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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: jormallo en Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm

Título: T6 - Cambio filtro de particulas.
Publicado por: jormallo en Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm
Hola gente,

Me acaban de pasar la factura desde un concesionario oficial de vw y la broma asciende a 3034,28 €. Me salió hace unas semanas el testigo de los calentadores, pero el motor funcionaba como siempre. Pensaba que era por subir una cuesta en marcha atrás ya que estuvo oliendo a quemado un par de días. Además, como estaba cerca de los 80mmil km ,  lo lleve al taller para la 2a revisión y de paso que me revisaran la avería.

Me parece una barbaridad que con 73mil km que tengo, me tenga que gastar más de 2500 por un cambio de filtro de particulas. ¿Me están estafando? ¿No hay opción a limpiarlo manualmente?. La unica argumentación que me han dado es que tras la regeneración sigue saliendo el mismo problema.

Agradezco cualquier ayuda o recomendación.
Título: Re:CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: javi42 en Febrero 18, 2022, 19:00:16 pm
Buenas.Los filtros de particulas son un elemento de los que toca mucho las pelotas,paradojicamente si conduces con las recomendaciones ECO de tu vehiculo y cambias las marchas a pocas revoluciones estas haciendo flaco favor al filtro pues la combustion produce mas hollin.Realmente antes de cambiar un filtro de particulas yo trataria de hacerle limpiezas y como ultimo,muy ultimo recurso cambiarlo.Como limpiarlo?,el intento basico es circular a altas revoluciones haciendo que la calor producida queme las particulas que taponan el filtro.Si asi no consiguieses nada podrias añadir algun liquido limpia filtros que lo que hacen es aumentar esa temperatura(no todo el mundo es partidario de este metodo).Siguiente paso,llevarlo a un taller especializado en filtros de particulas.Suelen tener maquinas que te limpian el filtro sin desmontar con maquinas muy especificas o te lo desmontan y lo envian a especialistas.En internet tienes mucha info.Yo personalmente llevarlo al servicio oficial seria el ultimo recurso,pues si no tienes algun conocido te van a pasar la factura que te han pasado.Te han engañado?,pues no, porque si miras el precio del filtro pdf original pues facil andara por los 1500,pero se han columpiado un rato.Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo
Título: Re:CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: jormallo en Febrero 18, 2022, 20:09:34 pm
En primer lugar, mucha gracias por tú rápida respuesta.

Creo que soy el pringao que ha seguido las recomendaciones de conducción "ECO", sobre todo en ciudad.
¿Cuánto tiempo debo estar circulando en altas revoluciones? En el momento que me salió el testigo estuve circulando más de media hora a 3000 revoluciones y nada. Después he recorrido más de 1000 km ( a revoluciones bajas). El motor siento que va perfectamente y el consumno también.

Igual, lo más lógico es que lo lleve a un taller especializado en filtros, verdad?

De nuevo, mil gracias.
Título: Re:CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: jormallo en Febrero 18, 2022, 20:16:02 pm
Por cierto, no lo he dicho. Tengo una Caravelle 102 CV 2.0 del 2019
Título: Re:CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: brubelmusi en Febrero 18, 2022, 23:19:36 pm
Si tras hacer regeneraciones sigues teniendo la avería significa que ya tienes tupido el filtro en un porcentaje suficientes como para que el vehículo detecte avería. En el conce no te lo limpian, sin maquinaria adecuada no es efectivo y no se complican, lo consideran elementos de desgaste y uno nuevo que pagas tu. Hay productos que algo te pueden limpiar pero yo cortaría por lo sano, lo desmontaria y lo llevaría a un especialista en limpiezas de filtros/catalizadores, sin sustituir va a ser lo más efectivo funcional y económicamente.
En cuanto a la conducción,para alargar los periodos (porque va a ser crónico) piensa que todo lo que no sea conducir largas distancias con el motor alegre supone acumulación de residuos en filtro y catalizador, EGR, el motor cuánto más frío y bajas revoluciones peor.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: cierv@lo en Febrero 19, 2022, 07:22:21 am
Es lo de siempre, si lo tuvieran que pagar ellos, te iban a poner uno nuevo por los coj.... ya se preocuparian pero bien de llevarlo a limpiar. Asi que eso, lo que te dicen los compañeros, yo personalmente iria de lo mas barato a lo mas caro.
Primero liquido limpiador especifico en el gasoil, seguir las instrucciones del mismo y a ver si hay suerte. En la red se venden varios que segun las opiniones de los compradores, funcionan.
Luego ya pues si sigues igual ir a un sitio donde te lo desmonten y limpien.

Y esto ya es una reflexion mia para los que controlan sin tener yo ni repajolera idea: Si la furgo te va perfectamente y no notas nada raro con el FAP supuestamente "tupido", no podria ser algun sensor que esta dando una lectura incorrecta?

Saludos
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: javi42 en Febrero 19, 2022, 08:06:40 am
Aupa.Efectivamente.Yo tengo una Viano 2011 163cv con 165000kms y ya llevo dos presostatos de  filtro de particulas cambiados.El año pasado el ultimo,33€.Ultimamente utilizo menos la 6a velocidad e intento ir por encima de 2500rpm.
Un saludo
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: josesum en Febrero 19, 2022, 15:01:06 pm
Que porcentaje haces de ciudad, haces trayectos cortos menudo?
La de 102cv tiene cinco marchas y en carretera a poco que le pises ya vas bien alto de vueltas
¿ A que velocidad sueles ir en autopista ?
Yo iria a un taller no oficial, hay algunos especializados en filtros de partículas.
Si se hace mucha ciudad y trayectos cortos es recomendable algun aditivo para el diesel como el liqui moly para filtros de partículas que hacen que las regeneraciones duren menos.
https://products.liqui-moly.com/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-6.html
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: ragley en Febrero 19, 2022, 21:19:17 pm
Hazle una limpieza con esto:https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-diesel
El envase de 1.5 litros,y sigue al pie de la letra las instrucciones.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: Gonzatzz en Agosto 03, 2023, 11:30:10 am
Cita de: jormallo en Febrero 18, 2022, 18:29:42 pmHola gente,

Me acaban de pasar la factura desde un concesionario oficial de vw y la broma asciende a 3034,28 €. Me salió hace unas semanas el testigo de los calentadores, pero el motor funcionaba como siempre. Pensaba que era por subir una cuesta en marcha atrás ya que estuvo oliendo a quemado un par de días. Además, como estaba cerca de los 80mmil km ,  lo lleve al taller para la 2a revisión y de paso que me revisaran la avería.

Me parece una barbaridad que con 73mil km que tengo, me tenga que gastar más de 2500 por un cambio de filtro de particulas. ¿Me están estafando? ¿No hay opción a limpiarlo manualmente?. La unica argumentación que me han dado es que tras la regeneración sigue saliendo el mismo problema.

Agradezco cualquier ayuda o recomendación.

Buenas, en que quedo el caso??

Conseguiste algo usando algun aditivo?? llegaste a limpiar el filtro o lo cambiaste directamente??

Revisa el tema del exceso nivel de aceite, esta relacionado directamente con este problema por la interrupcion del proceso de regeneracion de particulas el cual es para limpiar este filtro.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: therearcher en Agosto 21, 2023, 11:27:56 am
Cita de: ragley en Febrero 19, 2022, 21:19:17 pmHazle una limpieza con esto:https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-diesel-geometry dash lite (https://geometrydashlite.co/)
El envase de 1.5 litros,y sigue al pie de la letra las instrucciones.
Si el error persiste incluso después de completar la reconstrucción, se bloquea una fracción lo suficientemente alta de los filtros para que el automóvil identifique el problema. Debido a que no brindan servicios de limpieza, su equipo antiguo se considera obsoleto y se le cobrará por un reemplazo. Puede usar un producto de limpieza, pero comenzaré a trabajar de inmediato.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Agosto 21, 2023, 14:26:40 pm
Buenas, yo tengo el mismo problema en mi multivan 150CV DSG con 130.000 km, la compre de segunda mano hace un año, me salio el fallo de los calentadores hace un mes y en el taller descargaron el histórico de avería y salia el sensor de presión, que lo cambiaron , pero esta semana me volvió el mismo fallo, con la perdida de potencia. Para y vuelves a arrancar y solo se queda el chek del motor ya no sale la resistencia intermitente.

Podria ser que el filtro de partículas ya este suficiente topado y no pueda realizar correctamente el regenerado?
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Septiembre 05, 2023, 15:05:28 pm
Hace dos semanas realice la limpieza del filtro y parece que el problema se ha solucionado, al menos de momento ya no sale indicación de avería.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: dany.harley en Septiembre 06, 2023, 09:50:27 am
Cita de: TomyVader en Septiembre 05, 2023, 15:05:28 pmHace dos semanas realice la limpieza del filtro y parece que el problema se ha solucionado, al menos de momento ya no sale indicación de avería.
¿Y en cuanto salió la broma?
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Septiembre 07, 2023, 09:53:28 am
Pues la verdad, que si lo comparas con cambiar el filtro, fue un regalo, jaja, Dos limpiezas con nitrógeno, total 80€.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 08, 2023, 12:26:19 pm
Eso de la limpieza con nitrógeno...
         me suena muy raro. Se trata de algún taller especial??
Un saludo,
Anton
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: Leguineche en Septiembre 08, 2023, 20:46:22 pm
Me imagino que lo del Nitrógeno será como soplar con la pistola de inflar las ruedas, pero mientras el compresor da una presión de 8 atmósferas, los gases embotellados los suelen vender a una presión de 200.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Septiembre 12, 2023, 16:57:19 pm
La limpieza fue en un taller especializado, con una máquina que introduce nitrógeno a presión en el motor y arrastra la suciedad sacando todo por el escape, es decir limpia desde los colectores hasta el final, algo así me comentaron.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Septiembre 12, 2023, 17:01:25 pm
También me comentó, que cuando está demasiado topado el filtro de partículas es necesario desmontarlo y limpiarlo aparte con químicos o ultrasonido.
De momento en tres semanas el error no ha vuelto a aparecer, ni testigos ni entrada en modo seguro.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2023, 12:37:18 pm
Supuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: TomyVader en Septiembre 18, 2023, 11:06:56 am
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2023, 12:37:18 pmSupuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton

Buenas,
Puede que haya confundido el gas nitrógeno, con hidrógeno, no te lo discuto. En cualquier caso tras un mes me ha vuelto a salir el testigo de fallo, y tras chequearlo con el scaner he podido ver que el porcentaje de obstrucción sigue alto un 46%, por lo que me tocara limpieza a fondo del filtro.
Título: Re:T6 - CAMBIO DE FILTRO DE PARTICULAS
Publicado por: Gurutzt6calibeach en Octubre 12, 2023, 20:25:30 pm
Lo de las limpiezas de oxihidrogeno milagros no realizan. Al final son como los productos de aditivos de gasoil que son buenos para el mantenimiento. Para una limpieza buena de filtro de partículas lo mejor es soltarlo y limpiarlo en ultrasonidos o unas lavadoras especiales para ello.
Título: Re:T6 - Cambio filtro de particulas.
Publicado por: minkas en Mayo 10, 2024, 21:14:04 pm
Cita de: TomyVader en Septiembre 07, 2023, 09:53:28 amBuenos días amigos, ¿conocían este sitio argentino de tragamonedas de muy alta calidad llamado https://elsidelrio.com.ar/ ? Personalmente lo descubrí hace poco, y me alegra mucho saber de la existencia de este sitio, porque ahora puedo jugar fácilmente. Y recomiendo este sitio a todos mis amigos.Suerte amigos.
bonito
Título: Re:T6 - Cambio filtro de particulas.
Publicado por: tinoloisc en Mayo 29, 2024, 17:51:36 pm
jormallo lo resumio perfecto el compañero javi42. yo empece con esos problemas con tu kilometraje y me aguanto el FAP bastante bien hasta entrados 200k. la ultima diagnosis antes de capar la egr estaba al 50% eso si ya con el master hecho de los problemas de la euro 5 y haciendo una limpieza cada cierto tiempo. si vas en modo eco tardara menos en volver a darte problemas. te lo digo porque de salir el testigo del calentador a dejarme tirado por problemas de carbonilla tire bastante tiempo. que no te estafen en vw.