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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: +gvr en Mayo 30, 2021, 19:38:58 pm

Título: VW T4 TDI ATJ 2000.- Sacar tornillos de silent block del brazo del eje delantero
Publicado por: +gvr en Mayo 30, 2021, 19:38:58 pm
Hola!!

Estoy metido en faena cambiando los silentblocks de los brazos transversales del eje delantero de mi T4. He desmontado todo lo necesario pero que quedo bloqueado con el tornillo del silintblock marcado con 6; es el que lleva las arandelas excéntricas pero lo único que conseguí sacar fue la tuerca.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/silentblockt4.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/silentblockt42.jpg)

La lógica me dice que son simples arandelas excéntricas y los tornillos no están oxidados, por lo que no entiendo porque no cansigo sacarlo.

¿Alguién me puede decir como van?  ;D

Gracias
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gvr/silentblockt42.jpg)
Título: Re:Ayuda para cambio de SILENT BLOCK del brazo del eje delantero
Publicado por: ggduncan en Mayo 30, 2021, 22:46:41 pm
buenas noches

eso puede ser como en casi todos los coches es el tornillo va soldada la arandela y en la parte donde da la tuerca la arandela llevara una muesca para que cuando muevas el tornillo las dos arandelas vallan ala vez para poder ajustar.

tendrías que remojar con wd40 o algo parecido para que penetre y puedas sacar primero la arandela y luego el tornillo, ya que lo que hace de gua es las paredes donde se apoya la arandela.

tienes que dejar el trapecio fuera de la rotula de suspensión pones el tornillo de la goma delantera para que el trapecio este equilibrado y no fuerce el tornillo del numero 6. luego con la tuerca puesta pero floja pero sin sacarla del todo cojes un trozo de madera y la apoyas sobre la tuerca para con el martillo darle a la madera y así empujar el tornillo y luego sacas el tornillo por el otro lado, quitando antes la tuerca.
Título: Re:Ayuda para cambio de SILENT BLOCK del brazo del eje delantero
Publicado por: +gvr en Mayo 31, 2021, 00:14:29 am
Cita de: ggduncan en Mayo 30, 2021, 22:46:41 pmbuenas noches

eso puede ser como en casi todos los coches es el tornillo va soldada la arandela y en la parte donde da la tuerca la arandela llevara una muesca para que cuando muevas el tornillo las dos arandelas vallan ala vez para poder ajustar.

tendrías que remojar con wd40 o algo parecido para que penetre y puedas sacar primero la arandela y luego el tornillo, ya que lo que hace de gua es las paredes donde se apoya la arandela.

tienes que dejar el trapecio fuera de la rotula de suspensión pones el tornillo de la goma delantera para que el trapecio este equilibrado y no fuerce el tornillo del numero 6. luego con la tuerca puesta pero floja pero sin sacarla del todo cojes un trozo de madera y la apoyas sobre la tuerca para con el martillo darle a la madera y así empujar el tornillo y luego sacas el tornillo por el otro lado, quitando antes la tuerca.

Gracias!!

Al final ya lo solucioné!!

El caso es que no tengo elevador y lo último que saqué fue el tornillo del taco nº 6 y lo que hice mal es que bloqueé la tuerca y giré el tornillo con lo que la arandela excéntrica se pasó de la zona de la ranura y por eso el tornillo quedó trabado. Empecé con la rueda del lado del copiloto y donde esa tuerca hay una chapa que no te deja ver bien. Al final cuando me eché debajo para ver el tema desde detrás entendí el problema...
Tenía que haber analizado la situación bien antes de preguntar que uno ya se vuelve un poco obtuso y no ves lo que casi era evidente!!