Buenas tardes forer@s, os comento un problema que me pasó este fin de semana, a ver si alguien me da alguna idea...
Tengo instalada en la furgoneta Camper una calefacción webasto dual top EVO 6, el sábado salí a hacer una ruta y cuando regresé después de varias horas, no había agua en el tanque, se había evacuado todo el agua (la temperatura exterior era de unos 20 grados).Al principio creí que se había roto alguna tubería, pero no había agua por ningún sitio. Llené el tanque otra vez de agua, y cuando pongo en marcha la bomba para llenar las tuberías, el agua sale por el aparato de la calefacción webasto (y hace ruido como un pitido constante). He realizado un Drenaje manual en 3 ocasiones desde el sábado y sigue igual, tirando el agua, no se porqué la electroválvula no cierra.
También he reiniciado, como indican las instrucciones, retirando los fusibles de 5A, 15A y 15A, y sigue igual... ¿que le puede haber pasado? ¿hay alguna forma de cerrar manualmente la electroválvula? ¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias a tod@s !
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/paneldecontrol.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/drenajedelagua20210503.mp4)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/drenajecaldera.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/drenajeagua.jpg)
La misma operacion de aguantar el mando en posición descarga durante 5/6 segundos para abrir ...la cierra si esta está abierta.
Esto siempre que le llegue corriente a la calefacción, todos los fusibles están bien?
Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Si, a la calefacción le llega corriente y los fusibles están bien.
He probado lo que me has dicho y sí cierra la válvula. Pero en cuanto le doy a la bomba, otra vez se abre y todo el agua se sale... ??? ???
Seguiré investigando... Gracias
Cuando la válvula está abierta, al encender la calefacción la iluminación del cuadro de mandos se queda parpadeando. Te parpadea?
Hasta que no la cierras que deja de parpadear.
En el peor de los casos ( a mi me ocurrió) esta válvula de estropeó y tuve que pasar al servicio técnico y me la cambiaron


Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Cita de: deividbtt en Mayo 09, 2021, 22:56:05 pmCuando la válvula está abierta, al encender la calefacción la iluminación del cuadro de mandos se queda parpadeando. Te parpadea?
Hasta que no la cierras que deja de parpadear.
En el peor de los casos ( a mi me ocurrió) esta válvula de estropeó y tuve que pasar al servicio técnico y me la cambiaron 

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Buenas,
No se queda parpadeando el cuadro de mandos al encender la calefacción...
No tengo ni idea, ya desisto... me tocará llamar y pasar por un servicio técnico. Por curiosidad, ¿te acuerdas por cuánto te salió la broma?
Gracias. Un saludo.
Espero que no sea tu caso, pero en el mio para cambiar dicha electroválvula se tuvo que desarmar casi todo el aparato y ya que estaba la pusieron al día cambiando todas las juntas y quemador que ya tenía sus años de uso. La broma unos 600€

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Ups :( :(
Cita de: deividbtt en Mayo 10, 2021, 15:10:28 pmEspero que no sea tu caso, pero en el mio para cambiar dicha electroválvula se tuvo que desarmar casi todo el aparato y ya que estaba la pusieron al día cambiando todas las juntas y quemador que ya tenía sus años de uso. La broma unos 600€ 
Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Buenas, al final no tenía nada que ver con la electroválvula. Parece que la Dual Top tiene un sistema de seguridad de presión, que si sube por encima de los 3,5 bar, también drena el agua. Pues el problema estaba en que una junta de goma se había pasado (o había quedado mal puesta desde el principio) y obstruía el sistema de alivio de presiones.
Afortunadamente, ha sido una cosa sencilla.
Si alguien le pasa, que lo tenga en cuenta también.
Un saludo
Me alegro! Y el acceso a dicha goma es complicado?
Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Cita de: deividbtt en Mayo 21, 2021, 15:58:34 pmMe alegro! Y el acceso a dicha goma es complicado?
Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk
Si eres un poco manitas, no era complicado. Yo la lleve a un taller, porque no tenía ni idea de que es lo que le pasaba. Una vez retirada la carcasa, la junta estaba donde señalo en rojo, en la segunda foto (más menos)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/20210519085842.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/suso33/20210519091705.jpg)