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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: jmvito en Septiembre 20, 2021, 17:05:45 pm

Título: Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: jmvito en Septiembre 20, 2021, 17:05:45 pm
Hola! Me presento como nuevo en el foro! Antes de nada gracias por todas las ayudas que prestáis a los que tenemos estas joyas andantes con algún problema...

Mi caso, tengo una Vito w638 112 CDI, más allá de las piezas de interior y exterior que hay que cambiarle por el paso del tiempo.. mi principal problema es el siguiente:

No pasa de 3000 vueltas en autovía, de primera a tercera si las pasa, en cuarta empieza el problema. Cuando aceleras para entrar a autovía en cuarta y llegas a 3000 vueltas pierde toda la potencia, se viene abajo de repente. Después en 5 pasa lo mismo y no es capaz de coger más de 110 km/h en llano.

He visto en algún foro que hay unos manguitos que van a los faros que al estar quitados pasa, he revisado y he visto un manguito en cada faro y están aparentemente bien puestos.

Puede ser que el turbo este roto??? No se si podeis guiarme algo más...

Muchas gracias!!!
Título: Re:Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: RAMOVIL en Septiembre 21, 2021, 12:12:01 pm
  Buenas, a mí me paso exactamente lo mismo en un clase A, y era un sensor de vacío, es un pequeño sensor, sería lo mismo que si fallara uno de los tubos de vacío de accionamiento de los faros, a mí cuando llegaba a 100 dejaba de dar potencia.
Título: Re:Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: javi42 en Septiembre 22, 2021, 22:01:14 pm
Buenas.Te queda encendido el chivato de un motor naranja en el panel de mandos?.Lo primero es conectarte por el obd2 y saber el fallo por el que el motor entra en modo emergencia.Con ese codigo tienes localizada la averia y puedes ver como seguir.Si revisar el elemento que falla y cambiarlo o reparalo.
Título: Re:Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: jmvito en Septiembre 23, 2021, 10:00:20 am
Cita de: javi42 en Septiembre 22, 2021, 22:01:14 pmBuenas.Te queda encendido el chivato de un motor naranja en el panel de mandos?.Lo primero es conectarte por el obd2 y saber el fallo por el que el motor entra en modo emergencia.Con ese codigo tienes localizada la averia y puedes ver como seguir.Si revisar el elemento que falla y cambiarlo o reparalo.

Holaa, no tengo ningún chivato encendido, he levantado el capó y hay varios manguitos algo cuarteados.. Así que primer paso que me los cambie el mecánico por posible perdida en alguno de ellos y que me pase la máquina después. A partir de ahí veremos.. A ver si es sólo eso jajajaj
Título: Re:Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: Javieliko en Septiembre 24, 2021, 10:22:15 am
Revisa todos ls manguitos de vacío, si uno falla el actuador del turbo no funciona. Hay uno muy puñetero que entra por debajo del cuadro de relojes y va a la trampilla del cierre de la ventilación interior.
Otra es que este mal montado el circuito de vacío. Es fácil equivocarse si alguna vez lo han desmontado.
Suerte.
Título: Re:Vito 638 112 CDI.- Perdida de potencia no pasa de 110 y 3000 vueltas
Publicado por: bukan7 en Septiembre 27, 2021, 17:05:47 pm
a mi me paso lo mismo, despues de cambiar el alternador la tia no tiraba ni para atras. REsulto ser un manguito del caudal de presion del turbo, lo reconectaron y a funcionar. No pasaba de 2000 vueltas. En tu caso podria ser eso, o el caudalimetro, que la llegar a esas vueltas no calcula ya y por eso no tira mas.