastante más caros que a 50 euros, los b4. Mi idea es poner solo los delanteros por ahora. Más adelante miraría los traseros y muelles. A ver si cambiando delanteros mejora algo, que en las rotondas no va especialmente bien...
Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2022, 23:59:11 pmB6 si se baja. B4 si no se toca
Y los muelles en las t4 a veces se parte la puntera
dificil elección.. los b4 sin muelles(con los de serie) 400 y pico. los b6 con muelles 600 y pico y baja 4cm.🤔🤔
Cita de: Mofis88 en Marzo 21, 2022, 00:40:16 amNo sé cuál es esa página de recambios europea. En un vistazo rápido los veo bastante más caros que a 50 euros, los b4. Mi idea es poner solo los delanteros por ahora. Más adelante miraría los traseros y muelles. A ver si cambiando delanteros mejora algo, que en las rotondas no va especialmente bien...
si, a ver si el compi nos pasa la página porque to lo que he visto es los b4 a algo mas de 100 cada uno. osea 400 y pico los 4
Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2022, 23:59:11 pmB6 si se baja. B4 si no se toca
Y los muelles en las t4 a veces se parte la puntera
Exacto , monte unos B6 con eibach pero alturas de origen, sin modificar.
Cita de: nico_t4 en Marzo 21, 2022, 00:44:37 amsi, a ver si el compi nos pasa la página porque to lo que he visto es los b4 a algo mas de 100 cada uno. osea 400 y pico los 4
Yo lo compre en autodoc, la app del movil
Ahora mismo los 4 amortiguadores blistein B6 estan por 182€ con envio inluido.
B4 460€
muelles eibach altura origen 145€
despues tienes muelles ridex o marcas low cost por mucho menos.
Espero que te sirva de ayuda ;D
Cita de: Diguarrio en Marzo 21, 2022, 10:17:50 amExacto , monte unos B6 con eibach pero alturas de origen, sin modificar.
Yo lo compre en autodoc, la app del movil
Ahora mismo los 4 amortiguadores blistein B6 estan por 182€ con envio inluido.
B4 460€
muelles eibach altura origen 145€
despues tienes muelles ridex o marcas low cost por mucho menos.
Espero que te sirva de ayuda ;D
Y esa diferencia de precio?? a priori son mejores los b6 no? O es que para montarlos hay que modificar muelles si o si?? no se puede dejar los muelles que lleva y poner solo los b6? Porque por ese precio dan ganas de pillarlos
Entonces se pueden montar los b6 dejando los muelles de origen? Por lo que pones están mucho más baratos incluso. Si cambio los 2 delanteros puedo poner b6 sin tocar nada, pensando en poner más adelante los traseros con muelles de origen?
Gracias
Cita de: Mofis88 en Marzo 21, 2022, 13:20:58 pmEntonces se pueden montar los b6 dejando los muelles de origen? Por lo que pones están mucho más baratos incluso. Si cambio los 2 delanteros puedo poner b6 sin tocar nada, pensando en poner más adelante los traseros con muelles de origen?
Gracias
Sí se puede. Al revés no. Los B6 permiten mayor compresión pero con altura normal también van bien.
Los b4 en Autodoc, en web sin la app, están a 53,2 el delantero. Parece un precio razonable. Mi temor es coger b6 y que sea demasiada dureza para zonas bacheadas en una furgo con veintitantos años. Vamos, que la meta por zona de baches o adoquines, que en Santiago hay muchas, y sufra demasiado la furgo, que estará todo viejo.
Pon b6, no te arrepentirás, yo no los noto duros.
Cita de: Mofis88 en Marzo 21, 2022, 13:52:06 pmLos b4 en Autodoc, en web sin la app, están a 53,2 el delantero. Parece un precio razonable. Mi temor es coger b6 y que sea demasiada dureza para zonas bacheadas en una furgo con veintitantos años. Vamos, que la meta por zona de baches o adoquines, que en Santiago hay muchas, y sufra demasiado la furgo, que estará todo viejo.
ya, yo es parte del miedo que tengo...perder mucho confort y castigar demasiado una furgo del 92..
miraré en autodoc y seguramente me decida por los b6, con muelles de serie o eibach dependerá del precio. que aun tengo muuuuchas cosas que hacer
Cita de: teankmil en Marzo 21, 2022, 15:04:57 pmPon b6, no te arrepentirás, yo no los noto duros.
El caso es que en autodoc veo los delanteros b6 a 120 euros cada uno. 53 los b4. No veo ese precio que puso el compañero. Supongo que puso al revés los precios. Es más del doble que el b4. Mucho dinero.
Cita de: Mofis88 en Marzo 21, 2022, 15:55:10 pmEl caso es que en autodoc veo los delanteros b6 a 120 euros cada uno. 53 los b4. No veo ese precio que puso el compañero. Supongo que puso al revés los precios. Es más del doble que el b4. Mucho dinero.
si, debió ser un error
estan mas baratos en innocar_parts
https://innocar-parts.com/b6/8392-set-amort-tras-bilstein-b6-vw-transporter-t4-4025258698263.html
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/amortiguadores.png)
Sin duda B6. Además que no son duros.
para rizar un poquito...y sin que sea bilstein??
de momento me queda claro que una muy buena opción para t4 es bilstein, y dentro de la marca las b6.
Alguna otra marca o experiencia?? vmaxx, koni, kw...
Hay
Cita de: nico_t4 en Marzo 22, 2022, 15:12:37 pmpara rizar un poquito...y sin que sea bilstein??
de momento me queda claro que una muy buena opción para t4 es bilstein, y dentro de la marca las b6.
Alguna otra marca o experiencia?? vmaxx, koni, kw...
Hay mas marcas que puedes montar, Koni y bilstein tienen muy buenos productos (yo llevo unos B6), ninguna de las dos te defraudara, aunque tambien tienes Sach, Mapco, Monroe, Gabriel y muchas mas.... como en todo dentro de cada marca hay gamas y productos especificos para cada uso, si el uso habitual de tu vehiculo es por carretera y alguna salida por pistas de tierra, quiza te interese unos no muy duros polivalentes y mas confortables tipo Sach o bilstein B4, si conduces rapido y no te importa ir un poco mas despacio e incomodo en pistas de tierra pero ganar mucha estabilidad en carretera pon unos B6 o unos Koni (los rojos) tu furgo no sera como una tabla pero lo notaras bastante, si quieres mejores prestaciones tendras que gastarte mas dinero en unos roscados, cambiar muelles, etc... pero no creo que sea el caso... en Autodoc encontraras marcas de todas las calidades y de todos los precios, (no seas rata)... jjajajajajajoo, XD
Los amortiguadores buenos son caros, pero la seguridad que ofrecen merece la pena, no es algo que se cambie a menudo y lo disfrutaras mucho tiempo, yo estoy encantado con el cambio, los B6 son duros, pero menos de lo que esperaba...
Los sach yo los noto más secos que los b6, me gustan más los blistein, koni gaste de joven en coches, amarillos y rojos, me quedo con los blistein sin duda, incluso unos b4 antes que los koni, para la furgo.
Hola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!
Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 20:32:11 pmHola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!
yo creo que depende lo que quieras, si es solo cambiar si, si es ademas en el caso de los b6 poner muelles para rebajar...si, te recomendaria hacer lo mismo delante..
Cita de: anbiker en Marzo 22, 2022, 17:09:50 pm(no seas rata)... jjajajajajajoo, XD
Los amortiguadores buenos son caros, pero la seguridad que ofrecen merece la pena, no es algo que se cambie a menudo y lo disfrutaras mucho tiempo, yo estoy encantado con el cambio, los B6 son duros, pero menos de lo que esperaba...
jajajajaja precisamente eso es lo que quiero evitar .meparto . con los amortiguadores no quiero ser rata, por eso mismo, por seguridad y que es algo que se cambia muuuuy de vez en cuando... a ser rata ya tengo tiempo que aun me queda mucho por gastar...jajaja pero si me sale mal que todo sea beber una 1906 caliente o cogerme un catarro por dormir frio por ser cutre y tener una calefa china..jajajaja
la idea de mi pregunta va enfocada a (por lo que me habéis recomendado entre todos) algo que esté al mismo nivel que los b6 o superior.
Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 20:32:11 pmHola a todos!
Habria que cambiar los cuatro o se pueden cambiar el par trasero (b4 o b6) ignorando completamente lo que tengo montado adelante?
Gracias!
Si, puedes cambiar el tren trasero y cuando te vaya bien el delantero, siempre que pongas el mismo tipo de amortiguador, no es lo mejor pero es factible, seguramente tendras mas jodidos los delanteros pues estan sometidos a mas esfuerzo y tensiones, delante tienes la direccion, la traccion y mayor esfuerzo de frenada lo que produce su compresion cada vez que frenas por no decir que el peso del motor tambien cuenta a la hora de absorber las irregularidades del pavimento, no obstante yo cambiaria los cuatro a la vez, de no ser posible primero los traseros.
Me explico... el motivo es el mismo por el cual cuando cambias solo dos neumaticos, pones los nuevos atras y los de atras los pasas adelante, asi atras tienes mas aderencia y delante puedes compensar con la tracción y la direccion cualquier posible falta de agarre en caso de necesidad.
Con la suspension es lo mismo, si estas jodido de amortiguacion el tren trasero es mas propenso a ser reboton perdiendo aderencia y pudiendo irse de atras, el peso del motor impide que rebote tanto delante y siempre tienes la posibilidad de corregir la trazada con la direccion...
Cuando le cambies la amortiguacion te daras cuenta de la diferencia en la conduccion y la seguridad que se siente al trazar una curva o maniobrar inesperadamente, simplemente vas por donde quieres ir sin cabeceos, bamboleos y reacciones raras.
EDITO: Mejores que unos B6 haberlos hailos pero no los necesitas, los B6 ya son suficientemente cañeros, si los montas te daras cuenta... respecto a poner de distinta dureza delante o detras yo no lo haria, cada amortiguador esta hecho para una posicion , un peso, etc.. cambiar de modelos y dureza seria como cambiarle los parametros al ingeniero que los diseño para un vehiculo X... tienen que estar compensados, no puedes ir con una tabla delante y un chicle detras o viceversa, por lo menos yo no lo haria aunque esa es mi humilde opinion .
Cita de: nico_t4 en Marzo 20, 2022, 21:12:28 pmGracias por la respuesta. Que página europea?? igual estoy muy espeso,pero ahora mismo no caigo.
Autodoc...hay días que tienen mas de 35% de descuento
Cita de: iSak_iTo en Marzo 22, 2022, 22:26:57 pmAutodoc...hay días que tienen mas de 35% de descuento
jajajaja vale si....estaba mu espeso entonces, si que la conozco, uso la app, la verdad está genial.
gracias!
Consulta tambien Recambioscoches.es es la filial de Autodoc en España, los productos y precios son similares pero no iguales, cuando vas a pagar te redirige a la plataforma de Autodoc...
¿Y en cuanto a los muellles traseros? No tengo muy claro cómo escogerlos. Me gustarían unos equivalentes a los de origen y tengo el cuadro ese con el código de colores, pero no me queda nada claro. Parece que en las Multiván, no sé si de todos los años, llevan el código rosa, pero si miro en Autodoc no veo nada de esos colores. Hay, por ejemplo, unos Eibach a 40 euros que pone que sirven para las T4 7DB, como la mía, pero no sé si es un muelle similar al de origen y si efectivamente es el adecuado para una Multiván del 2000. No me aclaro...
Por cierto... Dicen que si la furgo se inclina mucho es más un tema de muelles que de suspensión. ¿Y si se inclina delante, que no lleva muelles? Es solo problema de amortiguadores o puede estar desgastado algo más?
Gracias
Cita de: anbiker en Marzo 22, 2022, 22:00:31 pmSi, puedes cambiar el tren trasero y cuando te vaya bien el delantero, siempre que pongas el mismo tipo de amortiguador, no es lo mejor pero es factible, seguramente tendras mas jodidos los delanteros pues estan sometidos a mas esfuerzo y tensiones, delante tienes la direccion, la traccion y mayor esfuerzo de frenada lo que produce su compresion cada vez que frenas por no decir que el peso del motor tambien cuenta a la hora de absorber las irregularidades del pavimento, no obstante yo cambiaria los cuatro a la vez, de no ser posible primero los traseros.
Mil gracias por la respuesta!!
Cita de: teankmil en Marzo 22, 2022, 17:56:48 pmLos sach yo los noto más secos que los b6, me gustan más los blistein, koni gaste de joven en coches, amarillos y rojos, me quedo con los blistein sin duda, incluso unos b4 antes que los koni, para la furgo.
bufff...yo tuve en un civic del 93 unos koni...y eso era una tabla... hasta por autopista me moría...
Cita de: Mofis88 en Marzo 23, 2022, 11:06:38 amPor cierto... Dicen que si la furgo se inclina mucho es más un tema de muelles que de suspensión. ¿Y si se inclina delante, que no lleva muelles? Es solo problema de amortiguadores o puede estar desgastado algo más?
Gracias
Delante lleva barras de torsión, que hacen la función de los muelles, tanto estás como los muelles puedes ponerlos más duros y mejorarás algo el tema de la inclinación pero perderás bastante en confor y absorción de baches, la inclinación sería más cosa de estabilizadora, y bueno, de que es una furgoneta..., Que eso tiene peor remedio
Cita de: teankmil en Marzo 23, 2022, 16:33:31 pmDelante lleva barras de torsión, que hacen la función de los muelles, tanto estás como los muelles puedes ponerlos más duros y mejorarás algo el tema de la inclinación pero perderás bastante en confor y absorción de baches, la inclinación sería más cosa de estabilizadora, y bueno, de que es una furgoneta..., Que eso tiene peor remedio
oK. Muchas gracias. Entendido. Entonces, ¿si pongo los amortiguadores nuevos delante inclinaría más o menos como de origen, sin tocar barras de torsión, o estas barras también van cediendo con el tiempo? O quizá es que la inclinación que parece delantera es por muelles traseros cedidos o rotos?
Lo que cedieran los muelles perdería algo de altura, igual inapreciable, en el funcionamiento no creo que se note, con unos buenos amortiguadores reduciras algo el balanceo, mejorarás el cabeceó y absorción de irregularidades, mejorarás la frenada y la tracción, etc.
No le des más vueltas, pon unos blistein, si haces una conducción tranquila y no quieres gastar mucho pon unos b4, para todo lo demás b6, 🤣
Cita de: teankmil en Marzo 23, 2022, 19:26:40 pmLo que cedieran los muelles perdería algo de altura, igual inapreciable, en el funcionamiento no creo que se note, con unos buenos amortiguadores reduciras algo el balanceo, mejorarás el cabeceó y absorción de irregularidades, mejorarás la frenada y la tracción, etc.
No le des más vueltas, pon unos blistein, si haces una conducción tranquila y no quieres gastar mucho pon unos b4, para todo lo demás b6, 🤣
Muchas gracias. Así haré
Cita de: teankmil en Marzo 23, 2022, 19:26:40 pmLo que cedieran los muelles perdería algo de altura, igual inapreciable, en el funcionamiento no creo que se note, con unos buenos amortiguadores reduciras algo el balanceo, mejorarás el cabeceó y absorción de irregularidades, mejorarás la frenada y la tracción, etc.
No le des más vueltas, pon unos blistein, si haces una conducción tranquila y no quieres gastar mucho pon unos b4, para todo lo demás b6, 🤣
Completamente de acuerdo!!!... y si te sobra tiempo, dinero y ganas, échale un ojo a las rotulas, etc y le haces un reglaje/alineado de direccion por si te ha cambiado algo al cambiar los amortiguadores, por si acaso...
Gracias. No la noto baja, o sea que no deben de estar cedidos los muelles o no se percibe. Casi la prefiriría un pelín más baja. Pero bueno, pondré los bilstein y seguro que mejorará.
Saludos y gracias.
Yo tengo montados bilstein B6 con muelles traseros de BMW E46 320td compact.
Ni baja ni alta pero confortable.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/4481594ae2bb26cd30671658c5817382.jpg)
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Cita de: maxiskoda en Abril 29, 2022, 14:35:59 pmYo tengo montados bilstein B6 con muelles traseros de BMW E46 320td compact.
Ni baja ni alta pero confortable.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/4481594ae2bb26cd30671658c5817382.jpg)
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Joder. altura perfecta llantas perfectas
Muy gacha para mi gusto, sobre todo de atrás, las llantas le quedan muy bien.
Irán bien esos muelles?
Cita de: teankmil en Mayo 04, 2022, 16:31:36 pmMuy gacha para mi gusto, sobre todo de atrás, las llantas le quedan muy bien.
Irán bien esos muelles?
Tiene la misma altura delante como detrás.
Al llevar amortiguadores acordes al rebaje de suspensión ,tarados como se debe no hay ningún problema.
Una buena alineación y va perfecta.
Se usa para todo viajar,ir por caminos o pequeñas sendas, con carga.
Y no e tenido jamás un problema y te puedo asegurar que la cargo con rollos de lámina asfáltica....
Si voy a cagar demás pongo las llantas 15 con rueda de carga.
O las llantas 16 para tirar de remolque pesado plataforma de coche.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/af09818e2756ccfd6cd5d794e947c99e.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/92021d5cbacd1f47896f8d7def460a31.jpg)
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Hola otra vez...
He entrado en un par de webs para comprar los amortiguadores y en blistein b4 me salen estas opciones:
1. BILSTEIN - B4 OE Replacement 19-028521
2. BILSTEIN - B4 OE Replacement 19-028514
Como se si son compatibles con mi multivan? hay alguna forma fiable? y lo mismo con el resto de piezas como filtros de aire que quiero aprovechar a comprar y algún silentblock... me puedo fiar de lo que dicen las web cuando ponen ¨Compatible con su vehiculo¨?
Tengo una t4 morro largo del 97, 2.5TDI 102cv ACV (7DB)
un saludo!
Cita de: miltonAC en Mayo 04, 2022, 23:43:56 pmHola otra vez...
He entrado en un par de webs para comprar los amortiguadores y en blistein b4 me salen estas opciones:
1. BILSTEIN - B4 OE Replacement 19-028521
2. BILSTEIN - B4 OE Replacement 19-028514
Como se si son compatibles con mi multivan? hay alguna forma fiable? y lo mismo con el resto de piezas como filtros de aire que quiero aprovechar a comprar y algún silentblock... me puedo fiar de lo que dicen las web cuando ponen ¨Compatible con su vehiculo¨?
Tengo una t4 morro largo del 97, 2.5TDI 102cv ACV (7DB)
un saludo!
casi todas las webs tienen opción de "chat" te recomiendo que les preguntes, te contestan al momento y dando el número de bastidor te curas en salud.
Mil gracias por el consejo!! ;)
Refloto el hilo que mi furgo ya me cabecea más de la cuenta,mi conducción es tranquila,Bilstein B4 o B6?
Cita de: mensaka36 en Febrero 02, 2023, 13:32:29 pmRefloto el hilo que mi furgo ya me cabecea más de la cuenta,mi conducción es tranquila,Bilstein B4 o B6?
Después de todo lo leído y el uso que vas a dar... B4
Cita de: nico_t4 en Febrero 05, 2023, 17:14:17 pmDespués de todo lo leído y el uso que vas a dar... B4
Estupendo! pues mañana mismo los encargo.Muchas Gracias
Yo llevo montado los Sachs Super Touring, con muelles traseros código marrón, de 2T para el modelo Doka.
En el foro está muy trillado el asunto, y los Super Touring son los únicos amortiguadores que aguantan en Marruecos sin reventarse, pese a ser de aceite y no de gas.
Yo la llevo levantada y con BF Goodrich....
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cita de: Marre en Febrero 10, 2023, 08:23:46 amYo llevo montado los Sachs Super Touring, con muelles traseros código marrón, de 2T para el modelo Doka.
En el foro está muy trillado el asunto, y los Super Touring son los únicos amortiguadores que aguantan en Marruecos sin reventarse, pese a ser de aceite y no de gas.
Yo la llevo levantada y con BF Goodrich....
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hola
Marre veo que dices que tienes la suspensión levantada con unos Sachs supertouring (los amortiguadores gordos) me podrías decir cómo has hecho la elevación? Suplementaste galletas mas gordas y luego apretar las barras de torsión delanteras? Es que después de leer el tema de T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=166818.1035) y ver cómo te ibas auto resolviendo las dudas he preferido comentar en este tema que es más actual.
La idea es subirla poca cosa, unos 2 cm, y para eso no me queda claro si los amortiguadores Sachs valdrían con unas galletas de unos 2cm. Dicen que son unos amortiguadores cortos que no valen para furgonetas elevadas y tengo dudas... .malabares
Veo que dices que pusiste los muelles marrones (que al final entiendo que fué por la carga que le metías a tu furgo ví la foto en donde apenas había sitio en el paso de ruedas 🤣) pero al final no explicaste cómo llegaste a hacer la elevación. Gracias de antebrazo si puedes contestar!
Hola.
Primero a la pregunta del post en mi preferencia también bilstein, en mi caso prefiero los B6, con la misma altura o mejor con menos (en mi caso un poco menos), pero funcionan maravillosamente, con un tarado de las valvulas más ajustado, tienen ese toque sport,que devuelve los movimientos a la carrocería y al volante más directos , sino es tu estilo pasa a los B4, a mi me gusta y por eso los llevo . Los B4 funcionan también muy bien, y son de calidad superior a los originales, pero de mismo tarado que origen.
Al respecto añadiré que estuve buscando información y hasta donde yo pude encontrar los bilstein B6 son los únicos para Volkswagen T4, que utilizan tecnología monotubo. Lo busque hace un tiempo, pero no creo que haya cambiado mucho. Monotubo es siempre mejor metodo de funcionamiento que bitubo, por muchas razones, se pueden buscar online.
También estube buscando por si alguien fabricaba monotubos invertidos, pero para t4 no se fabrican, bueno en realidad no es que en este tipo de vehículo haga falta algo tan preciso y evolucionado, pero siempre busco bien, por ver si existe y hay mucha o poca diferencia de precio. En el turismo de diario llevo bilstein b8 y estos si son tecnologia monotubo invertidos y van maravillosamente bien, por más que les exijas siempre responden.
Y después al tema subyaciente de la altura, como se ha dicho en el eje delantero se modifica directamente de las roscas de las barras de torsión. Añado que hay varias barras de torsión con diferentes durezas/diametros.
Y añado para completar, que originalmente, la altura trasera no solo se modifica con el muelle, es una combinación de muelle y la base plataforma o taco de goma superior, que hay de varios grosores para combinar con diferentes muelles, y como consecuencia lograr diferentes alturas.
Y os añado mi caso particular sobre esto, t4 california del 91, eje trasero, con muelles oem y bases oem, quite las bases y puse una goma finita (4-5mm) y bajo como 1-1,5cm. Tras un tiempo y comprar muelles traseros bilstein compatibles referencia oem de rebaje, los más cortos originales, y con la misma goma finita arriba, se bajo mucho muchísimo el eje trasero, tanto que el neumatico trasero entraba un poco en la aleta. Para solucionar esto llevo unas bases superiores de un material tipo nylon de 15mm de grosor, para una altura similar (un pelin más baja) a la de @maxiskoda, y estoy pensando en aumentar unos 4-5mm, para cuando cargo mucho.
Esto ultimo lo añado para que entendais que hay varias posibilidades de variar y/o corregir la altura trasera y como hacerlo.
Y por último, recordad que si se modifica bastante la altura trasera hay que corregir el regulador de frenada trasero para que no frene de más al cargar.
Un saludo