Hola a todos.
Estoy trabajando en la instalación eléctrica de mi furgo. El tema es que estoy mirando que hay relés bidireccionales para conectar la batería de arranque con la batería del habitáculo.
La idea es que las baterías auxiliares se carguen tanto con las placas solares (vía regulador MPPT) como con el alternador del motor.
La cuestión es que si pongo un relé bidireccional también estaría cargando la batería de arranque con las placas solares durante el día. ¿Es apropiado hacer esto? ¿Perjudica de algún modo la batería de arranque?
Por otro lado, ¿qué pasa cuando hace mucho sol y al mismo tiempo estoy en marcha? Entiendo que en ese caso estaré cargando las baterías auxiliares tanto con el alternador como con las placas solares al mismo tiempo. ¿Supone esto algún problema?
Un saludo.
Cita de: Wareberg en Junio 01, 2021, 12:32:26 pmHola a todos.
Estoy trabajando en la instalación eléctrica de mi furgo. El tema es que estoy mirando que hay relés bidireccionales para conectar la batería de arranque con la batería del habitáculo.
La idea es que las baterías auxiliares se carguen tanto con las placas solares (vía regulador MPPT) como con el alternador del motor.
La cuestión es que si pongo un relé bidireccional también estaría cargando la batería de arranque con las placas solares durante el día. ¿Es apropiado hacer esto? ¿Perjudica de algún modo la batería de arranque?
Por otro lado, ¿qué pasa cuando hace mucho sol y al mismo tiempo estoy en marcha? Entiendo que en ese caso estaré cargando las baterías auxiliares tanto con el alternador como con las placas solares al mismo tiempo. ¿Supone esto algún problema?
Un saludo.
Yo creo que no tienes ningún problema y cuando estás en marcha cargando con la placa, ayudas a que el alternador trabaje menos.
Cita de: ajgmaky en Junio 02, 2021, 16:13:43 pmYo creo que no tienes ningún problema y cuando estás en marcha cargando con la placa, ayudas a que el alternador trabaje menos.
De acuerdo, lo instalaré de ese modo entonces. Muchas gracias.