Hola buenas tardes, tengo una Volkswagen T3 Joker con un motor 1.9 diesel y una caja de cuatro velocidades, El caso es que anda cortísimo de velocidad,Para viajar suelo ir a 80kmh, y siento que Va ya muy revolucionada, Llevo las ruedas originales de serie,y de potencia creo que anda bien, Me recomendaríais ponerle una ruedas un pelín más grandes de diámetro? A ver si alguien que lleve unas más grandes con el mismo motor puede informar de cómo le van ....Si no que otras opciones veis factibles cambio de Caja a una de 5 velocidades? saludo
Cajas de cambios de 5 velocidades, son escasísimas a la venta, y quien la tiene, pide verdaderas fortunas.
Hay dos soluciones, la cara es comprar el primario y corona diferencial especial para ello, te olvidas de legalizaciones itv, pero cuestan unos 1500€ mas otros 1000€ de mano de obra.
La otra mas barata e incómoda, necesitas un lugar donde guardar dos ruedas.
es el sistema que llevo en los últimos 20 años.
Comprar 2 llantas iguales a las que llevas y montar neumáticos 205-80R-14C continental vanco2 o Nexen y las montas detrás.
Guardas las llantas con los 185 para pasar la itv y a disfrutar de un desarrollo eficiente durante los próximos 364 dias del año.
Cuando los neumáticos delanteros lleguen al 80% de su desgaste, guardas éstos para la itv y montas delante los que sacaste de las ruedas traseras, si es que los sacaste quedándole buena vida util
Existen cajas de cambios de cuatro velocidades capaces de desarrollar las mismas velocidades que las famosas 3H de cinco velocidades, son las 2D 4D y ABB, todas ellas de vehículos gasolina, solo hay que intercambiar las campanas y primarios.
Cita de: alcasa en Julio 19, 2021, 21:20:38 pmCajas de cambios de 5 velocidades, son escasísimas a la venta, y quien la tiene, pide verdaderas fortunas.
Hay dos soluciones, la cara es comprar el primario y corona diferencial especial para ello, te olvidas de legalizaciones itv, pero cuestan unos 1500€ mas otros 1000€ de mano de obra.
La otra mas barata e incómoda, necesitas un lugar donde guardar dos ruedas.
es el sistema que llevo en los últimos 20 años.
Comprar 2 llantas iguales a las que llevas y montar neumáticos 205-80R-14C continental vanco2 o Nexen y las montas detrás.
Guardas las llantas con los 185 para pasar la itv y a disfrutar de un desarrollo eficiente durante los próximos 364 dias del año.
Cuando los neumáticos delanteros lleguen al 80% de su desgaste, guardas éstos para la itv y montas delante los que sacaste de las ruedas traseras, si es que los sacaste quedándole buena vida util
Cita de: alcasa en Julio 19, 2021, 21:20:38 pmCajas de cambios de 5 velocidades, son escasísimas a la venta, y quien la tiene, pide verdaderas fortunas.
Hay dos soluciones, la cara es comprar el primario y corona diferencial especial para ello, te olvidas de legalizaciones itv, pero cuestan unos 1500€ mas otros 1000€ de mano de obra.
La otra mas barata e incómoda, necesitas un lugar donde guardar dos ruedas.
es el sistema que llevo en los últimos 20 años.
Comprar 2 llantas iguales a las que llevas y montar neumáticos 205-80R-14C continental vanco2 o Nexen y las montas detrás.
Guardas las llantas con los 185 para pasar la itv y a disfrutar de un desarrollo eficiente durante los próximos 364 dias del año.
Cuando los neumáticos delanteros lleguen al 80% de su desgaste, guardas éstos para la itv y montas delante los que sacaste de las ruedas traseras, si es que los sacaste quedándole buena vida util
Gracias por toda la información! Creo que me decanto por el cambio de ruedas,y mi duda es , no es mejor ya que me pongo cambiar las 4? Normalmente veo en venta juegos de 4 además estéticamente no se nota diferencia de tamaño?
Cita de: VISONTE en Julio 20, 2021, 10:05:45 amGracias por toda la información! Creo que me decanto por el cambio de ruedas,y mi duda es , no es mejor ya que me pongo cambiar las 4? Normalmente veo en venta juegos de 4 además estéticamente no se nota diferencia de tamaño?
Con estos neumáticos ganas 11 cm por cada vuelta, si los pones delante te flanea la dirección y reduces la eficacia de los frenos
Esta medida de 205R14C no es muy común, de hecho, Michelin ya no la fabrica, dudo que encuentres verdaderas ofertas.
Para apreciar la diferencia de diámetro, hay que fijarse mucho mirando la furgo de costado
me lo apunto pq creo q mi bolsillo es lo único q se puede permitir
Yo he llevado 205/80r14c en las 4 de continental vamco y estaba contento pero llevo un aaz. Las salidas de parado se nota eh y con el 1.9d a ti ponerlas delante te va a suponer un lastre y lo que te va a solucionar tu "problema" es ponerlas detrás que llaneando si se nota.
Yo luego las cambie porque veía demasiada goma y gastaba mucho delante aparte que en giros la rueda derecha rozaba en el arco aunque igual eso nada tenía que ver porque solo era ese lado pero queda muy justo.
Otro motivo de cambio es que no había mucha marca que elegir así que me tiré a por una llanta en 16 y un poquito menos diámetro pero muy poco y ya parece que perfecto todo y más oferta de gomas.
En definitiva que me enrollo mi experiencia es que pongas solo detrás que se nota pero delante no porque te vas a quedar en cuestas o te va a costar salir.
la mía es una 1.7D.
yo lo q me gustaría es llanerar a más de 80.
como lo veis para este motor, ya tengo miradas llantas, ahora sería buscar gomas,a ver cómo sale de precio. y saber si realmente se nota.
gracias
El 1.9D 1Y en una T3 con muebles es para ir a 80 - 85 km/h. Si alargas caja tendras que reducir a 4ª/3ª al minimo repecho en la carretera. Si pones neumaticos 195/80 R-14 que son los siguientes a los de origen no puede con ellos, tienes que estirar todas las marchas hasta el maximo.
El 1.9D esta pensado para funcionar entre 3000-3500 vueltas de continuo, es acostumbrarse al ruido terrible que hace... .sombrero