Perdida de valvulina, reten primario caja de cambios.
Con el magnifico brico de alcasa, y recomiendo los videos de youtube Boite de vitesse vw t3, me dispuse a cambiar retenes y sorpresa el primario de la caja donde gira en el rodamiento del cigueñal, estaba con holgura, así que primario nuevo y extractor para cambiar el rodamiento, que parecía clavado, y el extractor casero que hice para sacar los retenes del diferencial,ya publicare algunas fotos.
Haz un tutorial. Estaría muy bien!
Cita de: litri71 en Marzo 05, 2021, 13:37:26 pmPerdida de valvulina, reten primario caja de cambios.
Con el magnifico brico de alcasa, y recomiendo los videos de youtube Boite de vitesse vw t3, me dispuse a cambiar retenes y sorpresa el primario de la caja donde gira en el rodamiento del cigueñal, estaba con holgura, así que primario nuevo y extractor para cambiar el rodamiento, que parecía clavado, y el extractor casero que hice para sacar los retenes del diferencial,ya publicare algunas fotos.
Buenas, seria de ayuda que hicieras un tutorial, seguro que muchos tetreseros te lo agradecerían.
Me uno a los solicitantes de información, la pequeña fuga de valvulina por el retén del primario a causa del desgaste de éste, es una averia muy común que les surge a todas las T3.
Gracias
Si alcasa ya lo dijiste en otro hilo, lo del tutorial ya cite el excelente brico de alcasa y el video francés que esta muy didáctico aunque no entiendo el audio.
Pondré unas fotos a ver si ayudan, no me pidáis una producción como los bricos de alcasa.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1126.jpg)
Eje gastado y el nuevo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1148.jpg)
extractor que improvise para los retenes del diferencial, con un punzón hice dos orificios en el reten, rosque dos rosca chapa y con un M8 apoyado en otra pletina de apoyo, salen.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1144.jpg)
Al estar fuera la carcaza del embrague el reten del primario sale fácil con un botador desde detrás, lo que mas costo es el rodamiento que va en el volante, compre un extracto de interiores por 22 euros en 24 hs en casa, aunque dice de 13 a 38 mm tuve que tocarlo un poco pues no cerraba mas que a 16 mm.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1155.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1154.jpg)
Montado y funcionando ahora a seguir con otra cosa, esto no acaba nunca.
Cita de: litri71 en Marzo 07, 2021, 10:54:57 amEje gastado y el nuevo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/litri71/gedc1148.jpg)
Esta parte del primario deteriorada, ¿No es donde se aloja el pequeño rodamiento de agujas que conecta con el cigüeñal?
Y ya que has sustituido el primario, el retén que hace de sello con la caja de cambios, supongo que lo habrás puesto nuevo, es éste el que acostumbra a tener fugas, ( mi caso) aunque cueste creerlo, el retén llega a desgastar el metal del eje, mengua su diámetro y al poner retén nuevo, dichas medidas no llegan ha hacer buena estanqueidad y aparecen fugas al cabo de pocos miles de km.
La solución es abrir la caja, cambiar primario, retén, junta nueva, valvulina API-GL4 y a montar.
Muchas gracias por documentarlo con fotos
En la foto del extractor esta el rodamiento viejo, el cual cambie junto con el primario.
No hace falta abrir la caja, sacando la tapa del diferencial, sale el primario con la mano ya que va en dos partes unido con un manguito, insisto en el video que hay en youtube, boite de vitesse wv t3 son 3 en el 1º saca el primario y en el 3º muestran todos los útiles caseros que utiliza.
El reten del primario también lo cambie, como explique en la foto, al estar la tapa abierta se quita muy fácil con un botador desde detrás.
He visionado el vídeo boite de vitesse t3 part 1 , qué facil se ve, lastima la música que ofusca sus explicaciones.
Gracias