os comento soy bastante nuevo en esto de camper , recien adquiri una trafic año 2005 , ya compre una nevera vevor 35l de compresor , quiero poner dos tomas de usb carga rapida , una a cada lado de la cama , una luz en el techo , una bomba de agua para el fregadero , y una calefaccion , eso sera el consumo que tenga todo de 12 v
tengo pedida una bateria de litio de 150ah, leyendo para la instalacion veo que necesito un booster que es lo mas sencillo de instalar , he mirado este
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Famzn.to%2F3CVcG1V%3Ffbclid%3DIwAR2Qd2NUoWBOwiJ_1e9zWfd_0C9kBDUSFzW4RoY6HLfoBNtV-8Ea9d-wS2c&h=AT0aBvqqauhaar6WhzadsubcokjIApQPcNE5HKCuopnsMMRk82EJ9hZtjay_-i8w-WxIHBJZHpOUQUbUj2sKo6EPuNJmM2YIhdb2tydmQj555ate2POoqOsL23Hv2y_gmMg
que tal lo veis ? es que tengo miedo a cogerlo y que no me sirva
te vale perfectamente, también puedes probar sin booster a ver si te carga al 100%
pero con ese boster seria una instalacion muy sencilla no ? , seria sacar un cable positivo y otro negativo de la bateria de la furgoneta al booster , y luego los otros dos restantes del booster a la bateria secundaria , no tendria que hacer nada mas no ?
Tendrías que poner un d+ o un rele para activarlo solo con el motor en marcha
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Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 17:13:51 pmTendrías que poner un d+ o un rele para activarlo solo con el motor en marcha
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seguro ? segun me habian dicho con este booster no hacia falta buscar el D+ ni poner rele
Cita de: juanillo2345 en Noviembre 29, 2021, 17:43:53 pmseguro ? segun me habian dicho con este booster no hacia falta buscar el D+ ni poner rele
No, no es seguro, es lo habitual, pero si el booster ya lleva algún sistema para detectar la elevación del voltaje al arrancar pues será suficiente aunque no está demás el poder desconectarlo a voluntad
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Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 19:03:55 pmNo, no es seguro, es lo habitual, pero si el booster ya lleva algún sistema para detectar la elevación del voltaje al arrancar pues será suficiente aunque no está demás el poder desconectarlo a voluntad
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es que si he visto otros booster donde si llevan conectado el d+ , pero este si te fijas no lleva esa conexion , mi eleccion era esta por ese motivo de ser mas facil la instalacion , pero ahora ya me dejas en dudas tu si no es aconsejable este booster por no tener el d+ , es que hay booster con d+ por bastante menos dinero , y si escogia este mas caro es por ese motivo que digo por la facil instalacion
Cita de: juanillo2345 en Noviembre 29, 2021, 19:43:36 pmes que si he visto otros booster donde si llevan conectado el d+ , pero este si te fijas no lleva esa conexion , mi eleccion era esta por ese motivo de ser mas facil la instalacion , pero ahora ya me dejas en dudas tu si no es aconsejable este booster por no tener el d+ , es que hay booster con d+ por bastante menos dinero , y si escogia este mas caro es por ese motivo que digo por la facil instalacion
"El enchufe de dos polos se puede conectar un interruptor de encendido/apagado remoto o un contacto de relé"
Si no pones ningún sistema de apagado/encendido estará cargando la batería de habitáculo incluso con motor parado y te agotará la batería de motor.
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eso te lo pondrá el manual, pero al no ser especifico para vehículos o embarcaciones, muy probablemente tendrás que activarlo con señal D+ o de contacto o interruptor a discreción
yo llevo 4 o 5 meses cargando de alternador con relé a batería lifepo y me carga al 100% sin problemas, si el bms es decente ya se encarga de limitar si hace falta
Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 17:13:51 pmTendrías que poner un d+ o un rele para activarlo solo con el motor en marcha
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segun veo en el esquema electrico no necesita ningun rele ni el cable d+ ?
https://micasaconruedas.com/electricidad/cargadores-baterias-booster-accesorios-autocaravanas-camper/cargador-booster-baterias-auxiliares/
en el esquema marca un interruptor S1 que supongo que es para activar el booster
intenta descargar el manual y saldras de dudas
Cita de: juanillo2345 en Noviembre 30, 2021, 13:41:44 pmsegun veo en el esquema electrico no necesita ningun rele ni el cable d+ ?
https://micasaconruedas.com/electricidad/cargadores-baterias-booster-accesorios-autocaravanas-camper/cargador-booster-baterias-auxiliares/
Eso es, en el esquema figura un interruptor que como te lo olvides en "on" te secará la batería de arranque, de ahí activar ese interruptor con un relé gobernado preferiblemente por la señal d+, a partir de aquí, a tu elección.
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Cita de: Rhunas en Noviembre 30, 2021, 14:38:35 pmEso es, en el esquema figura un interruptor que como te lo olvides en "on" te secará la batería de arranque, de ahí activar ese interruptor con un relé gobernado preferiblemente por la señal d+, a partir de aquí, a tu elección.
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vale gracias , y en el esquema salen dos fusibles uno de la bateria principal y otro digamos del booster , el del booster supongo que tengo que mirar todos los consumos que voy a tener y multipilcarlo por 1,25 , pero el otro el de la bateria principal de cuanto se pone?
Cita de: juanillo2345 en Diciembre 01, 2021, 07:07:03 amvale gracias , y en el esquema salen dos fusibles uno de la bateria principal y otro digamos del booster , el del booster supongo que tengo que mirar todos los consumos que voy a tener y multipilcarlo por 1,25 , pero el otro el de la bateria principal de cuanto se pone?
Eso no lo tengo claro, pero considerando que puede dar un pico de 40A yo los pondría de 50
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el booster no debería tener picos, el fabricante te dirá en el manual que fusibles poner, sección de cable, etc o debería de decirlo
Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 15:38:08 pmel booster no debería tener picos, el fabricante te dirá en el manual que fusibles poner, sección de cable, etc o debería de decirlo
Pues esto es lo que pone en las características....
Corriente de salida cont. a tensión nominal de salida y 40ºC.: 30 A.
Corriente de salida máxima (10 s) a tensión nominal de salida menos 20 %: 40 A.
Corriente de cortocircuito: 60 A.
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Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 15:38:08 pmel booster no debería tener picos, el fabricante te dirá en el manual que fusibles poner, sección de cable, etc o debería de decirlo
no se de donde descargar el manual, y supongo que hasta que no lo pida no tendre las instrucciones , y de momento como estoy esperando a que llegue la bateria estoy buscando que formas tengo de poner la segunda bateria en la trafic año 2005 , y no queria meter la pata , que tengo conocimientos de electricidad pero basicos
yo tenia entendido que el fusible varia segun los sonsumos que tengas multiplicado por 1,25 , osea watios consumo de nevera , watios consumo boomba de agua etc etc mulktiplicado por 1,25 y ese calculo supongo que iria al lado de la bateria secundaria , pero el primero tenia mas dudas
los motores tienen picos de arranque bastante altos, para nevera tendras que multiplicar por 4 o por 5 su amperaje
por lo que he visto se activa automáticamente al arrancar, no he leido mas pero aqui tienes para estudiar un rato
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Engine-on-detection-set-up-Orion-Tr-Smart-DC-DC-Charger-ES.pdf
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Orion-Tr-Smart-DC-DC-chargers-isolated-250-400W-ES.pdf
https://www.victronenergy.com/upload/documents/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger_-_Isolated/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger-es.pdf?_ga=2.135212469.542827704.1638387274-213087291.1638224190
Ese tipo de cargador lo puedes tener en dos versiones, isolated o non-isolated. Ambos están diseñados para poder funcionar también a través de control remoto, cosa que puedes conseguir mediante un interruptor manual, un relé, bajo llave, etc..
Mediante el control remoto puedes hacer que un Orion programado por defecto para aislar dos baterías pueda poner en conexión las mismas; o bien al contrario, si se trata de un Orion non-isolated..
Cita de: abasel en Diciembre 01, 2021, 20:55:20 pmlos motores tienen picos de arranque bastante altos, para nevera tendras que multiplicar por 4 o por 5 su amperaje
por lo que he visto se activa automáticamente al arrancar, no he leido mas pero aqui tienes para estudiar un rato
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Engine-on-detection-set-up-Orion-Tr-Smart-DC-DC-Charger-ES.pdf
https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Datasheet-Orion-Tr-Smart-DC-DC-chargers-isolated-250-400W-ES.pdf
https://www.victronenergy.com/upload/documents/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger_-_Isolated/Orion-Tr_Smart_DC-DC_Charger-es.pdf?_ga=2.135212469.542827704.1638387274-213087291.1638224190
gracias , pues por lo que leo , con este aparato no hace falta buscar el cable d+ , o eso quiero entender
El cargador CC-CC Orion-Tr Smart puede configurarse para proporcionar alimentación solo cuando el motor está en
funcionamiento. Esto es posible gracias a la detección integrada de apagado del motor. Esto también evita que la tensión a
bordo del vehículo baje demasiado. No es necesario intervenir en el sistema del vehículo, ni instalar un sensor separado de
funcionamiento del motor, ni intervenir en el sistema CAN-bus. Aparte de esta detección, el cargador CC-CC Orion-Tr Smart
aislado también puede activarse mediante una opción forzada para permitir la carga, p. ej.: conectado al interruptor de arranque.
Separación de la batería de arranque y de la batería auxiliar.
El Orion-Tr Smart DC-DC Charger Isolated separa la batería de arranque de la auxiliar cuando el motor no está funcionando
Pues sí es así no tienes que poner ningún relé, d+ ni nada de ese tipo
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Ese modelo es precisamente el que tengo pensado instalar en mi nueva furgo (Euro 6.2), precisamente por su simplicidad de instalación.
Saludos,
David
A mi también me interesa, que pensáis poner el de 18, o 30A?
Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 11:20:02 amA mi también me interesa, que pensáis poner el de 18, o 30A?
a ver si entre todos vamos pudiendo sacar informacion y tener las cosas mas o menos claras , para gente que no tenga mucha idea poder hacer una instalacion sencilla , yo estopy esperando bateria de litio de 150a , y de momento si nadie me dice que no me vale cogere el de 18a , el de 30a se va bastante de presupuesto , pero claro nose que ventajas tendra el de 30 frente al de 18 , o si se quedara corto el de 18 , a ver si alguien nos aclara y nos saca de dudas
con una batería de 150Ah la única ventaja en el de 18A es que exprimes menos el alternador, con el de 30 tendrás metiendo los 30A hasta que se cargue la batería, pero con un alternador convencional puedes conectar directo a la batería y cargar los 18 del booster mas otros 20A, 30A, 40A, los que demande la batería en función de la descarga que tenga
yo llevo meses cargando directo del alternador y completa la carga sin problema
Cita de: abasel en Diciembre 02, 2021, 13:03:45 pmcon una batería de 150Ah la única ventaja en el de 18A es que exprimes menos el alternador, con el de 30 tendrás metiendo los 30A hasta que se cargue la batería, pero con un alternador convencional puedes conectar directo a la batería y cargar los 18 del booster mas otros 20A, 30A, 40A, los que demande la batería en función de la descarga que tenga
yo llevo meses cargando directo del alternador y completa la carga sin problema
Hola, entiendo q instalastes una de 150a? Gracias
Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 13:21:27 pmHola, entiendo q instalastes una de 150a? Gracias
en esa furgo llevo una de 100Ah
Hola!
Qué tal te va con el Orion tr?
Apenas lo he comprado para mi instalación a 12v, Justo el modelo 18A.
Qué fusible le metiste entre la batería principal(la mía es de 70 y pocos Ah) y el booster? Y entre el booster y la batería auxiliar (esta es de 100ah lifepo4).
Y para instalarlo... donde pusiste el Orion tr? Cerca de la batería principal, de la auxiliar... o entre medias de las dos?
Gracias! Un saludo
Cita de: sergiodmd en Diciembre 02, 2021, 13:21:27 pm
Yo llevo unos pocos dias en una california con dos baterias de litio de 100 ah cargando directamente con el alternador,y por ahora,sin problema.
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Cita de: abasel en Noviembre 29, 2021, 23:30:22 pmyo llevo 4 o 5 meses cargando de alternador con relé a batería lifepo y me carga al 100% sin problemas, si el bms es decente ya se encarga de limitar si hace falta
puedes dar más información para "tontos" tengo ua t4 y he comprado una batería lifepo4 para sustituir la auxiliar. entiendo que la instalación que trae de serie no me vale porque la del motor es de ácido.
Cita de: Rhunas en Noviembre 29, 2021, 17:13:51 pmTendrías que poner un d+ o un rele para activarlo solo con el motor en marcha
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Depende del booster, los últimos que he visto, autodetectan cuando se ha puesto en marcha el motor y no hace falta el D+
Cita de: abasel en Noviembre 29, 2021, 15:49:57 pmte vale perfectamente, también puedes probar sin booster a ver si te carga al 100%
No lo recomiendo, para Litio siempre con booster y que sea para Litio
llamarme tonto pero a mi no me queda claro... a ver si alguien me puede explicar para tontos...
tengo la vw t4 del 92. con su batería de ácido/plomo para arrancar el motor(como todo vehículo). He comprado una batería de lito 100ah para usar como segunda batería que va a ir debajo del asiento del conductor. (adjunto foto).
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/21701289464311.png)
Mi idea es sacar cable de batería principal a batería secundaria y entre medias poner fusible y el cyrix-ct 12/24-120A para que cuando esté en marcha la furgo cargue la secundaria(de litio) y cuando apague la furgo no me funda la principal. a partir de ahí, su cajita de fusibles y cables a diversos aparatos (tomas usb, toma mechero 12v...lo que surja).
la duda. ¿NECESITO ALGO MÁS? si la segunda batería fuera de ácido/plomo/gel no tendría esta duda.
Muchas gracias!!!
Lo ideal sería que pusieras un booster y no un relé, pero bueno...
Cita de: Blizz en Diciembre 07, 2023, 15:54:07 pmLo ideal sería que pusieras un booster y no un relé, pero bueno...
Osea en vez del relé el Booster y cuál? La instalación es similar? Cómo puedes ver soy bastante nulo.
Cable de batería de la furgo a batería auxiliar con un fusible y en vez del relé ese Booster. Si me dices cuál o enlace de Amazon o cualquier otro sitio invitado quedas a unas cervezas. Que entiendo que los que ponen al principio del hilo valdrían? Es que eso del d+... Me lía bastante. Date cuenta que yo parto de una VW multivan de 1992...
He visto este Booster Schaudt Amplificador de carga 25A
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/booster.png)
entiendo que es así, pero luego veo que entran en juego battery protect.. cargador..y algunas cosillas más... Entiendo que Juanito es a esto a lo que se refería como sencillo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/cargador.png)
https://www.youtube.com/watch?v=5SDJL8wwbxo
por si a alguien más le ayuda...
y este también
Hola.
Esa batería ya lleva integrado el BMS, el cual regula la carga y descarga, con lo que ya tienes protegida la batería. No necesitas ningún aparato más.
Instálala según el esquema que te han puesto, Batería principal, fusible, Booster, fusible y a la batería de Litio.
También llevo litio así instalado y va genial.
Si tienes el negativo a masa, te ahorras mucho cable usando el chasis como negativo.
genial, muchas gracias Josercha. Entonces cambio el famoso relé automático que usábamos antiguamente por el booster orion-tr smart 12/12 30A y a disfrutar! .ereselmejor .ereselmejor
me valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18
Buenas, yo llevo 20 para una de 230 y bien, pero si volviera a poner algo, serian 25 o 30 , al final también carga con las placas....yo con el booster prácticamente ni lo utilizo al llevar placas.... Un saludo
Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:57:05 amme valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18
Hola :)
En mi opinión el de 18A te vale dependiendo del uso que le des a la furgo y de si tienes otras fuentes de carga (placas, por ejemplo). Con el uso me refiero a que si tu forma habitual de viajar es la de moverte a menudo y lejos (varias horas con el motor en marcha) te puede valer para recuperar los consumos de la noche (nevera, calefacción, etc). O si le ayudan las placas. Pero si usas poco tiempo el motor...puede ir justo. Lógicamente también depende de los consumos que tengas (a más gastes más tendrás que rellenar luego)
Saludos,
Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:53:37 amgenial, muchas gracias Josercha. Entonces cambio el famoso relé automático que usábamos antiguamente por el booster orion-tr smart 12/12 30A y a disfrutar! .ereselmejor .ereselmejor
Eso es.
A la hora de escoger booster, mira en el manual del fabricante de la batería hasta qué intensidad puedes cargarla y compra un booster acorde. Tampoco es crítico ya que el BMS interno se encarga de hacerlo todo. Nunca cargará a más de lo que esté diseñado.
Mi fabricante recomienda no cargarla al 100%, dice que así durará más ciclos en mejor estado.
Con el de 30A vas de sobra, llevo uno de 30A también.
Quité la AGM de 150A que llevaba y puse una lifepro4 de 180A, no veas que diferencia... Tenía que haberlo hecho muuuucho antes.
Cita de: nico_t4 en Diciembre 10, 2023, 01:57:05 amme valdrá con el booster orion-tr smart 12/12 18A en vez de el de 30? entiendo que la diferencia es la velocidad de carga, que el de 30 amperios, con la furgo encendida carga más rápido(casi el doble) que el de 18
Si claro. El de 30 te cargará más rápido que el de 18.
A diferencia de las AGM que solo puedes usar la mitad, (amperios)en éstas puedes usarla casi casi entera y seguirá dándote 13 voltios mínimo. Estas no se comportan como las AGM que según se descargan, van bajando el voltaje.
He mirado sus características y solo hecho en falta que no tenga una APP en la que puedas ver el estado real de carga. Yo puse la Olalitio de 180A que si lo trae.
Muchísimas gracias!! de corazón. no sabéis lo que me habéis ayudado. vamos a gastar un poquito más...y cogemos el booster de 30A, eso si, en navidad. Ya os contaré! .brinda
Vamos a abusar un poco más....y rizar el rizo. Que diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?? A parte de la traducción literal del inglés ;D
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/screenshot20231214175538772orgmozillafirefox.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/screenshot20231214175550859orgmozillafirefox.png)
Cita de: nico_t4 en Diciembre 14, 2023, 18:03:02 pmVamos a abusar un poco más....y rizar el rizo. Que diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?? A parte de la traducción literal del inglés ;D
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/screenshot20231214175538772orgmozillafirefox.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/screenshot20231214175550859orgmozillafirefox.png)
El negativo es común?
Cita de: nico_t4 en Diciembre 14, 2023, 18:03:02 pmQue diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?
El isolated es más caro y normalmente en una autocaravana, donde el negativo es común, no hace falta.
Gracias Matteo78 y hollister.
lo que necesitaba oír. es que me salió una oferta en amazon por 210€ y el isolated vale 300 y por lo que veo para mi vw t4 más que suficiente.
Perdonad que pregunte. Las recomendaciones también serían válidas para una T5 comfortline del 2009?
Tiene 2 baterías auxliares de 75Ah, mi idea sería poner únicamente una lifepo4 de 100Ah para probar si ya tengo suficiente, por ejemplo la olalitio de 100Ah creo que me cabría. Y además creo que tendría que poner un booster, el victron non isolated de 30A que comentais, que podría poner bajo el asiento quizás, no?
Sería complicado hacer la conexión de estos elementos? Creeis que tendría que modificar algo en el cableado???? Y el cargador que lleva la furgoneta ya montado de serie para conectarme a la red a recargar me seguiría valiendo?
Mil gracias
esperando la ayuda de los que más controlan. Lo que he aprendido gracias a ellos, y brujuleando por internet... es exactamente lo mismo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/2booster.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/boosterisolated.png)
laúnica diferencia que vas a tener es esa que si es isolated va negativo separado y si es no isolated junto. mir también los videos de youtube que mencioné en otro comentario.
Veamos, la diferencia entre ambos booster es lo que queramos hacer.
El isolated es para separar dos circuitos que nunca deben tocarse entre ellos y el negativo (aunque lo parece) NO es común.
El noisolated es para lo contrario a lo descrito antes, a nosotros nos vale cualquiera, aunque hay algún gurú por ahí, que dice que para vehículos se ha de instalar el isolated.
Yo no lo creo así, porque el negativo, siempre es común y no terminamos de separar completamente las dos baterías.
si tienes que comprar un booster yo miraria el nuevo de Victron el 12-12 50A, segun he leido carga mucho mas rapido y tiene mejor ventilacion
Cita de: benicio_del__toro en Diciembre 20, 2023, 09:27:20 amsi tienes que comprar un booster yo miraria el nuevo de Victron el 12-12 50A, segun he leido carga mucho mas rapido y tiene mejor ventilacion
Vamos a ver...en una instalación eléctrica sus componentes han de estar todos más o menos equilibrados y lo que no podemos hacer es meterle 50 Ah de carga a una batería sin saber sus características, igual solo soporta 20 Ah máximo y así solo conseguimos que nos dure 4 días...mi lifepo4 soporta cargas de 50 Ah pero el fabricante recomienda cargas entre 7 y 20 Ah. sin saber lo que tenemos no se puede aconsejar.
Saludos
Cita de: metralla en Diciembre 20, 2023, 09:34:57 amVamos a ver...en una instalación eléctrica sus componentes han de estar todos más o menos equilibrados y lo que no podemos hacer es meterle 50 Ah de carga a una batería sin saber sus características, igual solo soporta 20 Ah máximo y así solo conseguimos que nos dure 4 días...mi lifepo4 soporta cargas de 50 Ah pero el fabricante recomienda cargas entre 7 y 20 Ah. sin saber lo que tenemos no se puede aconsejar.
Saludos
independietemente de la bateria que lleve montada, ya ha comentado que es una bateria de litio de 150ah, los orion de victron se pueden configurar para sacar la corriente de salida que desees, asique solo hay que configurar el orion adaptandose a la bateria que disponga. Yo sin duda compraria el nuevo modelo ya que aparte de sacar una corriente de salida mayor, siempre va a estar mejor evolucionado que el modelo anterior. Pero para gustos colores oiga
y que cargador le meteríais para conectar a ese circuito del esquema para llegar aun camping y conectarse a la corriente?
Cita de: nico_t4 en Diciembre 20, 2023, 21:53:12 pmy que cargador le meteríais para conectar a ese circuito del esquema para llegar aun camping y conectarse a la corriente?
Muy sencillo.
Ya que pones marca Orion, pilla su cargador de 220/12V y la intensidad de salida que sea acorde a las características de carga de la batería.
La entrada de 220 debe ir protegida con un diferencial y magnetotérmico, la salida con un fusible algo mayor que el amperaje de salida y cable de la sección necesaria para que soporte esa intensidad.
La salida, conectada al positivo de batería vivienda y el negativo, según como tengas la instalación, al chasis, o, otro cable al negativo batería.
Cita de: nico_t4 en Diciembre 17, 2023, 15:30:51 pmesperando la ayuda de los que más controlan. Lo que he aprendido gracias a ellos, y brujuleando por internet... es exactamente lo mismo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/2booster.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/boosterisolated.png)
laúnica diferencia que vas a tener es esa que si es isolated va negativo separado y si es no isolated junto. mir también los videos de youtube que mencioné en otro comentario.
Voy a por este cambio en mi Cali T4 2001, así que primera pregunta: lo pusiste así? Qué tal?
Cita de: Josercha en Diciembre 20, 2023, 09:13:48 amVeamos, la diferencia entre ambos booster es lo que queramos hacer.
El isolated es para separar dos circuitos que nunca deben tocarse entre ellos y el negativo (aunque lo parece) NO es común.
El noisolated es para lo contrario a lo descrito antes, a nosotros nos vale cualquiera, aunque hay algún gurú por ahí, que dice que para vehículos se ha de instalar el isolated.
Yo no lo creo así, porque el negativo, siempre es común y no terminamos de separar completamente las dos baterías.
(En una California Westfalia T4, cable negro entre baterías 🤔 )
Si pongo el no aislado, un cable negro a masa.
Si pongo el aislado, tengo que poner un cable negro de cada batería al booster?
Cita de: benicio_del__toro en Diciembre 20, 2023, 10:09:07 amlos orion de victron se pueden configurar para sacar la corriente de salida que desees
Esto no es así, eso lo permiten los reguladores solares pero no los Orion.
De todos modos una batería de 150Ah va holgada con hasta 75A de corriente de carga, ni la BMS ni las celdas tendrán problemas con 30A.
Cita de: Disidente en Diciembre 15, 2024, 20:27:03 pm(En una California Westfalia T4, cable negro entre baterías 🤔 )
Si pongo el no aislado, un cable negro a masa.
Si pongo el aislado, tengo que poner un cable negro de cada batería al booster?
Correcto, pero como ya te han dicho no tiene sentido el aislado, hace más compleja la instalación y encima suele ser más caro...
Cita de: Blizz en Diciembre 16, 2024, 07:21:28 amEsto no es así, eso lo permiten los reguladores solares pero no los Orion.
Yo creo que se refiere al nuevo Orion XS, que sí que permite limitar la corriente de entrada y la corriente de salida al equipo.
Correcto. A través de la app. De 1 a 50A en intervalos de 0.1