Buenas noches a tod@s compañer@s, os comento un problemilla que le acabo de encontrar a mi furgo. Resulta que como soy un poco curioso, me compré un odb2 de estos bluetooth y con la aplicación Torque, saber los diferentes parámetros de mi furgo, ya que no me trae pantalla y no puedo tener información ninguna.
Pues resulta que hoy probándolo, veo que si el marcador me marca 600rpm, la aplicación torque me marca 800 rpm (que entiendo que es lo normal). Si el marcador me marca 90 kms/h, la aplicación torque me marca casi 100kms/h, cuando pongo el GPS del móvil, tb me marca 100 kms/h. La temperatura me la marca bien, pero el combustible no, por más que lleno el depósito, el marcador no marca más de 3/4 (ésto entiendo de que puede ser fallo del flotador del depósito).
Pero bueno, me extraña que casi todo lo que marca no corresponda con la aplicación, lo siento, pero me fío más del odb, que coge los parámetros directo de la centralita.
Alguien me puede decir si le pasó algunha vez, o de que puede ser?
Supongo que igual el marcador está fastidiado...
Muchas gracias.
Lo normal sería que el marcador te marcara 100 km/h, y que el gps te marcara algo menos (velocidad real).
Lo de las RPM no tiene mucho sentido, y lo del gasoil tampoco.
¿Has desmontado alguna vez el cuadro? Igual no pusiste las agujas en el cero y por eso te marca mal.
Cuando está apagado, ¿están a cero o están algo menos de cero?
Buenos días, yo nunca desmonté el cuadro, no se si el antiguo propietario...
Lo de la velocidad si que sé que suelen marcar de más, pero lo otro, si que me extraña...
Nada, por la tarde verifico lo de que están a cero las agujas cuando está apagado y ya os digo, pero me parece que sí.
Muchas gracias.
Cita de: Ferdiaz en Febrero 10, 2022, 07:58:25 amLo normal sería que el marcador te marcara 100 km/h, y que el gps te marcara algo menos (velocidad real).
Lo de las RPM no tiene mucho sentido, y lo del gasoil tampoco.
¿Has desmontado alguna vez el cuadro? Igual no pusiste las agujas en el cero y por eso te marca mal.
Cuando está apagado, ¿están a cero o están algo menos de cero?
Buenas tardes, os dejo una foto de cómo están las agujas del cuadro con la furgo apagada.
Que os parece?
Cita de: sfacfar en Febrero 15, 2022, 16:18:35 pmBuenas tardes, os dejo una foto de cómo están las agujas del cuadro con la furgo apagada.
Que os parece?
Pues de momento nada ...yo estoy igual que antes 🤔🤪
Si añades la foto nos será más fácil.
Si le das a edición y más... Podrás en el mismo mensaje
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sfacfar/resize202202151733122008.jpg)
Jajaja, perdón subí la foto, pero no la adjuntara. Ahora sí!!
Pues un poco bajas sí que parecen
Cita de: sfacfar en Febrero 15, 2022, 17:34:13 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sfacfar/resize202202151733122008.jpg)
Esta tarde compruebo si las mías están igual con motor apagado.
Cuando puedas, no tiene prisa. El problema es, si están bajas, como se calibran?
Cita de: dany.harley en Febrero 16, 2022, 08:26:32 amEsta tarde compruebo si las mías están igual con motor apagado.
Yo la tengo en el taller, ya te diré cuando pueda verla
Tienes 2 formas:
Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.
Opción 2 (vagcom):
Te dejo este link que viene bien explicado.
https://www.vagcom.info/2014/02/test-de-agujas-con-vagcom-y-staging.html
Muchas gracias Ferdiaz, como tengo el Vagcom, por la tarde si tengo un hueco lo comprobaré, si no, el fin de semana.
Gracias por el aporte de esa web de manuales de Vagcom, me gusta mucho trastear con el Vagcom, aunque al final no me arriesgue a cambiar nada, solo abrir / cerrar puertas y pijadas así.
Ya os contaré!!
Cita de: Ferdiaz en Febrero 17, 2022, 10:39:14 amTienes 2 formas:
Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.
Opción 2 (vagcom):
Te dejo este link que viene bien explicado.
https://www.vagcom.info/2014/02/test-de-agujas-con-vagcom-y-staging.html
Buenas noches, tras hacer el test de agujas con el vagcom... Siento decir que las tengo todas mal!!!!
Según el manual, la aguja de las revoluciones, tiene que quedar en las 3000rpm.
- la aguja de la velocidad a los 100km/h
- la de la temperatura del motor a 90º
- Y la del combustible en la mitad...
Es decir, que el cuadro está echo una mierdx!!
Mi pregunta es la siguiente, me sabríais decir cual es la mejor forma de calibrarlo? Entiendo que tiene que ser mecánicamente o se puede hacer también con el vagcom?
Muchas gracias
Sólo lo puedes hacer manualmente, desmontando el cuadro.
Opción 1 (manual):
Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero
Y luego volver a pasar el vagcom
Mi maaa, miedo me da hacer eso.... Jejeje
Voy a ver si encuentro algún brico que explique cómo desmontar el cuadro y en función de eso, me planteo hacerlo!!
Muchas gracias Ferdiaz
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=229466.0
En este vídeo, al final aparece algo:
https://www.youtube.com/watch?v=12kizAcUbjQ
Y este es de un golf mk4, que creo es igual:
https://www.scegliauto.com/es/video/volkswagen/tutorial/25740/
Para hacerte una idea. En realidad son 2 tornillos, creo, y tener maña para sacarlo del volante. Ten cuidado para soltar los cables, no son muy largos
Encontré este vídeo justo de una T5, entiendo que igual no es necesario soltar todo el salpicadero, pero bueno, a ver si este finde le puedo echar la mano.
https://youtu.be/Ki8zChblzWs
Muchas gracias
Las cosas en caliente.... Desmonté el cuadro y ajusté un poco las agujas. Mañana le hago el test a ver.
Ya os contaré!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sfacfar/compress202202182138433169.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sfacfar/compress202202182138422784.jpg)
Pues primer problema...!!! Acabo de colocar el cuadro en la furgo y ... este me pone SAFE!!
Resulta que no me enciende...
Eso sí, las agujas ahora están mucho mejor (no perfectas) para eso voy a sacarlo otra vez y ajustarlas un poco más. Pero el problema que tengo ahora, es un poco mayor....!!!
Alguién me puede ayudar?
revisa los conectores y los cables que llegan, se te ha podido partir alguno, si has desmontado el cuadro con el contacto puesto también se ha podido corromper
en principio tienes un marrón bastante gordo, lo primero es hacer diagnosis a ver que sale
Me quedo por aquí, pues tenía idea de desmontar para limpiar el polvo que hay dentro del cuadro. 🙄😬Espero que no sea nada @Ferdiaz
Bueno... Tras desconectar la batería un rato y hacer cosas que vi por el foro, nada de nada. Pues llamé al mecánico y me dijo que tenía que desconectar el inmovilizador por si quería andar el fin de semana y por la semana con calma, codificar de nuevo las llaves...
Fue cosa que me pasó a mí o siempre que desconectas el cuadro, va a pasar eso?
tu furgo será can si sale el safe en el cuadro, el inmovilizador va en el mismo cuadro, no puedes desconectarlo, podrías anularlo en la ecu, pero te seguirá quedando el mensaje en el cuadro
no se en que zona vives, pero te recomiendo que busques a alguien especializado en llaves o en cuadros, para codificar las llaves necesitas maquinas especificas para sacar el pin, guardar el coding del abs, leer y escribir los datos del cuadro si esta corrupto, etc, no las tiene cualquier mecánico y por supuesto tampoco los conocimientos para hacerlo
Soy de un pueblo de A Coruña, en teoría el mecánico tiene la máquina específica, después de hablar con mi mecánico de confianza, me envió a éste, que por la zona es el que la tiene. Supongo que lo que va a hacer es lo que tú indicas. Al final hoy no pudo venir, pero tampoco es que me urja.
Para la semana, os cuento.
Aprovechando, te voy a hacer una pregunta sobre el tema, mi cuadro no tiene ordenador de abordo, podría coger un cuadro que lo tuviese y ponérselo a la TT y si el mecánico me lo casa funcionaría? No necesitaría nada más?
Muchas gracias por tu respuesta Abasel.
no lo se, de cuadros toco muy poco
Joder lo que te ha pasado es muy raro !
Yo he desmontado el cuadro y le he cambiado la pantalla del medio y sin ningún problema
Pues yo visto lo visto, me parece que se queda con polvo🤦, a la espera de ver por qué ha pasado esa avería, no creo que haya sido por quitarlo con el contacto dado, no?? No tiene mucho sentido hacerlo asi, pero eso lo puede confirmar @sfacfar
Crisjaca, pues creo que el contacto estaba quitado, pero ahora ya tengo mis dudas y algo tuve que liar....
Esta semana, con lo que me diga el mecánico, ya os digo.
Cita de: sfacfar en Febrero 20, 2022, 14:28:08 pmCrisjaca, pues creo que el contacto estaba quitado, pero ahora ya tengo mis dudas y algo tuve que liar....
Esta semana, con lo que me diga el mecánico, ya os digo.
Se agradecerá, por qué por los botones de cambiar la h y los km ha entrado mogollón de polvo, y 😢😢 queda como que muy feote!!!
por soltar el cuadro no tiene porque pasar nada, ni por desmontarlo quitar agujas y tal, pero siempre hay una excepción, se ha podido quebrar la alguna soldadura del conector o partir algún cable, incluso la electricidad estática nuestra puede joderlo
desde luego, si había contacto si que he visto algunos casos que se ha jodido, aunque muchas veces no pase nada
Pues espero que sea una pijada así. En el cuadro pone safe cuando pongo el contacto, me enciende y al segundo se apaga, igual que cuando lo haces con una llave que no esté emparejada.
Yo si es verdad que quite el cuadro con la batería quitada. Siempre que manipulo alguna centralita quito corriente !
Lo de Safe pasa mucho con las radios etc pero una vez lo lee CanBus se reconocen y se quita
Has mirado con el VagCom las averías ? Has intenso bórralas y probar ?
supongo que no desmotarías las carcasas de la caña de la dirección, si las desmontaste comprueba que este conectado el cable de la antena que va en la entrada de la llave, no se te haya salido sin querer
Es la primera vez que oigo esto. Como dice Sirjan, yo siempre quito la batería para estos temas.
Prueba a meter el vagcom para ver si te da algún error.
Buenas noches, en principio aún no os puedo decir nada, hoy vino el mecánico, le sacó el inmovilizador y se la llevó para el taller. En principio me dice que tiene que ser que hay algún pin que no hace bien contacto, pero que mañana lo mira bien.
Lo que le comenté es de ponerle un cuadro con ordenador de abordo (creo que se le llaman MAF), ya que el que tengo, no trae nada. Me dice que busque uno de una multivan.
Me sabréis dar alguna referencia de alguno que sea compatible con mi T5.
Muchas gracias
Buenas noches, efectivamente deciros que había una soldadura suelta en uno de los cables que iban al cuadro. Lo soldó y listo. Vaya pijada!!! Pero bueno, problema solucionado!!
Gracias a todos por vuestros aportes.
Cita de: sfacfar en Febrero 23, 2022, 21:22:54 pmBuenas noches, efectivamente deciros que había una soldadura suelta en uno de los cables que iban al cuadro. Lo soldó y listo. Vaya pijada!!! Pero bueno, problema solucionado!!
Gracias a todos por vuestros aportes.
Pues vaya locura!! Por un punto de soldadura. Vuelvo a pensar en desmonta para limpiar. Gracias
es un problema habitual, no es ninguna pijada, si no das con un taller competente es cuadro nuevo
Cita de: sfacfar en Febrero 23, 2022, 21:22:54 pmBuenas noches, efectivamente deciros que había una soldadura suelta en uno de los cables que iban al cuadro. Lo soldó y listo. Vaya pijada!!! Pero bueno, problema solucionado!!
Gracias a todos por vuestros aportes.
¿Y eso ha sido al desmontarlo?
Me imagino que ya estaría suelto, y al moverlo...
Me alegro que solo sea eso.
Pues sí, si no estaba suelto, estaba colgado por un pelo...