Buenos dias,
A ver si alguien me puede resolver esta duda. Veo muy pocos reguladores híbridos en vehículos vivienda, incluso de gran volumen. Y el conjunto mppt+inverter+cargardor sale muchisimo mas barato y mas pequeño en general. Es un tema de calidades?
Por ejemplo:
HIBRIDO 24v 3000W Mppt 60 Axpert v:
-3000w inverter puro
- 60a de carga solar
- cargador 220v 60a.
500€ (seguro q se puede sacar mas barato)
Llevo yo un victron mppt de 50A <-- 300€
inverter vechline pure 2000w <-- 400€
cargador victron 30A <-- 200€
El doble de precio, realmente es tan distinta la calidad de componentes y de rendimiento?
Servir seguro que te sirve, pero yo veo dos puntos en esos equipos.
Estás comparando diferentes calidades.
Si se te estropea el híbrido se te van los tres equipos a la vez.
A 17 grados de ambiente
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/abasel/2img20210313162513.jpg)
Los híbridos trabajan hasta unos 50 grados, si trabaja regulador e inversor a la vez sube rápido la temperatura
Victron trabaja hasta 65 grados
Aparte como dice el compañero si se jode algo seguramente te quedas sin nada
No obstante en mi próxima instalación pondré un híbrido a 48v y buscaré la forma de refrigerarlo
El equivalente a lo que pones en Victron seria el múltiplus y sale por 1400€ https://www.teknosolar.com/inversor-cargador-multiplus-12-3000-120-16/
Cita de: kalvitero en Marzo 15, 2021, 22:39:24 pmEl equivalente a lo que pones en Victron seria el múltiplus y sale por 1400€ https://www.teknosolar.com/inversor-cargador-multiplus-12-3000-120-16/
le faltaría el regulador