Hola buenos días,
Tengo desde hace un año y medio (julio 2020) una vw California beach T6.1 totalmente nueva, donde nos explicaron en el concesionario el funcionamiento de todo lo relacionado con la misma.
En semana Santa del 2021, vamos a pasar dos noches de camping y nuestra sorpresa es que al poner en marcha la calefacción estacionaria por la noche al nivel 3 (recomendación hecha por el vendedor) nos percatamos de que sale el aire frío. Miramos en la documentación y libros del vehículo comprobando que no aparece nada en cuanto al funcionamiento de la calefacción ni detalla ni explica nada del display.
Por este motivo, llevamos la furgoneta a la casa puesto que está en garantía y desde un principio nos están dando largas, con excusas del tipo, que por normativa la calefacción no puede funcionar más de dos horas y que no podemos programar y un sin fin de sin sentidos que la cuestión es que tenemos una Camper solo para cuando hace buen tiempo.
Alguien tiene algún manual de funcionamiento o sabe a qué se puede deber el problema?
No nos gustaría tener que ir a juicio pero la dejadez por parte de vw nos parece alarmante.
Mucha gracias
Hola, eso de los 120 min es para la calefacción inmediata.
Tienes que poner el modo permanente.
De los 10 niveles que tiene la calefacción, yo para notar calor la pongo a partir del nivel 6.
Cita de: Andonymus en Octubre 29, 2021, 14:04:29 pmHola, eso de los 120 min es para la calefacción inmediata.
Tienes que poner el modo permanente.
De los 10 niveles que tiene la calefacción, yo para notar calor la pongo a partir del nivel 6.
Hola, yo me encuentro que se me para la calefacción durante la noche. Ni que la ponga al nv4 ni al nv3. Algunas noches he tenido suerte y ha aguantado una noche, pero si quiero usarla una 2a Noche, tengo que poner la furgo en marcha varias horas. Alguien más tiene este problema? Evidentemente desde el concesionario no tienen ni idea y no dan ningún tipo de solución.
Antes tenia la t6 y podía tener la calefacción 48h seguidas (al nv1 ó 2) sin ningún tipo de problemas.
Estoy hasta las narices de esta furgo t6.1
Cita de: khristian7000 en Abril 13, 2022, 10:56:46 amHola, yo me encuentro que se me para la calefacción durante la noche. Ni que la ponga al nv4 ni al nv3. Algunas noches he tenido suerte y ha aguantado una noche, pero si quiero usarla una 2a Noche, tengo que poner la furgo en marcha varias horas. Alguien más tiene este problema? Evidentemente desde el concesionario no tienen ni idea y no dan ningún tipo de solución.
Antes tenia la t6 y podía tener la calefacción 48h seguidas (al nv1 ó 2) sin ningún tipo de problemas.
Estoy hasta las narices de esta furgo t6.1
esto suele ser un problema de bateria. seguramente la calefaccion o la bateria tiene un "seguro" que si llega a cierto voltaje se para para no fundir la bateria. seguramente si pruebas de enchufarte a 220v no se te parara la calefaccion. que furgo es exactamente?
Cita de: Andonymus en Octubre 29, 2021, 14:04:29 pmHola, eso de los 120 min es para la calefacción inmediata.
Tienes que poner el modo permanente.
De los 10 niveles que tiene la calefacción, yo para notar calor la pongo a partir del nivel 6.
Hola, yo me encuentro que se me para la calefacción durante la noche. Ni que la ponga al nv4 ni al nv3. Algunas noches he tenido suerte y ha aguantado una noche, pero si quiero usarla una 2a Noche, tengo que poner la furgo en marcha varias horas. Alguien más tiene este problema? Evidentemente desde el concesionario no tienen ni idea y no dan ningún tipo de solución.
Antes tenia la t6 y podía tener la calefacción 48h seguidas (al nv1 ó 2) sin ningún tipo de problemas.
Estoy hasta las narices de esta furgo t6.1
Cita de: Andorra_van en Abril 13, 2022, 11:00:36 amesto suele ser un problema de bateria. seguramente la calefaccion o la bateria tiene un "seguro" que si llega a cierto voltaje se para para no fundir la bateria. seguramente si pruebas de enchufarte a 220v no se te parara la calefaccion. que furgo es exactamente?
La batería está bien cargada después de conducir varias horas y habiendo apretado el botón de "carga maxima" de la batería. En la pantalla sale que hay 36h de batería.
Ahora no se decirte el modelo exacto pero es la de 140-150cv con cambio automático.
La solución que he encontrado para sobrevivir al invierno es usar 3 nórdicos 😅😂🤬🤬🤬
Cita de: khristian7000 en Abril 13, 2022, 14:36:59 pmLa batería está bien cargada después de conducir varias horas y habiendo apretado el botón de "carga maxima" de la batería. En la pantalla sale que hay 36h de batería.
Ahora no se decirte el modelo exacto pero es la de 140-150cv con cambio automático.
La solución que he encontrado para sobrevivir al invierno es usar 3 nórdicos 😅😂🤬🤬🤬
es una california? u otro modelo?
yo tenia la 6.1 automatica. y el problema venia por el tipo de alternador que llevaba. que al ser "inteligente" te manteia la bateria en flotacion y enseguida cae a 11,9v y se paraba todo.
lo otro es que la bateria este viciada. es nueva la bateria? que amperios? es de agm o plomo? puede que si es vieja marque 36 hora y de golpe caiga. como los moviles cuando ya tienen mucha tralla.
tambien podrias mirar con un voltimetro cuanto esta la bateria cuando se apaga la cale.
Cita de: Andorra_van en Abril 13, 2022, 17:33:24 pmes una california? u otro modelo?
yo tenia la 6.1 automatica. y el problema venia por el tipo de alternador que llevaba. que al ser "inteligente" te manteia la bateria en flotacion y enseguida cae a 11,9v y se paraba todo.
lo otro es que la bateria este viciada. es nueva la bateria? que amperios? es de agm o plomo? puede que si es vieja marque 36 hora y de golpe caiga. como los moviles cuando ya tienen mucha tralla.
tambien podrias mirar con un voltimetro cuanto esta la bateria cuando se apaga la cale.
Es una califronia Beach. Tiene menos de 1 año (todo de serie) y me lo ha echo desde el primer día. Por lo tanto, la batería era nueva. Creo que es de 90A de agm. Haré lo que me dices y lo comprobaré con el voltímetro.
Buscare mas por el foro a ver si es algo habitual o no.
Mi padre tiene la Grand California y tenia un problema eléctrico que no le cargaban bien las baterías y era problema de una conexión que hay en el asiento del conductor. Los del concesionario no tenían ni idea (lo solucionó a través de algún foro)
Mil gracias y saludos
eso suele pasar que acabas sabiendo mas uno mismo que el concesionario.
si lo solucionas ponlo por aqui asi le servira a otro!
ya diras algo del voltimetro a ver!
Hola,
Yo tengo la t6.1 2020, tambien he empezado a tener problemas con la batería adicional.
Os cuento por si os ayudo en algo.
La calefaccion consume al arrancar 11ah y estabilizada 0,6amh, he comprobsdo que consume menos batería teniendola al 10 , al maximo, porque solo arranca una vez y está las 10/12 horas consumiendo el minimo.
La bateria que lleva es una de ahm de 70ah
El problema es algo que descarga la batería y a la vez no deja que se cargue bien, por eso dura poco con nevera ,calefacción, ...etc.
Al principio con la calefaccion 12h, ordenador viendo 2 peliculas, luces, nevera, 2 noches sin arrancar y sin problemas.
Sigo haciendo pruebas.
Si alguien sabe si hay fusible del modulo de llamada de emergencia, y cuL es, tambien ayudaría, quiero desconectarlo
El voltimetro de la pantalla, me marca bien y se corresponde con la realidad de lo que me marca midiendo la bateria.
Cita de: Salysa en Abril 14, 2022, 20:22:17 pmHola,
Yo tengo la t6.1 2020, tambien he empezado a tener problemas con la batería adicional.
Os cuento por si os ayudo en algo.
La calefaccion consume al arrancar 11ah y estabilizada 0,6amh, he comprobsdo que consume menos batería teniendola al 10 , al maximo, porque solo arranca una vez y está las 10/12 horas consumiendo el minimo.
La bateria que lleva es una de ahm de 70ah
hola, este finde he probado de ponerla al 10,y tampoco me ha durado toda la noche. como no hacia mucho frio tuve el techo levantado para no asarme
ire probando cosas.. gracias
Cita de: khristian7000 en Abril 19, 2022, 13:55:32 pmhola, este finde he probado de ponerla al 10,y tampoco me ha durado toda la noche. como no hacia mucho frio tuve el techo levantado para no asarme
ire probando cosas.. gracias
Yo tambien sigo probando, he observado que a veces al encender la pantalla superior, se enciende 1 segundo el boton de llamada de emergencia, creo que esto solo funciona si haces un contrato con vw y ponen una tarjeta de telefono,, yo no lo he hecho, y si no funciona, la proxima vez que salga, quitaré el fusible de este modulo, pensando que puede estar detras del consumo ,aveces, de la bateria aficional.
Saludos
Bienvenido, deberias haber recibido este mensaje antes, pero los moderadores estamos muy liados con los preparativos de la concentración de Tafalla.
He transladado el post al lugar donde se deberia de haber creado despues de no encontrar nada en el buscador.
Es seguro que aqui, encontraras mucha informacion que te sera de ayuda en tu nuevo proyecto.
Te informo, este es un espacio de presentación, para el resto,
el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,
la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO (https://www.furgovw.org/foro/index.php) podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,
para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador (https://www.furgovw.org/foro/index.php?action=search),
de no ser así, puedes abrir un nuevo post.
Pásate por este post,Furgonetas de los foreros (https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=25.0) y presenta tu furgo y sus avances.
Cita de: Salysa en Abril 21, 2022, 00:55:57 amYo tambien sigo probando, he observado que a veces al encender la pantalla superior, se enciende 1 segundo el boton de llamada de emergencia, creo que esto solo funciona si haces un contrato con vw y ponen una tarjeta de telefono,, yo no lo he hecho, y si no funciona, la proxima vez que salga, quitaré el fusible de este modulo, pensando que puede estar detras del consumo ,aveces, de la bateria aficional.
Saludos
El modulo de llamada de emergencia lleva su propia eSIM ya que es obligatorio desde 2008. A través de esta eSIM le llegan al navegador las actualizaciones de software y las tonterías del WeConnect Plus si estás subscrito.
El contrato con Cubic Telecom es únicamente para poder escuchar la radio "online" y utilizar esta eSIM como un hotspot, es decir, el navegador se convertiría en un punto de acceso como el router de tu casa y podrías conectarte a su WiFi con el móvil para navegar con internet, a precio de doblón de oro.
Si le quitas el fusible probablemente se te quedará el piloto fijo en rojo y te saldrá algún error en el salpicadero. Es considerado un sistema de "seguridad" y por lo tanto no se puede anular así como así. Además es probable que el navegador entero deje de funcionar, ya que en cuanto se pone en marcha intenta cargar el perfil de usuario desde los servidores de VW a través de la conexión con la eSIM, y si no lo consigue se queda colgado en la pantalla "Cargando perfil de usuario". Lo puedes comprobar tu mismo intentando enchufar el navegador cuando el bus está en reposo (espera unos 15 minutos para que el modulo de emergencia se desconecte sin tocar nada, sin abrir puertas ni ventanillas). Una vez que está colgado la forma de sacarlo de ahí es abrir la puerta del conductor para "despertar" el modulo de llamada.