Hola a tod@s!! Soy nueva en este mundo y la verdad que estoy muy perdida. He encontrado la venta de una Ford transit del 2001 nacional con unos 230000 km y 120 cv, la camperizacion es nueva a estrenar pero creo que bastante básica, a ver si alguien puede aconsejarme qué cosas son básicas e imprescindibles a la hora de hacer viajes largos (de semanas). No sé si alguien por aquí puede decirme que fiabilidad dan esas furgonetas y si es aconsejable hacer viajes largos con un motor tan viejo. Luego las características que tiene la Camper son ducha y wc,agua caliente y bomba de agua rockline de 8l minutos,deposito agua limpia 50l y depósito de agua caliente de 25l y de aguas grises de 20 l, claraboya en el techo con mosquitera Fiamma, ventana lateral marca carbest, cocina con dos fuegos de gas y fregadero,aislamiento algunas zonas con lana de roca y otras con kaiflex ,batería de 100w con regulador de 30Ah y batería AMG de 100ah, con conectores USB y tomas a 12V y regulador, la cama es un poco pequeña de 105x180, calefacción estacionaria no hay pero habría posibilidad de ponerla y el almacenaje me da la sensación que no es muy extenso. Me han dicho que faltaría homologarla y pintarla. Lo mejor es el precio que al final es lo que me hace quizá desconfiar. Todo consejo que podáis darme de agradece. Gracias de antemano :)
Pues un problema lo puedes tener con tan poco depósito de aguas grises, vas a tener que vaciar cada poco tiempo, y como imagino que ya sabrás, no puedes ni debes vaciar en cualquier sitio, por lo que un viaje de semanas... Puedes pasar más tiempo buscando sitios apropiados para vaciar que viajando
Hola,
De entrada hay un par de cosas que suena raro..
Si la camperizacion es nueva a estrenar entiendo que sea un profesional que te la vende.. sino es raro.. o alguien que monta y vende.. en ese caso haz una buena prueba mecánica en taller.: gástate algo antes de llevarte un disgusto.. mejor perder 100 euros en un mecanico que hacer una mala compra.
Y cuidado.. el hecho de que no esté homologado puede ser que tenga cosas raras.. no facilmente homologables.
230.000 no es "viejo" para hacer viajes largos.. pero hay que asegurarse de que este bien ese motor.
Huele xungo el que lleve camperizacion nueva y no esté homologada, algo hay en esa camperizacion que no cumple con la normativa.
Si el resto está todo correcto, hazle una oferta: si por ejemplo la homologación costase 1000€, proponle que pase él la homologación ( dale ese importe de paga y señal con documento de contrato) y que te añada el coste al precio que te ha dado, de todas maneras te tocará a ti pagarla en cosa de un año, si se niega, algo esconde.
No cabe en la lógica que alguien se gaste unos 4000-6000€ en este tipo de camperizacion y que no le pase la homologación, suena poco menos que sospechoso, imagínate que la compras y que al iniciar los trámites de homologación, te dicen por ejemplo que el asiento cama es de construcción artesanal y no se puede homologar, con lo que cuesta uno homologable, bufff
Mi furgo que està de mantenimiento minucioso, lleva 330.000 km y hago viajes largos de más de 3.000 km sin problemas
Yo no la compraría sin homologar, y como te dicen que le eche un ojo a ser posible un mecánico de tu confianza.
Tiene pinta a furgo con años con una camperizacion sencilla para revalorizarla.
En mi opinión falta lo caro que son una buena nevera y la calefacción.
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Lo primero muchísimas gracias por toda la ayuda, cuando no tienes ni idea del tema se agradece un montón. Por lo que me cuenta la chica que la vende es que la han comprado por su cuenta y están haciendo la camperizacion nueva ellos y que ya lo han hecho con otras dos. El tema de homologarlo la excusa que pone es que se tienen que marchar a Francia en dos semanas por trabajo y que no les da tiempo a hacerlo, pero intentaré negociarlo con ellos a ver si lo hacen ellos y que me dicen. La calefacción me dan la posibilidad de ponerla por 700 euros y nevera es verdad que no tiene, no había caído en ello y tampoco tiene inversores de 220v, todo son usb a 12v que tampoco sé si eso es muy importante. Pero no se porque la furgoneta no me inspira confianza.
Si no te inspira confianza: huye! Hazle caso a tu sexto sentido. En estos casos no suele equivocarse.
Y, por supuesto, compra una furgo homologada. El papeleo, que ya esté hecho.
Hola, aunque creo que a un motor ford de esa epoca no le afecta, enterate de si es un motor PUMA, esos motores aunque no todos, han dado bastantes problemas, desconozco si esa furgo tiene ese motor, pero miralo por si las moscas, si tienes la mala suerte de romper uno son de 4000 a 6000 pavos de reparacion y seguirías teniendo un motor que te la puede liar en un futuro...
Los motores puma que han dado problemas han sido los fabricados del 2006 en adelante, 2.2 de 130 y 140cv. Y en su gran mayoría instalados en vehículos autocaravana. Según pone ella en la descripción se trata de un modelo del 2001.
Cita de: Largesttwist en Febrero 08, 2022, 02:52:32 amLos motores puma que han dado problemas han sido los fabricados del 2006 en adelante, 2.2 de 130 y 140cv. Y en su gran mayoría instalados en vehículos autocaravana. Según pone ella en la descripción se trata de un modelo del 2001.
Eso no es del todo exacto, no asustéis a la gente. Los motores no tenían problemas, lo tenían los inyectores montados en las unidades del 2006 al 2010, los famosos Denso
Cita de: Jesicasd en Febrero 08, 2022, 00:40:21 amPor lo que me cuenta la chica que la vende es que la han comprado por su cuenta y están haciendo la camperizacion nueva ellos y que ya lo han hecho con otras dos.
Aquí se ve que cogen furgos y las camperizan.. Seguramente no le meten el cuidado que metería uno mismo al preparar su propia furgo.. No es que sea malo, pero si no son serios, a saber que te puedes encontrar. Además si tienen prisas para salir del país, a saber si los vuelves a encontrar en caso de que te hubiera que reclamar algo.
Por la calefa no me preocuparía. Mejor sin calefa que pagar por una en segunda mano sin mantenimiento.
Y si, si no te da buena espina, sigue buscando.. Y si es algo ya homologado mejor.
Ciertamente,
..desde la distancia es fácil opinar, pero todo eso de que no les da tiempo a homologarla, que se tienen que ir.. uyyyy..
Y luego, si tienes alguna pega, cómo les echas el guante o les reclamas???
Yo te recomiendo paciencia, sale a cuenta...
Un saludo,
Anton
Muchas gracias por todos los mensajes. Al final hemos decidido que no vamos a comprar esa Camper porque nos seguía dando largas con el tema de la homologación y no nos fiábamos. Así que seguimos buscando Camper. Gracias de nuevo
Si tu intención es viajar por Europa debes tener en cuenta el tema del DISTINTIVO AMBIENTAL.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Cita de: Josse en Febrero 10, 2022, 19:32:29 pmSi tu intención es viajar por Europa debes tener en cuenta el tema del DISTINTIVO AMBIENTAL.
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/
Ese enlace solo sirve para España, cada país tiene el suyo .joder
Cita de: Phoenixtoledo en Febrero 08, 2022, 08:09:49 amEso no es del todo exacto, no asustéis a la gente. Los motores no tenían problemas, lo tenían los inyectores montados en las unidades del 2006 al 2010, los famosos Denso
No trato de asustar a nadie, no saques las cosas de contexto, simplemente intentaba aclarar el comentario anterior que lanzó a la palestra la problemática Puma ford en este asunto. Y por ente si un inyector se queda abierto y provoca la rotura de un pistón, además de roturas de turbo y entrada de aceite en la cámara de combustión SI y SI es un problema de motor, o lo que es lo mismo, un motor que da problemas.
A lo mejor la compañera que abrió el post está más diestra que todos nosotros en mecánica y nos mete un repaso o a lo mejor no, no lo sé, por eso simplifico puntualizando el problema de los motores PUMA como un conjunto motor.
Y Denso son la mayoría de inyectores que monta una parte importante de la familia duratorq de ford y no todos dieron problemas, de hecho los problemas se acotaron a un tipo de cilindrada 2.2 TDCI durante un tiempo determinado y mayormente en vehículos autocaravana.
Cita de: Largesttwist en Febrero 11, 2022, 00:45:46 amNo trato de asustar a nadie, no saques las cosas de contexto, simplemente intentaba aclarar el comentario anterior que lanzó a la palestra la problemática Puma ford en este asunto. Y por ente si un inyector se queda abierto y provoca la rotura de un pistón, además de roturas de turbo y entrada de aceite en la cámara de combustión SI y SI es un problema de motor, o lo que es lo mismo, un motor que da problemas.
A lo mejor la compañera que abrió el post está más diestra que todos nosotros en mecánica y nos mete un repaso o a lo mejor no, no lo sé, por eso simplifico puntualizando el problema de los motores PUMA como un conjunto motor.
Y Denso son la mayoría de inyectores que monta una parte importante de la familia duratorq de ford y no todos dieron problemas, de hecho los problemas se acotaron a un tipo de cilindrada 2.2 TDCI durante un tiempo determinado y mayormente en vehículos autocaravana.
No saco las cosas de contexto, no he querido importunarte. Simplemente me parecía un comentario demasiado "abierto".
Cita de: hollister en Febrero 10, 2022, 22:44:31 pmEse enlace solo sirve para España, cada país tiene el suyo .joder
El enlace es a titulo orientativo, para que tenga en cuenta, que en muchos paises no podrá circular por según que zonas, dependiendo del tipo de motor, de su combustible, etc..
Hay mucha gente que no lo sabe y no está de más que alguien lo comente.
Evidentemente que cada país tiene el suyo y en muchos de ellos son más "restrictivos" que los nuestros.
Yo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.
Cita de: ELSERGIO en Febrero 11, 2022, 13:46:20 pmYo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.
Ok, rectificado está , pensaba que era por mi comentario...
Sorry
Cita de: ELSERGIO en Febrero 11, 2022, 13:46:20 pmYo creo que ese emoticono era en plan "que cabrones que cada uno tiene el suyo y nos vuelven locos" y no referido a ti.
Exacto, pido disculpas si se había interpretado que iba a por Josse.
Aunque ya has decidido no comprarla (creo que buena elección ya que a veces nos dejamos llevar por las ganas de tener nuestra camper) te voy a dar mi opinión.Una furgoneta ford, es dura. Los kilometros...que no te asusten para nada...tenga 200.000 300.000 o 1 millon... De esa en concreto la mayor pega que le veo...como ya te han comentado muchos es el tema de que tengas que homologar tu...es el peor de los follones..
¿qué debería llevar una furgo si o si? calefacción estacionaria, un buen aislamiento, una buena batería secundaria. El resto... lo puedes llevar tu, una nevera, ducha portatil, etc etc...
Dicho esto...ánimo!!!!
Hollister
Disculpas a ti, fuí yo quien lo mal interpreté.
Sorry
Un abrazo
Gracias de nuevo por todos los consejos. Lo q me podáis informar bienvenido es. Finalmente nos decidimos por no comprar la Ford xq tenia sus cosillas. Ahora estamos valorando comprar una furgoneta y llevarla a camperizar a una empresa a nuestro gusto, xq las q encuentro q me cuadra el precio le falta la calefacción o alguna cosa, xq poner una calefacción a una Camper es muy complicado y caro? O es fácil montarle una? Y camperizar una furgoneta con más o menos lo básico, ducha , calefacción, agua caliente, aislado, batería y placa solar... por una empresa q se dedique a ello q precio puede tener? Gracias
Cita de: Jesicasd en Febrero 12, 2022, 18:14:08 pmGracias de nuevo por todos los consejos. Lo q me podáis informar bienvenido es. Finalmente nos decidimos por no comprar la Ford xq tenia sus cosillas. Ahora estamos valorando comprar una furgoneta y llevarla a camperizar a una empresa a nuestro gusto, xq las q encuentro q me cuadra el precio le falta la calefacción o alguna cosa, xq poner una calefacción a una Camper es muy complicado y caro? O es fácil montarle una? Y camperizar una furgoneta con más o menos lo básico, ducha , calefacción, agua caliente, aislado, batería y placa solar... por una empresa q se dedique a ello q precio puede tener? Gracias
El tema de la calefacción es más complicado de lo que parece. Date cuenta que tienes dos opciones, comprar una "barata" y qe en dos días uera o comprar una buena que dure toda la vida. Una buena el precio, por ejemplo Air Top 2000 STC te vas a 1000 euros más el montaje y la homologación. Lo que es la camperizacion en empresa anda entre 5000-6000 euros. Luego ya depende de lo que quieras meter y los materiales... Yo mi consejo es ese, si encuentras una que ya traiga de fabrica calefacción y techo a bun precio...tienes ahorrado muchísimo...