Holaa!
Tengo una citroen jumper y quería ponerle estas ventanas:
-https://starcamper.es/producto/ventanas-puertas-traseras-fijas-ducato-jumper-boxer-2006/
Són las que van de serie con la furgo. Quería asegurarme que las pongo bien, porque he encontrado mucha información para poner ventanas camper, pero no he encontrado para este tipo de ventanas. (Es mi primera camper y tengo muchas dudas)
Por lo que he entendido tengo que seguir estos pasos:
1. Marcar muuuy bien la zona que cortar. Ponerle cinta y cortar.
2. Limar la zona para retirar impurezas y limpiar.
3. Pintar con pintura antióxido la zona del corte.
4. Poner la sika 221 y pegarla
Dudas:
- Tengo que poner imprimación antes?
- Tengo que ponerle esta goma? https://starcamper.es/producto/junta-goma-ventanas-lateral-cristal8/
- Me sirve este kit? https://starcamper.es/producto/wurth-kit-pegamento-classic-expert-310ml/
Me podéis corregir y dar todos los consejos que queráis!
Gracias :)
El burlete para que no quede el canto vivo debes ponerlo antes que el cristal.
Es conveniente usar una imprimación especial, se suele poner con un aplicador que es como un pompón y luego la masilla de poliuretano, mejor cortado la boquilla con forma de V invertida para que haga una cresta.
La masilla se aprieta pero no hay que aplastarla, se fija el cristal a la carrocería con cinta par sujetarla en su posición hasta que la masilla seque y poco más.
Seguro que el compañero Sergio (Lunero) te podrá decir más, pero creo que es relativamente sencillo.
Y sino siempre tienes la opción de hablar con un taller de lunas y llevarles la furgo con el/los hueco/s hechos y que ellos hagan la fase de pegado. No creo que por ello te cobren demasiado.
Saludos,
David
Muchas gracias por la ayuda! :)
Cita de: Blizz en Noviembre 24, 2021, 12:28:08 pmEl burlete para que no quede el canto vivo debes ponerlo antes que el cristal.
Es conveniente usar una imprimación especial, se suele poner con un aplicador que es como un pompón y luego la masilla de poliuretano, mejor cortado la boquilla con forma de V invertida para que haga una cresta.
La masilla se aprieta pero no hay que aplastarla, se fija el cristal a la carrocería con cinta par sujetarla en su posición hasta que la masilla seque y poco más.
Seguro que el compañero Sergio (Lunero) te podrá decir más, pero creo que es relativamente sencillo.
Y sino siempre tienes la opción de hablar con un taller de lunas y llevarles la furgo con el/los hueco/s hechos y que ellos hagan la fase de pegado. No creo que por ello te cobren demasiado.
Saludos,
David
Joder, yo no lo hubiera explicado mejor... Hasta la opción B de ir a un lunero con los agujeros hechos.
A lo sumo, y por incluir algo por qué si no me siento mal... El cordón de masilla que sea uniforme y solo se una en un punto, y que no sea gordo, que no por más masilla pega más, pero vamos... Una explicación perfecta.
Yo puse esas mismas en la mia, pero no puse ningún burlete, estéticamente para mi de lo mejor. Nunca tuve problemas de aguas por no llevar el burlete, el canto vivo es romo, así que sin problema. Después les coloque las cortinas de luluka https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=OMVAN y de cine. Nunca tuve problemas de condensación ni nada de eso.
Cita de: Tioviji en Diciembre 13, 2021, 22:59:38 pmYo puse esas mismas en la mia, pero no puse ningún burlete, estéticamente para mi de lo mejor. Nunca tuve problemas de aguas por no llevar el burlete, el canto vivo es romo, así que sin problema. Después les coloque las cortinas de luluka https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=OMVAN y de cine. Nunca tuve problemas de condensación ni nada de eso.
Es interesante lo que dices, ya qué ese dichoso burlete para las 3 puertas sale por 70€ y nunca me habría imaginado no ponerlo...y no hay peligro de que entre suciedad? Cuál es su función entonces?
Si el canto está bien rematado podrías no ponerlo, de hecho en las ventanas de serie no suele venir pero claro, el canto ni corta ni está con el metal visto...
Saludos,
David
Yo tenía entendido que las gomas que llamáis burlete eran obligatorias por el tipo de corte realizado, aunque de fábrica por ser distinto no vengan.
Como dices, yo las consideraría también obligatorias, ya que sirven también para evitar que entre agua en el contorno del corte, teniendo en cuenta que en según que zonas donde se ponen ventanas, hay 2 chapas juntas alrededor del corte (por ejemplo, en la puerta corredera de ja Ducato/Boxer/Jumper).
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