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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: yengels en Mayo 25, 2021, 10:57:09 am

Título: T5 - falla la salida de Aire
Publicado por: yengels en Mayo 25, 2021, 10:57:09 am
Buenas!!! Tengo una Multivan Starline del 2009

Pues hace tiempo que al girar la rueda de la salida del aire no sale por el frontal sino que se queda el aire saliendo en la parte del vidrio. He desmontado la parte frontal y engrasado un poco la rueda y no funciona sabeis de que puede ser?
Título: Re:WC T5 falla la salida de Aire
Publicado por: sejo en Mayo 25, 2021, 11:04:52 am
Detrás de esa rueda que has engrasado hay unas varillas que mueven las trampillas, ahí tendrás el problema, sigue desmontado
Título: Re:T5 - falla la salida de Aire
Publicado por: yengels en Mayo 26, 2021, 12:20:59 pm
Pues no he visto por donde desmontar la rueda entersa saber por donde se hace???
Os suena de haber visto en algun video o enlace como hacerlo??

gracias de antemano
Título: Re:T5 - falla la salida de Aire
Publicado por: gordp16 en Junio 03, 2021, 22:51:09 pm
Exactamente el mismo problema. ¿has dado con la tecla?

Yo empezaré a investigar a ver que veo
Título: Re:T5 - falla la salida de Aire
Publicado por: gordp16 en Junio 05, 2021, 17:11:42 pm
Ya lo he arreglado

Para acceder a él hay que quitar el plástico central justo debajo de la palanca de cambios y tumbarse boca arriba debajo del volante.

La idea es engrasar un poco ese mecanismo. Como no tenía grasa en ese momento he usado unos sobrantes que había en la palanca de cambios.

Parece que va mucho mejor, espero que dure.

Otra cosa que me he dado cuenta es que la compuerta se mueve con más facilidad cuando circula aire por los conductos por lo que no recomiendo mover el selector con en aire en 0


Título: Re:T5 - falla la salida de Aire
Publicado por: ppasthor21 en Junio 07, 2021, 23:19:24 pm
Hola,

yo tengo una Cali Beach del 2007 y sufrí un problema parecido.
Lo más rápido y simple es:
1.- quitar la bandeja sobre la radio haciendo palanca (con algo de plástico) por el lado más próximo a la luna delantera.
2.- Retirar dos tornillos torx sobre la radio
3.- Sacar la radio.
4.- Retirar ruedas de ventilador, selector y AA.
5.- Sacar la caratula de instrumentos, sale tirando, con cuidado pq las grapas van duras y parte fácil
6.- Retirar tornillos torx que sujetan el bloque de ruletas

Un vez hecho esto se ven 3 sirgas de distinto color, verde, amarilla y roja creo recordar.
La verde es del selector de rejillas de ventilación y mueve una clapeta que hay en el lado izquierdo de ese hueco al fondo....hasta allí llega la sirga que acaba en una bolita de plástico.

El problema generalmente es que la sirga se va pelando en la unión con la toma de fuerza de la ruleta y al final parte o se dobla antes de mover nada....

El recambio por internet unos 15-20€ y menos de 1h de tarea, no tengo fotos lo siento.

Un saludo.