Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: LINI74 en Febrero 25, 2021, 19:41:24 pm

Título: VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Febrero 25, 2021, 19:41:24 pm
Hola, mi T3 Bus del 81, he visto que mucha gente tiene una tecla donde enciende la calefaccion y regula la velocidad, la mia solo tiene las palancas de regular salidas superiores e inferiores y nada mas, me podria alguien decir si puedo ponerle un ventilador o mejor dejarlo así.
gracias
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: RAMOVIL en Febrero 25, 2021, 20:33:20 pm
  Buenas, ¿qué tipo de motor llevas?, no estoy muy seguro, pero creo que los refrigerados por aire no llevaban ventilador, repito que no estoy seguro.
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Febrero 26, 2021, 07:24:50 am
Hola, es un motor 2000 de 13,4 CV y si que va refrigerada por aire.Si es asi como dices RAMOVIL es normal lo que lleva, es manual, lo que no se si puedo ponerle un ventilador.
Gracias
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: so23 en Febrero 26, 2021, 10:43:26 am
no soy de T3, pero aqui parece poner que existia a partir del  modelo 81 para motores refrigerados por agua

(https://hosting.photobucket.com/albums/dd20/Crasher1964/.highres/T3WCheaterblower-1_zpsfc06b904.jpg)
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: abasel en Febrero 26, 2021, 20:50:25 pm
si es refrigerada por aire normalmente el propio ventilador del motor es el que se encarga de impulsar el flujo de aire
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Febrero 26, 2021, 22:11:34 pm
ahhh, vale abasel
Entonces solo puedo regular por donde quiero que salga el aire y su temperatura, no tengo regulador de velocidad de ventilador, es eso?
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: abasel en Febrero 26, 2021, 23:08:52 pm
solo puedes abrir o cerrar mas o menos el paso de aire caliente, no tengo una t3 pero tengo un 2cv
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Marzo 01, 2021, 19:15:33 pm
muchas gracias, ya tengo otra cosa clara.
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Marzo 08, 2021, 23:06:46 pm
Una pregunta, si es el propio motor el que impulsa el aire,yo lo pongo en modo aire caliente pero no sale caliente, siempre es frio, es normal eso ?
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: abasel en Marzo 08, 2021, 23:10:26 pm
si el motor esta caliente no es normal, de echo suele ser al revés aunque quieras aire frio siempre pasa algo caliente
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Marzo 09, 2021, 08:02:28 am
Pues caliente no me sale, que puntos puedo mirar para encontrar el fallo?, la palanca de posicion de aire frio y caliente cuando llega al punto rojo va algo dura.Puede faltar algún conducto?
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: +gvr en Marzo 09, 2021, 11:37:03 am
Si tu motor va refrigerado con aire no lleva agua ni radiador. Las calefacciones usan el agua del motor para calentar otro radiador situado bajo el salpicadero sobre el que incide el ventilador de la calefacción cuando lo enciendes, regulas la velocidad y la apertura de las salidas. Si no tienes nada de eso porque el motor de tu T3 no tienes opción a aire caliente, más aun yendo atrás. En un 2CV en motor va adelante e igual se puede aprovechar el flujo de aire calienta que pasa por fuera del.
No sabía que hubiese T3 aircooled!!
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: so23 en Marzo 09, 2021, 11:53:23 am
las T3 aircooled, conocidas como T25 en otras partes del mundo, si llevan calefaccion, del mismo modo que las T2 o T1. Usan intercambiadores de calor en el tubo de escape del motor. La turbina del propio motor impulsa ese aire caliente a la cabina.

Los intercambiadores de calor pueden estar muy estropeados por el paso del tiempo, y tienen una trampilla governada por cables desde la cabina frontal.

(https://www.thesamba.com/vw/gallery/pix/2121610.jpg)
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: durruti1 en Marzo 09, 2021, 20:24:24 pm
Aunque tu muevas palancas podría no estar abriendo trampillas.
Es muy habitual que los "cables" que comunican palancas y trampillas estén doblados y no actúen.
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: +gvr en Marzo 09, 2021, 23:13:54 pm
Cita de: so23 en Marzo 09, 2021, 11:53:23 amlas T3 aircooled, conocidas como T25 en otras partes del mundo, si llevan calefaccion, del mismo modo que las T2 o T1. Usan intercambiadores de calor en el tubo de escape del motor. La turbina del propio motor impulsa ese aire caliente a la cabina.

Los intercambiadores de calor pueden estar muy estropeados por el paso del tiempo, y tienen una trampilla governada por cables desde la cabina frontal.

(https://www.thesamba.com/vw/gallery/pix/2121610.jpg)

Desconocía esto!! Es totalmente lógico el sistema ;-D
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: LINI74 en Marzo 11, 2021, 06:09:53 am
Entonces deberia revisar el controlador de aletas (heater control flaps) y el cable ver si lo desliza, moviendo la palanca desde el cuadro. Ok voy a revisarlo, muchas gracias a todos, os cuento.
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: alcasa en Marzo 05, 2022, 20:58:53 pm
Acabo de leertodos los mensajes, pero no veo que confirmes si tu VW T3 es motor gasolina refrigerada por aire aircooled o va refrigerada por liquido y radiador sea de gasolina o diesel
Título: Re:VW T3 Bus, calefaccion sin boton de ventilador
Publicado por: RAMOVIL en Marzo 06, 2022, 19:47:40 pm
Cita de: alcasa en Marzo 05, 2022, 20:58:53 pmAcabo de leertodos los mensajes, pero no veo que confirmes si tu VW T3 es motor gasolina refrigerada por aire aircooled o va refrigerada por liquido y radiador sea de gasolina o diesel

 Creo que es una aircooled 2.0 CU, pero esperemos que lo confirme.