Tengo problema porque se me descargan las baterías auxiliares en cuatro días mientras están sin consumir. Las he llevado al vendedor por la garantía y me hace con una máquina una prueba y dice que están sanas. Yo le miro con una pinza amperimétrica y da 0A y sin embargo la carga en la centralita va bajando.
No se si en el menú de la centralita se puede seleccionar el tipo de batería? no lo encuentro por lo menos. Son dos Vartas LA80 que me han salido muy malas. Mañana las cargo a tope otra vez y a ver...
desconéctalas y mira a ver si se descargan
A ver, no soy un experto en electricidad, pero si no hay consumo, y se descargan tan rápido, tienes que tener algo mal en la instalación...y más si son nuevas
Cita de: abasel en Junio 10, 2021, 19:30:34 pmdesconéctalas y mira a ver si se descargan
Si eso voy a hacer, cargarlas al 100% y primero con la pinza amperímétrica ver si pierde carga y si no, le soltaré los bornes y a ver que pasa.
También he pensado que si en la centralita está mal seleccionado el tipo de batería (agm, gel) pues puede indicar mal, pero creo que no tiene esa función...
Gracias
Cita de: crisjaca en Junio 10, 2021, 21:25:06 pmA ver, no soy un experto en electricidad, pero si no hay consumo, y se descargan tan rápido, tienes que tener algo mal en la instalación...y más si son nuevas
Hombre, ya tienen un par de años
Al final he descubierto que el relé separador de baterías tiene continuidad con el motor parado, es decir creo que está estropeado.... Lo he intentado buscar en internet para comprar uno nuevo pero no veo... Mañana pregunto en la volskvagen. Mi duda es si se podrá poner un nagares de esos porque el que lleva tiene una clavija con dos hilos que es el que excita el relé y no sé ni de dónde viene. Por lo que he leído puede ser de la centralita o del alternador....
Alguien habéis cambiado ese relé?
El relé
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maclatha/2img20210613144600.jpg)
cualquier rele te vale respetando los A
tienes que mirar si el cable que excita el relé tiene corriente con el motor parado, también puede estar el fallo ahí
Cita de: abasel en Junio 13, 2021, 22:11:06 pmcualquier rele te vale respetando los A
tienes que mirar si el cable que excita el relé tiene corriente con el motor parado, también puede estar el fallo ahí
Gracias, mañana lo miro, aunque creo que intentaré comprar en la casa si no se pasan mucho con el precio, así no hay que poner terminales ni modificar nada
Cita de: maclatha en Junio 13, 2021, 23:15:09 pmGracias, mañana lo miro, aunque creo que intentaré comprar en la casa si no se pasan mucho con el precio, así no hay que poner terminales ni modificar nada
Hola compañero, en varias unidades de vw californi t5 que he podido ver la conexion que esta en el mueble del fregadero en la parte del suelo debajo de la tapa redonda viene conectada al revers , es decir deja salir la corriente de las bateria hacia el motor y no las deja cargar , eso lo he visto en varias,solol hay que darle la vuelta y cortara la posible salida de las bateria aux hacia delante y dejara entrar los 14,4 del alternador para cargarlas.
Espero te sirva de ayuda.
Cita de: tenkio en Junio 14, 2021, 09:47:59 amHola compañero, en varias unidades de vw californi t5 que he podido ver la conexion que esta en el mueble del fregadero en la parte del suelo debajo de la tapa redonda viene conectada al revers , es decir deja salir la corriente de las bateria hacia el motor y no las deja cargar , eso lo he visto en varias,solol hay que darle la vuelta y cortara la posible salida de las bateria aux hacia delante y dejara entrar los 14,4 del alternador para cargarlas.
Espero te sirva de ayuda.
Mañana miro eso que dices, muchas gracias. Ayer estaba el relé agarrado y hoy estaba bien y ha funcionado normal, así que lo dejo y lo vigilo.
Cita de: maclatha en Junio 14, 2021, 23:55:29 pmMañana miro eso que dices, muchas gracias. Ayer estaba el relé agarrado y hoy estaba bien y ha funcionado normal, así que lo dejo y lo vigilo.
Tu tienes que comprobar con un multimetroen ambas baterias aux. que cuando conectes bien a 220v y bien con el alternador les este llegando los 14,4v que deberias de llegarles para que carguen,si llega pues supongo que esta bien lo que te he comentado,si no llega tienes el problema.
Gracias tenkio pero eso ya lo he comprobado y si con el motor en marcha carga la de arranque y las dos auxiliares. El problema me viene que se descargan sin consumo. Ayer por ejemplo la llevé al trabajo y estuvo cargando de la red 6 horas y hoy también. cuando la he puesto a cargar la tensión en baterías auxiliares era 14 y pico voltios (estaba cargando) y la de arranque a 12,6 lo que quiere decir que el relé separador ha separado bien un sistema de otro pero cuando me iba a ir, después de 6 horas cargando, he hecho la misma comprobación y mi sorpresa que el sistema de arranque estaba a 14,5v. y el relé mantenía comunicados los dos sistemas con el motor parado. ??? . Ahora si que no lo entiendo...
Voy a ver si encuentro un esquema eléctrico de la furgo. en realidad viendo lo que pasa creo que la señal que hace que se abra el relé no viene del alternador puesto que no lo he arrancado y por ahí he leído que puede venir de la centralita.... Voy a investigar a ver.
Cita de: maclatha en Junio 16, 2021, 17:23:43 pmVoy a ver si encuentro un esquema eléctrico de la furgo. en realidad viendo lo que pasa creo que la señal que hace que se abra el relé no viene del alternador puesto que no lo he arrancado y por ahí he leído que puede venir de la centralita.... Voy a investigar a ver.
te mande un privado sobre este tema
Alguien conoce el funcionamiento de este relé? me está mareando mucho ya....
Ya he comprobado que lo que lo excita viene de la centralita bajo el volante. Si suelto esos cables del relé y compruebo tensión no tiene, si arranco el motor entonces veo que hay 12v. y si lo paro no hay tensión. Sin embargo los contactos de fuerza a veces están con continuidad cuando el motor está parado.
No lo puedo ententer a no ser que sea un relé mixto, es decir que se active por una señal de 12 v. y por alguna otra cosa..?? si no como cierra el contacto sin tensión en la bobina?
Creo que está roto el relé pero es que vale unos 150 € en la Volkswagen y como lo pida y no esté estropeado...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maclatha/3img20210613144600.jpg)
Estoy pensando que ya que tengo dos cables con señal quizás lo mejor sería poner un nagares...
como dije anteriormente puedes poner cualquier relé, que te va a costar 15 o 20 € solo tienes que cambiar el conector por unos faston
Pero ese relé, su función es controlar el paso de la corriente del alternador a las aux? Desde mi ignorancia eléctrica...ppr saber su función.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maclatha/92895312sistemadealumbradoenelautomovil59638.jpg)
Si, se trata de un mecanismo que mantiene normalmente separada la batería de arranque con la auxiliar y cuando arranca el motor y funciona el alternador cargando la batería de arranque, une los dos circuitos para permitir que se cargue la auxiliar. En cuanto para el motor, se queda el relé sin excitación en la bobina y separa nuevamente el contacto que une las baterías. También hay relés que funciona sin ese circuito excitador, detectando la tensión en el lado de la batería de arranque cuando sube de una tensión determinada y cortando cuando baja. El que tengo yo , la verdad que no se si es una mezcla de los dos o qué. Espero haberme explicado
Cita de: maclatha en Junio 18, 2021, 23:49:21 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maclatha/92895312sistemadealumbradoenelautomovil59638.jpg)
Si, se trata de un mecanismo que mantiene normalmente separada la batería de arranque con la auxiliar y cuando arranca el motor y funciona el alternador cargando la batería de arranque, une los dos circuitos para permitir que se cargue la auxiliar. En cuanto para el motor, se queda el relé sin excitación en la bobina y separa nuevamente el contacto que une las baterías. También hay relés que funciona sin ese circuito excitador, detectando la tensión en el lado de la batería de arranque cuando sube de una tensión determinada y cortando cuando baja. El que tengo yo , la verdad que no se si es una mezcla de los dos o qué. Espero haberme explicado
muchas gracias, jejejeje... A ver un rele se lo que es, quizás no me explique bién, aunque creo que me has contestado.
Cita de: crisjaca en Junio 20, 2021, 09:09:40 ammuchas gracias, jejejeje... A ver un rele se lo que es, quizás no me explique bien, aunque creo que me has contestado.
Disculpa, jeje.
Ayer estuve con un electricista de Volkswagen y le pregunté y no soltaba prenda sobre el funcionamiento del relé pero algo me comentó...creo que puede ser que el relé cuando funciona el alternador une las baterías y cuando para el motor separa. eso lo hace bien... pero si la batería de arranque baja de un determinado voltaje 12,4V. vuelve a juntar baterías para ayudar a la de arranque. el problema mío es que la batería de arranque está hecha polvo y se va fundiendo las auxiliares. Ahora la tengo en taller y cuando salga el viernes lo compruebo.
Cita de: maclatha en Junio 22, 2021, 23:21:25 pmDisculpa, jeje.
Ayer estuve con un electricista de Volkswagen y le pregunté y no soltaba prenda sobre el funcionamiento del relé pero algo me comentó...creo que puede ser que el relé cuando funciona el alternador une las baterías y cuando para el motor separa. eso lo hace bien... pero si la batería de arranque baja de un determinado voltaje 12,4V. vuelve a juntar baterías para ayudar a la de arranque. el problema mío es que la batería de arranque está hecha polvo y se va fundiendo las auxiliares. Ahora la tengo en taller y cuando salga el viernes lo compruebo.
puffff....tanta electrónica me desborda😪😪soy más de otro tipo de las, menos mal que estáis los entendidos!!!
Bueno, pongo esto por si le sirve a alguien.
He soltado el relé y he hecho pruebas. El relé solo se activa por la señal de un cable de dos hilos desde la centralita bajo el volante.
En mi caso al apagarse el motor el relé desconecta los dos sistemas de baterías. Lo raro es que si lo compruebo veo que hay continuidad, pero no es a traves del relé porque está abierto y no comunica. Debe ser a través de otro punto de la instalación. La verdad que me ha vuelto loco y el problema no se si es problema o funcionamiento normal. Si alguien sabe que puede ser, muy agradecido.