Hola, pues eso mismo estoy mirando para instalar un booster, he visto estos dos modelos:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV12V30A
https://www.lulukabaraka.com/fitxaproducte.aspx?idproducte=BV25AA.
Y no se donde está la diferencia entre ambos, aparte de su mayor tamaño, mas peso y precio superior en el de 25A respecto al de 30A.
uno es un simple transformador dc-dc y el otro es un cargador q hace sus estapas de carga
Gracias por tu respuesta, por lo tanto si ya tengo un cargador de baterías (me imagino que te refieres al de 220v que trae la auto en origen) y le pongo el booster votronic de 30A, sería más que suficiente para optimizar la carga desde el alternador.
Yo creo que los dos cargan por etapas. Te recomiendo buscar más información de ambos modelos o consultarlo con Lulukabaraka.
Al final me he decidido por el de 30A, creo que es más que suficiente para cargar la batería en marcha.
Gracias y saludos.
¿Te han confirmado que carga por etapas?
Cita de: roal en Marzo 05, 2021, 00:27:23 am.../...
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV12V30A
https://www.lulukabaraka.com/fitxaproducte.aspx?idproducte=BV25AA.
.../...
Manual del de 30A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3324_e.pdf (https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3324_e.pdf)
Manual del de 25A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3306_3308_3314_3315_e.pdf (https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3306_3308_3314_3315_e.pdf)
Este tiene sistema de carga
IUoU. Además carga Li/LifePo
Solo hay que acudir a la web del fabricante para salir de dudas .factura
.bien .bien
Basicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no. El de 30 A es el que yo tengo y si que carga por etapas
Cita de: Acu1989 en Marzo 19, 2021, 22:04:00 pmBasicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no.
Y eso en qué se traduce? En una mayor eficiencia?
Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2021, 11:37:54 amManual del de 30A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3324_e.pdf (https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3324_e.pdf)
Manual del de 25A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3306_3308_3314_3315_e.pdf (https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3306_3308_3314_3315_e.pdf)
Este tiene sistema de carga IUoU. Además carga Li/LifePo
Solo hay que acudir a la web del fabricante para salir de dudas .factura
Hola, mi intención es cambiar la batería de gel por otra de LifePo4, y he visto que hay que poner un booster, al mirar las especificaciones compruebo que ambos cargan modo LifePo4, y al ver la diferencia de tamaño, peso y precio, no se si habría que mirar alguna otra especificación o simplemente me puede servir el de 30A.
Cita de: Acu1989 en Marzo 19, 2021, 22:04:00 pmBasicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no. El de 30 A es el que yo tengo y si que carga por etapas
Ok, viendo que su funcionamiento es mas que válido para cargar baterías de LifePo4, me decantaré por este.
Las baterías de LifePo4 cargan perfectamente a 0,5 C, es decir si tienes una batería de 120A puedes cargar a 60A constantes sin ningún problema. Aunque muy al final ella misma va a ir pidiendo menos.
Cita de: Asturman en Marzo 20, 2021, 00:52:03 amY eso en qué se traduce? En una mayor eficiencia?
El negativo de la salida no está cortocircuitado con el de la entrada (masa).
Eso se traduce en poder poner dos en serie si quisieras tener 24V, y sobre todo en tener más seguridad aunque utilices sólo uno a 12V, ya que si tu positivo de la salida tocase alguna pieza de la carrocería del vehículo (masa), no haría corto.
Cita de: avalancha en Marzo 30, 2021, 14:26:59 pmEl negativo de la salida no está cortocircuitado con el de la entrada (masa).
Eso se traduce en poder poner dos en serie si quisieras tener 24V, y sobre todo en tener más seguridad aunque utilices sólo uno a 12V, ya que si tu positivo de la salida tocase alguna pieza de la carrocería del vehículo (masa), no haría corto.
Muchas gracias, Avalancha .bien