Help!
Subiendo desde Sevilla, camino de Pirineos y Costa Brava y parando en Cuenca a repostar, a la hora de arrancar no arranca. Lo conseguimos empujando.
Me comentan que puede ser el motor de arranque y que dando unos golpes puede arrancar. Lo hacemos y arranca.
Vuelvo a probar sin golpes y arranca.
Problema? Solución? Ayuda o consejos?
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cita de: jalomur en Julio 03, 2021, 16:25:26 pmHelp!
Subiendo desde Sevilla, camino de Pirineos y Costa Brava y parando en Cuenca a repostar, a la hora de arrancar no arranca. Lo conseguimos empujando.
Me comentan que puede ser el motor de arranque y que dando unos golpes puede arrancar. Lo hacemos y arranca.
Vuelvo a probar sin golpes y arranca.
Problema? Solución? Ayuda o consejos?
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola!! Como no pongas furgo y motorización malamente nadie podrá ayudarte ;-)
Cita de: +gvr en Julio 03, 2021, 20:33:38 pmHola!! Como no pongas furgo y motorización malamente nadie podrá ayudarte ;-)
Una vw t3 con 1.9td
La ayuda me refería en recomendación de talleres por la zona, si mejor intentar si me lo pueden cambiar en un desguace (me han comentado esa opción), si me aguantará los 18 días o va a dejar de arrancar sin golpe ni nada de un momento a otro...
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cuando no arranca, ¿oyes girar el motor de arranque o no se oye nada?
El motor de arranque tiene dos partes; el motor eléctrico y el solenoide o bendix que lo hace engranar con el volante del motor.
motor de aranque o corona dentada si se para el motor en el giro del cigueñal en el mismo punto no engrana los dientes y hay que mover la corona dentada con una velocidad metida y que gire para cambiar de posición
Saludos
Si al girar la llave no oyes nada, te pasará como a mí. Haz un cuerpo a tierra y busca el motor de arranque. Lo más probable es que la conexión que le llega de la llave de contacto se haya salido. La vuelves a conectar y a hacer kms.
A mí también me arrancaba dándole unos golpes hasta que dejó de hacerlo.
Si hay que cambiarlo, la pieza sale unos 80€ y son tres tornillos. Quitar y sustituir.
Creo que en el vano, es lo único que me atrevería a cambiar. Pero en mi caso solo fue conectar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero que debes mirar es los cables del motor de arranque. Que no estén sulfatados y hagan buen contacto.
Si no se mueve el motor de arranque también puede ser el clausor
No te pongas muy nervioso si te arranca al empujón.
Y camino de la costa brava y el pirineo puedes pasar por Taller Miramarc y solucionarlo definitivamente. Son unos máquinas!
Cita de: alcasa en Julio 03, 2021, 22:40:26 pmCuando no arranca, ¿oyes girar el motor de arranque o no se oye nada?
El motor de arranque tiene dos partes; el motor eléctrico y el solenoide o bendix que lo hace engranar con el volante del motor.
No se oye nada
Cita de: Van_der_Van en Julio 04, 2021, 02:37:17 amSi al girar la llave no oyes nada, te pasará como a mí. Haz un cuerpo a tierra y busca el motor de arranque. Lo más probable es que la conexión que le llega de la llave de contacto se haya salido. La vuelves a conectar y a hacer kms.
A mí también me arrancaba dándole unos golpes hasta que dejó de hacerlo.
Si hay que cambiarlo, la pieza sale unos 80€ y son tres tornillos. Quitar y sustituir.
Creo que en el vano, es lo único que me atrevería a cambiar. Pero en mi caso solo fue conectar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Localicé el motor de arranque porque me decían que lo más probable era que se hubiese salido el negativo pero parece que está bien.
Te aguantó mucho en ese estado de arrancar dándole un golpe?
Cita de: durruti1 en Julio 04, 2021, 06:41:45 amLo primero que debes mirar es los cables del motor de arranque. Que no estén sulfatados y hagan buen contacto.
Si no se mueve el motor de arranque también puede ser el clausor
No te pongas muy nervioso si te arranca al empujón.
Y camino de la costa brava y el pirineo puedes pasar por Taller Miramarc y solucionarlo definitivamente. Son unos máquinas!
Muchas gracias, los localizare y hago por llamarlos mñn, aunque me pilla ya prácticamente a la vuelta del viaje
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En la medida de lo posible aparca siempre enfocando a una cuesta abajo, por si te toca arrancar a empujón nuevamente.
Como jode andar de talleres cuando salimos de vacaciones, a mí me ha tocado dos veces y da una rabia horrible.
Cita de: TBlanco en Julio 04, 2021, 11:44:03 amEn la medida de lo posible aparca siempre enfocando a una cuesta abajo, por si te toca arrancar a empujón nuevamente.
Como jode andar de talleres cuando salimos de vacaciones, a mí me ha tocado dos veces y da una rabia horrible.
Pues sí, un rollo empezar así cuando le acababa de hacer puesta a punto.
Contaré con eso, con aparcar cuesta abajo, aunque será cuando no sea para dormir. Lo único es saber que de una forma u otra, empujando o con el golpe me pueda aguantar el viaje y no diga basta.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Claro, si tienes que dormir aparca en plano pero mirando hacia la cuesta, que solo sea un empujoncito, sin maniobras ni nada
Cita de: TBlanco en Julio 04, 2021, 12:20:55 pmClaro, si tienes que dormir aparca en plano pero mirando hacia la cuesta, que solo sea un empujoncito, sin maniobras ni nada
Lleva centralita ,,,,,,
Saludos
Problema: motor de arranque probablemente sucio
Solución: limpiarlo y ya de paso hacerle el mantenimiento
Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk