Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: viajeroplaneta en Marzo 13, 2022, 11:07:23 am

Título: Preguntas como ¿ actuar contra la chicharra y testigo de aceite?
Publicado por: viajeroplaneta en Marzo 13, 2022, 11:07:23 am
Cambié el motor de la t3 por 1Y 1.9D .En este momento estamos comprobando como va de motor y todo marcha perfecto al estar en garantia vamos viendo como esta este motor "recuperado".
Hace unos días la chicharra y su correspondiente pilotito rojo parpadeando empezaron a sonar. El pilotito se enciende de vez en cuando y la chicharra pues ya sabéis. o no se enciende o se enciende poco .
Removiendo en los diferentes foros , he encontrado estas soluciones pero tengo algunas preguntas.

.-Cambiar el switch de presión .¿puedo cambiar los bares que van indicados por otro superior? o sea el mio viene para 0.9 b ± ,  según tengo entendido cada motor funciona con distintos bares la numeración de estos bares se encuentra en el sensor.
e

.-Cambiar grado de aceite.

.-Puede ser la bomba aceite.

.-Fallo en el sistema eléctrico PCB.- 


¿Cual sería la vía más aconsejable?. Si se cambia todo y resulta que es un problema PCB¡¡¡¡ Gracias por vuestros aportes
Título: Re:Preguntas como ¿ actuar contra la chicharra y testigo de aceite?
Publicado por: vw111 en Marzo 13, 2022, 16:03:14 pm
Cambia los dos sensores a veces se estropean. El de la culata es el de baja presión y el del filtro de alta presión. Pon los que le correspondan a tu motor. Es tontería poner un sensor que no sea el sullo por que no te avisaría cuando debe. Si antes no tenías ese problema y ahora si, lo razonables es pensar que el sensor o el motor fallan.
Título: Re:Preguntas como ¿ actuar contra la chicharra y testigo de aceite?
Publicado por: touch en Marzo 13, 2022, 19:30:44 pm
Revisa también las escobillas del alternador, por increíble que parezca, VW se complicó mucho la vida para que el cuadro de instrumentos verifique que hay presión de aceite apagando o encendiendo una luz, ya que el calculador del cuadro coge señal del sensor de aceite de baja presión (culata) y de alta presión (encima del filtro de aceite) pero también a mayores recibe señal del alternador para que el calculador sepa a qué rpm está girando el motor y decidir si enciende o no la luz y la chicharra.

Otras marcas no se complicaron tanto la vida, una luz, un sensor con un interruptor que la apaga y listo.

No sé si has comprendido bien...espero que soluciones




Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk