Buenas a todos, estoy en ruta desde Galicia hasta él sur de Francia y me ha empezado a soñar un grillo en la rueda delantera izquierda, sospecho que se ha ido el rodamiento ya que suena más dependiendo del lado al que giras y a veces desaparece. Al principio en frío no suena mucho pero a partir de los 30 minutos ya suena rítmicamente y constantemente. La pregunta es si puedo seguir o debería cambiarlo en ruta? Algún taller por Asturias Cantabria o país basco?
Gracias a todos
Diría que el sonido no es muy alto o agudo pero desde luego está alli
Cambiar un rodamiento es un momento y no tiene mucha ciencia, en cualquier taller te lo aran sin ningún problema, cambialo y a disfrutar del viaje sino vas a estar todo el rato pendiente
Gracias, ya lo he llevado al tallerestoy a la espera de que confirmen que eso, lo malo que de ser así hasta el lunes nada y pierdo 4 días pero bueno es lo que hay
Bueno puedes moverte por la zona sin desplazarse muy lejos y el lunes la llevas, cambio de planes es lo bueno de la furgo
Cambialo cuanto antes, acabo de cambiar los de la Máster y el que sonaba estaba gripado, tres horas para sacarlo cuando es cosa de un rato.
En la caravana de mis padres hubo que meter la radial para sacar la pista interior, pero aquel estaba destrozado. Bailaba tanto que tuvimos un reventón el día anterior a cambiarlo.
Perfecto, para cerrar el hilo si alguien busca información, ruido de grillo intermitente, rítmico y agudo.
Rodamiento,Talleres Peñaullan S L en Pravia cerca de Avilés y Gijón lo lleve ayer a las 4 y hoy por la tarde está listo, un 10 en atención y velocidad 115 e la pieza y la mano de obra todavía nose. Espero que le sirva al siguiente que busque.
Nada, retiro lo anterior de que el taller era bueno, me han cambiado el rodamiento y cobrado 260 e pero no lo han probado porquea los primeros 5 minutos ha vuelto a soñar.
Alguien sabe que podría ser? A más velocidad suena más y es a partir de qué caliente un poco, no tengo ni idea de que puede ser, es como un grillo
Cita de: tomasonazo en Julio 31, 2021, 12:48:21 pmNada, retiro lo anterior de que el taller era bueno, me han cambiado el rodamiento y cobrado 260 e pero no lo han probado porquea los primeros 5 minutos ha vuelto a soñar.
Alguien sabe que podría ser? A más velocidad suena más y es a partir de qué caliente un poco, no tengo ni idea de que puede ser, es como un grillo
Hay un tayer en Oviedo,Meres, muy muy bueno son especialistas en t4 se llama north Camper ,suerte
Gracias, ya creo que lo dejaré para la vuelta y lo llevo a mi taller pero si supieses que es o una idea sería genial
Hola, despues de que te empiece a sonar para y toca las 4 ruedas. Un rodamiento cascado se calienta y puede ser otro y no el que pensabas. Para confirmarlo levanta la ruedas que esté más caliente y hazla girar; si tiene un rodar metálico es muy probable que sea el rodamiento...
Ok gracias, desgraciadamente también se me ha roto el gato así que espero que llegue a casa y ya
Joooder, te han crecido los enanos estas vacaciones. Si quieres dejar el ruido para después por no perder más tiempo no te voy a decir nada, pero compra un gato cuando pases por algún centro comercial con Feuvert o Norauto o lo que sea, que como pinches también te van a llevar los demonios
Buenas, él grillo me tiene loco, nose que puede ser! Ya me compré el gato, crei que sería la chapa que protege el disco de barro porque estaba muy débil y lo arranque pero nada. Es difícil identificar porque solo suena a veces al principio y luego constantemente después de una hora o asi. He tocado todas las ruedas y parecen igual de calientes las de atrás y las delanteras las dos están más calientes que detras pero iguales entre sí.
Si se os ocurre algo más que podría ser?
Hola.
Las pastillas rozando algún disco de freno? Por casualidad has revisado el nivel de líquido y le has añadido más últimamente?
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La verdad que podría ser que rozaran en algún lado, pero no he añadido líquido, he quitado un poco por si era eso a ver si desmonto los frenos y miro
Bueno soy incapaz de quitar la pinza porque los tornillos no salen ni empujando con el gato en la llave, asique tendrá que esperar al taller en casa y rezar porque no rompa .ereselmejor
No quites la pinza, si sales a carretera y la pastilla está rozando el disco lo notarás caliente al tocarlo, es sencilla la comprobación
Saludos!
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Hola, podría ser que el ruido proceda del grupo diferencial? algún elemento de la transmisión?
los rodamientos cuando cantan mucho a cojones se tienen que oír si giras la rueda con la mano, es un ruido como de rozamiento metálico parecido al de subir una cremallera. Lo que no entiendo es por qué te cambiaron el rodamiento en el taller sin cerciorarse si estaba ahí el problema, comprobaron las 4 ruedas? dieron una vuelta para escuchar el problema antes de tocar nada?, no lo pregunto con intención de cuestionar la labor de cada uno simplemente por recopilar información que pueda dar una pista...
¡que mal saben estas cosas de vacaciones!, lo siento tío, espero que des con el problema cuanto antes y no tengas que cancelar todo.
Lo del taller en fin... Es de traca ni una vuelta se dieron porque a los 5 minutos sonaba igual.
Si que se pone la llanta bastante caliente después de rodar una hora pero nose si es normal ya que nunca toque las llantas antes de normal .loco1
Por dar pistas... a ver si te ayuda esto que me pasó hace tiempo.
Me quedé sin ferodo en una de las ruedas traseras y no conseguía cerca pastillas de recambio de la marca y si a 65 km y necesitaba la furgo para un viaje largo de trabajo. Me fui a por ellas. Ya me sonaban hacía tiempo, comprobé el grosor y todo estaba biem hasta que miré a fondo y tenía la pastilla interior en el hierro pero la exterior aún en uso. El caso es que cuando me quise poner a cambia la mordaza había dejado de ser flotante a ser rígida porque la grasa se solidificó supongo que por un calentón. Uno de los bulones que fijan la pinza y que permiten que flote para adaptarse al disco me costó dios y ayuda porque necesitó de una extracción compleja in situ con un extractor casero y los ligerísimos giros que podía hacer. Luego fue paras una broca para limpiar el alojamiento, engrasar y listo...
¿Te podría haber pasado algo de esto y que con el andar se te caliente la pinza y suene por rozamiento?
Hm podría ser pero he separado la pinza del disco con un destornillador y parece que está libre asique creo que no puede ser eso, Au que sospecho que tiene que ser en los frenos ya que al frenar deja de hacer el ruido
Cita de: tomasonazo en Agosto 04, 2021, 12:09:38 pmHm podría ser pero he separado la pinza del disco con un destornillador y parece que está libre asique creo que no puede ser eso, Au que sospecho que tiene que ser en los frenos ya que al frenar deja de hacer el ruido
Pero que la pastilla que contacta directamente con el bombínn se mueva no quiere decir que la pinza no este agarrotada. Si la pastilla exterior es la que se mueve si indica que la pinza "flota".
Cual se movió?
Pues sí que creo que se movió la interior,a ver si mañana reviso de nuevo, si o volvere en tramos cortos y a rezar