Hola, estoy mirando algunas Trasporter Kombi, o sea con la fila de asientos del conductor, una segunda fila y una mampara separadora de la zona final de carga.
¿es reformable u homologable para poner sillón cama y muebles estilo marco polo o similar?
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo que añadir que desconozco si son furgos de carga , N1 o que?
Solo estoy viendo anuncios y descartando las que pudieran servir o no a primera vista.
No tengo idea de su clasificación. Si fuese mucho lío optaria por una ya camperizada de fábrica o con chapuza homologada.
Gracias.
Bueno, voy a explicar mejor mi pregunta: una furgoneta combi, con dos filas de asientos, la fila de conducción y otra posterior de pasajeros, un separador de carga, y la zona trasera de carga,
¿puede camperizarse tipo Marco Polo y quedar para circular a 120km/h?
Orientadme un poco sobre si es posible.
he leído algo, pero cada vez me aclaro menos.
Gracias.
Hola, hablas de esto?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/volkswagentransporterkombidokaplus8859.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/vwtransporteralskastenwagenplusderdokatransporter5213.jpg)
Es un furgón de carga y por lo tanto N1. En estos tamaños era muy normal solo de una fila, pero de un tiempo a esta parte tienen cabida este tipo de furgones porque legalmente en N1 tueden tener hasta 9 plazas (conductor incluído).
Reducción de plazas y eliminación de ese separador es posible pero también te exijan que instales dispositivo de retención tras las plazas delanteras. Asi lo especifica el CR 8.1 ACONDICIONAMIENTO INTERIOR. Reducción de plazas de asiento: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/cr81infoadicional.jpg)
En la práctica hay sitios que preconizan que puedes andar sin seperador en un 2448 y, en los menos, que tienes que llevarlo. En todo caso, no podrás hacer la reducción de plazas sin camperizar y legalizar porque hacer la reducción solo implica instalación de nuevo separador.
Entiendo que ¿solo se puede camperizar como 2448 y además pueden pedir separación?
Pensé que teniendo 4 plazas, se podía camperizar con un asiento de dos plazas -cama, con cinturones,
o bien hacer una camper de solo dos plazas para dormir y conducir.
Pero si no se puede camperizar para ir a 120 km.. , aunque sea solo de dos plazas, y no se puede pasar en una emergencia, de la parte vivienda a la de conducción, no me interesa.
¿Es así?
Gracias.
El Manual de Reformas de Vehículos solo permite reformar un vehículo, para dar lugar a un vehículo vivienda, a partir de un N1 (2400-Furgón).
Hay quien reforma un M1 (1000-turismo o un 3100-mixto adaptable pesándolo a 1000) como turismo con reformas. Estas reformas te permiten usarla como vivienda.
Siendo estrictos te podrían denegar esa reforma sobre un 1000 y lo que es seguro que no puedes adquirir el "apellido" vivienda y obtener un 1048...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/cr822infoadicional.jpg)
En un N1 te puedes encontrar con separadores que forman parte de la carrocería porque están soldados, otros van atornillados, en un doka plus va con el asiento... y muchos vehículos reformados no cumplen el Reglamento General de Vehículos que exige que lleves argollas de amare y dispositivo de retención (que puede ser el asiento, si hay ensayos que lo acrediten -mira el anexo VI de RGV-). En ese caso ¿Cómo puedes legalizar un vehículo infradotado para el transporte de cosas si estas pueden comprometer la seguridad y la vida de los pasajeros? Hay ITVs que no lo autorizan...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=310013.75
Me rindo. Es muy arriesgado buscar un furgón o mixto o lo que sea para ahorrarme dinero y tener que circular a 90km/h.
No se como se puede adelantar con ese límite. Tocaría ser el que va molestando y formando caravanas de coches. No podría ni adelantar un camión.
Para hacer grandes distancias en autopista lo veo chungo.
Para ir a 90, una furgoneta de 3000 euros y un colchón.
Me rindo.
Gracias por ayudarme.
Cita de: Kaizen en Septiembre 18, 2021, 19:34:32 pmBueno, voy a explicar mejor mi pregunta: una furgoneta combi, con dos filas de asientos, la fila de conducción y otra posterior de pasajeros, un separador de carga, y la zona trasera de carga,
¿puede camperizarse tipo Marco Polo y quedar para circular a 120km/h?
Orientadme un poco sobre si es posible.
he leído algo, pero cada vez me aclaro menos.
Gracias.
Si es mixto adaptable si se puede pasar a turismo, si es furgon, olvidate, muere furgon..
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Cita de: Kaizen en Septiembre 19, 2021, 16:56:01 pmMe rindo. Es muy arriesgado buscar un furgón o mixto o lo que sea para ahorrarme dinero y tener que circular a 90km/h.
No se como se puede adelantar con ese límite. Tocaría ser el que va molestando y formando caravanas de coches. No podría ni adelantar un camión.
Para hacer grandes distancias en autopista lo veo chungo.
Para ir a 90, una furgoneta de 3000 euros y un colchón.
Me rindo.
Gracias por ayudarme.
Turismo con reformas a 120 km/h
Furgón a 90 km/h
Mi mixto adaptable va a 100 km/h y se llega al fin del mundo sin problema :D
Cita de: Kaizen en Septiembre 19, 2021, 16:56:01 pmMe rindo. Es muy arriesgado buscar un furgón o mixto o lo que sea para ahorrarme dinero y tener que circular a 90km/h.
No se como se puede adelantar con ese límite. Tocaría ser el que va molestando y formando caravanas de coches. No podría ni adelantar un camión.
Para hacer grandes distancias en autopista lo veo chungo.
Para ir a 90, una furgoneta de 3000 euros y un colchón.
Me rindo.
Gracias por ayudarme.
Los trailers hacen grandes distancias a 90..... Todo es adaptarse
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cita de: AntonioOC en Septiembre 19, 2021, 19:05:41 pmLos trailers hacen grandes distancias a 90..... Todo es adaptarse
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Que se compré una t3....le dará igual que sea turismo que furgon....irá a la misma velocidad...



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk