Cambié el motor de la t3 por 1Y 1.9D .En este momento estamos comprobando como va de motor y todo marcha perfecto al estar en garantia vamos viendo como esta este motor "recuperado".
Hace unos días la chicharra y su correspondiente pilotito rojo parpadeando empezaron a sonar. El pilotito se enciende de vez en cuando y la chicharra pues ya sabéis. o no se enciende o se enciende poco .
Removiendo en los diferentes foros , he encontrado estas soluciones pero tengo algunas preguntas.
.-Cambiar el switch de presión .¿puedo cambiar los bares que van indicados por otro superior? o sea el mio viene para 0.9 b ± , según tengo entendido cada motor funciona con distintos bares la numeración de estos bares se encuentra en el sensor.
e
.-Cambiar grado de aceite.
.-Puede ser la bomba aceite.
.-Fallo en el sistema eléctrico PCB.-
¿Cual sería la vía más aconsejable?. Si se cambia todo y resulta que es un problema PCB¡¡¡¡ Gracias por vuestros aportes
Cambia los dos sensores a veces se estropean. El de la culata es el de baja presión y el del filtro de alta presión. Pon los que le correspondan a tu motor. Es tontería poner un sensor que no sea el sullo por que no te avisaría cuando debe. Si antes no tenías ese problema y ahora si, lo razonables es pensar que el sensor o el motor fallan.
Revisa también las escobillas del alternador, por increíble que parezca, VW se complicó mucho la vida para que el cuadro de instrumentos verifique que hay presión de aceite apagando o encendiendo una luz, ya que el calculador del cuadro coge señal del sensor de aceite de baja presión (culata) y de alta presión (encima del filtro de aceite) pero también a mayores recibe señal del alternador para que el calculador sepa a qué rpm está girando el motor y decidir si enciende o no la luz y la chicharra.
Otras marcas no se complicaron tanto la vida, una luz, un sensor con un interruptor que la apaga y listo.
No sé si has comprendido bien...espero que soluciones
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