Hola,
me pregunta es
¿se puede poner un chivato que te avise cuando te dejas las luces encendidas? y si se puede seria complicado? o no?
Gracias
Hola Pablo, se puede poner, el precio son 2€ y el tiempo de instalación 37 segundos, no hacen falta herramientas.
Este brico me lo enseño Nacho, q es un crack.
Vas a una tienda de electronica y compras una chicharra a 12V, tambien la puedes reciclar de un ordenador.
Abres la caja de fusibles y de los dos cable de la chicharra empalmas uno al fusible de las luces y otro al fusible de algo q solo funcione con el contacto, ej el claxon. Cuando digo empalmas, me refiero a sacar el fusible, enrrollarle en una pata el cable y volver a poner. Y ya está.
El funcionamiento es sencillo, con el contacto el fusible del claxon lleva 12V y el de las luces al estar encendidas también, a igual potencial la chicharra no pita, al quitar el contacto el fusible del claxon no tiene voltaje, se convierte en masa, como las luces encendidas tienen 12V la chicharra pita.
Facil, sencillo y para toda la familia.
¿y cual es el fusible de las luces?
Aqui teneis el bricolaje.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1293.msg9249#msg9249
Alvaro... con un polimetro... o una bombilla... puedes mirar a ver si tiene tension...
A ver lo del brico lo enseñé en ezcaray in situ pero no soy quien parió la idea es de otro forero que no recuerdo el nombre y que le ponía ademas un led.Yo solo simplifiqué un poco el asunto y es poner el positivo de la chicharra en el fusible 7 y el negativo en el fusible 17 ó 18 no me acuerdo pero como dice mahou buscar el de las luces que debe ser el siete y el del cláxon el próximo dia os pongo fotos del tema para que se vea mejor
aioo
El primero creo que lo puse yo... luego lo mejoro con lo del leds... y luego fue el brico de la kedada de la rioja... que por cierto... los ayudantes... todabia esperamos el cobro.... Mahouuuuuuuu............. .meparto .meparto .meparto .meparto
Cierto es, a Zurbo le debo unas cervezas y a nacho y a m3 y seguro q a alguien mas
Tema interesantísimo. ¿A quién no se le han quedado encendidas?. Punto de cortinaje. ;)
En este montaje hay que tener en cuenta que en las t4 (no lo se en las T3) se encienden las luces de los etermitentes cuando nos dejamos la palanca en alguna de las dos direcciones y tenemos el contacto quitado.
Quiero decir que tambien pitara aun con las luces apagadas, el contacto quitado y la palanca de etemitentes marcando hacia la derecha o izquierda.
En realidad solo se producira esta situacion con la palanca en uno de los sentidos porque en la caja de fusibles tenemos un fusible para luces de posicion derechas y otro para luces de posicion izquierdas, segun de cual tomemos la corriente para el zumbador se activara al poner etermitente izquierdo o derecho con contacto quitado.
No es perfecto este brico pero merece la pena tenerlo. Barato,barato y nos salvara muchas veces de secar la bateria.
yo en la t4 lo puse al fusible 7, es la luz de estacionmiento derecha (la que se queda encendida si dejas puesto ese intermitente). Así te cubre el caso de dejarte encendidas las luces y el de ese intermitente, la pena es que si es el otro no pita, está en otro fusible, el 8 creo, no se si poner otra chicharra para ese caso ???
Cita de: Peyo en Noviembre 18, 2006, 00:10:26 am
En este montaje hay que tener en cuenta que en las t4 (no lo se en las T3) se encienden las luces de los etermitentes cuando nos dejamos la palanca en alguna de las dos direcciones y tenemos el contacto quitado.
Quiero decir que tambien pitara aun con las luces apagadas, el contacto quitado y la palanca de etemitentes marcando hacia la derecha o izquierda.
En realidad solo se producira esta situacion con la palanca en uno de los sentidos porque en la caja de fusibles tenemos un fusible para luces de posicion derechas y otro para luces de posicion izquierdas, segun de cual tomemos la corriente para el zumbador se activara al poner etermitente izquierdo o derecho con contacto quitado.
No es perfecto este brico pero merece la pena tenerlo. Barato,barato y nos salvara muchas veces de secar la bateria.
a mi t3 también le pasa... ¿quién sabe el porqué?
Muchisimas Gracias a todos por la gran ayuda que proporcionais.
Ahora viene la cosina: donde estas los fusibles? de las T4, por que no tengo manual.
Salud a todos.
Es que nos enrollamos y no vamos al grano.. .malabares
Estan al lado izdo del conductor sobre la palanca de abrir el capo. Hay un tirador negro pequeño que sujeta la tapa que a su vez es un porta objetos.
Si tienes problemas para identificarlos, con motor parado y luces de posicion encendidas puedes ir quitando uno a uno hasta que se te apaguen las luces. (solo se apagara una de delante y otra detras).
Gael,
es un diseño de volkswagen y creo que lo llevan casi todos sus vehiculos.
Imagino que con la propia palanca de etermitentes alimentas el circuito de las luces cuando esta el contacto quitado y la palanca hacia derecha o izquierda. Luego al poner contacto algun rele modifica el circuito cortando la alimentacion directa a las lamparas y alimentando la pastilla de etermitencias para hacer el ahora si - ahora no..
No lo he visto en esquemas, se me acava de ocurrir..
encontrados los fusibles.
Ahora queda compar la chicharra, y no dejar las luces puestas.
mañana lo instalo y os cuento
Gracias Quillos!!!
Peyo, si es cierto que lo llevan todos los vw... será por razones de seguridad?.. Tipo: ¡ojo que estoy aquí, aparcado al lado de la carretera!
en las T3 es igual, cuanda aparcas y dejas el intermitente se quedan las luces de cruce de ese lado, me imagino q será para dejar la furgo en un lateral de la carretera con seguridad ???
A los opel tambien les pasa
Para que quede medianamente claro para los que teneis t3 os pongo una foto un poco mala para que veais la instalación , en nuestro caso el fusible nº8(+) y el 16(-)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
La chicharra es lo que se ve encima del relé 19 el cable rojo a la izquierda y el negro se intuye a la dcha
Gracias Nachomon, más claro imposible ;)
Lo de las luces... las hicieron asi.... es para cuiando en una travesia no iluminada (como ha dicho mahou)... dejas aparcado en el borde de la carretera...
No Zurbo, es para decir: ¡ojo que estoy aquí, aparcado al lado de la carretera! :roll:
Bueno, creo que ya lo entendí:
Pillo un kilo de chicharrones en la carnicería, los meto donde están los fusibles y al bajarme de la furgoneta toco la bocina por si acaso me quedaron las luces encendidas ¿no?
Lo que no entiendo es para que tengo que comprar el kilo de chicharrones pero bueno, no pregunto
Colacada la chicharra y va de put................madre.
Nunca mais las luces dadas.
Gracias
Salud
Acabo de comprar la chicharra. Precio: 1,32 € ;D
Joder a mi costo 3,75€ en una tienda de eletronica,
me imagino que sonara la bamba por lo menos no?
parece mentira que no lo lleve desde los principios si se tarda nada en ponerla. y una trankilidad
salud
Ya ves..... una tonteria... y ni se molestan en ponerla... y eso que las furgos valen una pasta...
yo me estoy peleando con mi t4 y no me sale.
pongo el cable rojo al fusible 1 el de las luzes y el cable azul al fusible 13 el del claxon, que ago mal???? .confuso2
¡ah! y como efecto secundario... cuando pongo intermitentes tambien suena con un pitido más bajo e intermitente, al compás .bateria
Marc.... uno va al fusible de las luces... y el otro a cualquiera que cuando tengas la llave... tenga corriente... y cuando quites las llaves no tenga corriente...