Buenas compañer@s,aquí vengo con otra de mi multivan t4 2.5 tdi acv,año 97 y esta va para nota jeje resulta ser que ahora cuando esta parada cierto tiempo(más de 5 o 6 horas)le cuesta mucho arrancar,lo hace esporádicamente hay semanas que arranca bien y semanas que muy mal,me he podido dar cuenta de que cuando arranca lo hace después de dejar el contacto puesto un rato y escuchar el rele 103 el de los calentadores(las luz de los calentadores se apaga a los dos segundos siempre),ahora mismo que no arranca el rele no suena ni dejando el contacto 2 minutos, también me he fijado que aveces suena el mismo rele al pasar de 2500 RPM bien sea subiendo vueltas o bajandolas.despues de mucho leer por aquí he visto varios casos de que sea el aforador que tiene una raja y coje aire,sensor de temperatura....el avance de la bomba.... el rele me mosquea ese ruido a 2.500 RPM .aver si alguien soluciono el tema y me sabe decir algo,yo ahora mismo voy desmontar el aforador aver si veo algo.muchas gracias a todos
Buenas otra vez,acabo de desmontar el aforador y me encontré con esta grapa del fuelle rota
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/multivanoviedo/20220130001308.jpg)
Voy a meterle unas bridas normales aver si el problema era ese aunque ya he leído por aquí un caso igual y creo que no lo soluciono,mañana montare y probaré estos días ya que mañana será normal que no arranque bien por haberle desmontado el aforador, ya iré aportando por si sirve de ayuda a alguien.saludos
Hola;
Revisa las mangueritas de los retornos de los inyectores. Los tubitos negros de goma que salen de los inyectores y se juntan.
Como tengan una grieta y te cojan aire... Se quedan las burbujas en las toberas de los inyectores y le cuesta mucho arrancar al motor, hasta que se terminan purgando de tanto tirar de motor de arranque y acaba arrancando. Una vez arrancado, el motor va bien, porque la presión de retorno impide que entre el aire.
Puedes cambiarlas por unas nuevas. Esa manguera sale a 1€ el metro en las tiendas de recambios. No recuerdo si es de 6 u 8mm.
Después que las hayas sustituido, aflojas las tuercas de los racores de las tuberías metálicas que llegan a los inyectores y le das al motor de arranque hasta que salga gasoil. Aprietas y arrancas y listo. Circuito purgado y andando.
Si es otra cosa, volverá a fallar o si están en buen estado comprueba la manguera general del retorno, la de alimentación, obstrucciones, etc.
Un saludo
Cita de: Armand0 en Enero 30, 2022, 00:38:21 amHola;
Revisa las mangueritas de los retornos de los inyectores. Los tubitos negros de goma que salen de los inyectores y se juntan.
Como tengan una grieta y te cojan aire... Se quedan las burbujas en las toberas de los inyectores y le cuesta mucho arrancar al motor, hasta que se terminan purgando de tanto tirar de motor de arranque y acaba arrancando. Una vez arrancado, el motor va bien, porque la presión de retorno impide que entre el aire.
Puedes cambiarlas por unas nuevas. Esa manguera sale a 1€ el metro en las tiendas de recambios. No recuerdo si es de 6 u 8mm.
Después que las hayas sustituido, aflojas las tuercas de los racores de las tuberías metálicas que llegan a los inyectores y le das al motor de arranque hasta que salga gasoil. Aprietas y arrancas y listo. Circuito purgado y andando.
Si es otra cosa, volverá a fallar o si están en buen estado comprueba la manguera general del retorno, la de alimentación, obstrucciones, etc.
Un saludo
Ok muchas gracias,revisaré esos tubos también,ya voy comentando
Tengo intriga... que era al final?
un saludo
Cita de: miltonAC en Marzo 22, 2022, 21:29:08 pmTengo intriga... que era al final?
un saludo
Hola buenas¡¡¡pues era la grapa del fuelle que sale en la foto que subí,le puse una brida normal y hasta el momento vuelve a arrancar ala primera en cualquier nivel de gasoil y después de estar parada el tiempo que sea.
Genial! Me alegro que ya esté solucionado y de manera sencilla!