Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Furgocan en Marzo 03, 2021, 18:44:30 pm

Título: Ayuda dirección dura.
Publicado por: Furgocan en Marzo 03, 2021, 18:44:30 pm
Saludos compañeros, me gustaría opiniones. Hoy mientras circulaba con mi vw t4 del 96 2.4D, noté de repente la dirección dura, durísima, pensé que se me había partido la correa de servicio, pude llegar hasta mi casa. Al abrir el capo mi sorpresa fue que la correa esta bien (tensa), el liquido estaba en su nivel. Supongo que el problema vendrá de la bomba ¿No hay otra opción no? ¿La bomba es reparable?¿Puede ser otra cosa? ???
Título: Re:Ayuda dirección dura.
Publicado por: Furgocan en Marzo 04, 2021, 14:13:40 pm
Todavía no he tenido tiempo de desmontar, pero anoche empecé a recordar que hace unas semanas de vez en cuando se oía un chirrido, pensé que algún cojinete estaba a punto de romperse y creo que va a ser eso, el cojinete de la bomba de dirección, pero no se donde conseguir ese cojinete o un kit de reparación para esta bomba.
Título: Re:Ayuda dirección dura.
Publicado por: LLADRONET en Marzo 05, 2021, 00:40:44 am
Cita de: Furgocan en Marzo 04, 2021, 14:13:40 pmTodavía no he tenido tiempo de desmontar, pero anoche empecé a recordar que hace unas semanas de vez en cuando se oía un chirrido, pensé que algún cojinete estaba a punto de romperse y creo que va a ser eso, el cojinete de la bomba de dirección, pero no se donde conseguir ese cojinete o un kit de reparación para esta bomba.
Oscaro?
Es muy barato...
Título: Re:Ayuda dirección dura.
Publicado por: Fermounth en Marzo 11, 2021, 17:35:32 pm
Como te han dicho oscaro, autodoc o la tienda de recambios de tu barrio lo más cercano y efectivo aunque lo más seguro un poco más caro.
Bomba de intercambio, no creo que encuentres kit de reparación, y en el caso de que lo encuentres no se si la podras reparar.

Asegurate de limpiar todo el circuito, deposito y todas las tuberias por dentro, con liquido de dirección o gasoil que luego vayas a tirar,con la bomba vieja desmontada, (moviendo bien la dirección mientras lo haces pasar a presión por dentro para limpiar bien el cilindro y la valvula de la caja de dirección).

Sino es muy posible que los restos de la bomba vieja te destruyan la nueva en una semana o menos.

Tras eso soplas con aire a presión (moviendo la direccion de tope a tope como antes) y listo.
Yo esto lo hago con una bomba de combustible vieja,y dos garrafas, o una jeringa grande y asi tengo algo de presión por el circuito.

Despues pones la bomba conectas todo y pones liquido nuevo , mueves de tope a tope y a rodar.

Un saludo