Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: montver en Julio 31, 2021, 13:59:54 pm

Título: dudas antes de empezar
Publicado por: montver en Julio 31, 2021, 13:59:54 pm
Aún estoy en el proceso de búsqueda y había pensado en comprar un furgón de carga para convertirlo y ir haciendo poco a poco. La idea que tenía era quitar la mampara de separación entre la zona de cabina y carga pero he leído que es preciso homologar. Eso me rompe un poco la idea que tenía porque tenía la intención de camperizar poco a poco y ir saliendo con ella. Es  posible homologar lo mínimo, es decir quitar la mampara y poner aislamientos y suelos , y usar un kit de muebles (quita y pon ) mientras y luego homologar en otro momento el resto? Que coste tendría ? he leido que las homologaciones van entre 500-900 €. Pero en caso de solo homologar el quitar la mampara sería lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que después de ver mil videos y artículos a veces uno se queda con más dudas.
Título: Re:dudas antes de empezar
Publicado por: karpintxiki en Agosto 03, 2021, 17:47:11 pm
Quien mejor te puede comentar cuanto te puede salir y como hacerlo es alguna empresa de homologaciones
Título: Re:dudas antes de empezar
Publicado por: aluvi en Agosto 03, 2021, 20:31:23 pm
También podrías ir haciendo algunas tareas (aislar, panelado, suelo, techo...) y retrasar al máximo la retirada del separador de carga. Pero vaya quien mejor te puede asesorar es la empresa que te vaya a llevar la homologación.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Título: Re:dudas antes de empezar
Publicado por: Certifix en Agosto 04, 2021, 14:30:05 pm
Buenos días,

Desinstalar la mampara de separación de carga no es estrictamente una reforma. El uso de la mampara de separación es una obligación por parte del usuario del vehículo si transporta carga. La ITV debe verificar que el vehículo dispone de los anclajes para fijar la mampara accesibles pero no necesariamente tiene que ir la mampara instalada si no lleva carga.

Puedes consultar el texto completo en la página 83 del manual de ITV: Manual ITV (https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/itv1/Informaci%C3%B3n%20Adicional/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v7_4_1_COVID19_Rev1.pdf)

Desde nuestro punto de vista el proceso más sencillo y económico es realizar la transformación completa del vehículo  y legalizarlo una única vez. Se entiende que una vez transformado el vehículo a vivienda (2448) no va a transportar carga y por tanto no se exige la mampara de separación.

Un saludo,