Hola.
Alguien me podría decir que función tienen estos cables y si se puede estropear algo al andar así.
Hace días que tuve un percance y carga bien.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lladronet/220210224162948.jpg)
¿Puede ser del cuentarevoluciones?
Cita de: RAMOVIL en Febrero 25, 2021, 00:36:08 am¿Puede ser del cuentarevoluciones?
Hola.
En realidad,son dos azul y rojo,creo(la conexión de dos pines entera,partio)
Cuenta revoluciones no tiene.
Y tengo entendido que uno es el excirante o algo asi.....
Saludos
En la mía ,esos son de la señal w y del d+ del alternador,tenga o no cuentarrevoluciones,la señal w va al cuadro igual,para la presión de aceite,el d+ es el que enciende o apaga la luz de la batería en el cuadro,pero me extraña que con ellos sueltos ,no se te encienda la luz de la bateria
igual no son del alternador, esta claro que van por el mismo macarrón pero si no se excitara el alentador no funcionaria
luego el alternador dependiendo de que vehículo es mas importante o menos, si es antiguo sin electrónica, va a afectar poco al funcionamiento del mismo
Seguro que carga? Y no se enciende y pita el chivato de presión de aceite?... y no está la luz del alternador fija en el cuadro?
Porque si no te hace nada no me cuadra. Con esos cables arrancados se producen esas 3 cosas y a la vez y no tal vez alguna, sino las 3 si o si.
Cita de: SoyGenin en Febrero 26, 2021, 20:56:27 pmSeguro que carga? Y no se enciende y pita el chivato de presión de aceite?... y no está la luz del alternador fija en el cuadro?
Porque si no te hace nada no me cuadra. Con esos cables arrancados se producen esas 3 cosas y a la vez y no tal vez alguna, sino las 3 si o si.
Hola.
No,no se enciende nada y hace semanas que circulo asi...
Cita de: manuel-pul en Febrero 26, 2021, 14:18:07 pmEn la mía ,esos son de la señal w y del d+ del alternador,tenga o no cuentarrevoluciones,la señal w va al cuadro igual,para la presión de aceite,el d+ es el que enciende o apaga la luz de la batería en el cuadro,pero me extraña que con ellos sueltos ,no se te encienda la luz de la bateria
Hola Manuel...
Entonces,entiendo que no funciona el chivato del aceite y el de batería??
Pero romperse otra cosa,no?
Aceite siempre lleva y cargar,carga...
Es que no puedo quitarlo ahora...
Y esta referencia tampoco encuentro....
Hola.
Alguna idea sobre el tema?
Saludos.
Vaya tela... huele a naftalina
A mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.
Cita de: Nisio en Marzo 12, 2021, 21:22:32 pmA mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.
Hola Nisio.
En primer lugar,gracias por contestar.
No es que sean o no sean del alternador.
Es que es el alternador de mi furgoneta y se han arrancado al kedarme atascao y tirar la grua.
La furgoneta va igual ke antes.
Es mas,al acelerar sube intensidad de luz....
Entonces,ke mision tienen?
No llevo cuenta revoluciones,ni se enciende ningun chivato..Saludos
Cita de: Nisio en Marzo 12, 2021, 21:22:32 pmA mi tampoco me parecen del alternador, se ven demasiado largos para ir en él y demasiado gruesos para ser la excitación/señal W.
Mira a ver hasta donde llega el cable, que en algún sitio tiene que encajar la ficha.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lladronet/alternadorbornas0.jpg)
la ficha ke va al alternador, esta partida.... alguna idea ?
Cita de: LLADRONET en Marzo 16, 2021, 14:05:20 pmla ficha ke va al alternador, esta partida.... alguna idea ?
La ficha que va al alternador o la ficha que está en el propio alternador?
Si es la que va al alternador buscala en un desguace y si es la que forma parte del propio alternador pues o lo cambias o haces bricolaje para conectar los cables directamente, ¿como? Tu mejor que nadie para explicarnoslo que lo tienes delante.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Pues la misión de la W es dar una señal de las revoluciones,entiendo que sin ese cable podría funcionar, pero sin el D que es la excitación no funcionaría el alternador.
Cita de: Rhunas en Marzo 16, 2021, 17:48:29 pmLa ficha que va al alternador o la ficha que está en el propio alternador?
Si es la que va al alternador buscala en un desguace y si es la que forma parte del propio alternador pues o lo cambias o haces bricolaje para conectar los cables directamente, ¿como? Tu mejor que nadie para explicarnoslo que lo tienes delante.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Hola Runas.
Disculpa,pero no me explike bien.
El tema es si puede pasar algo y para ke son los cables?
Yo no tengo cuentarrevoluciones ni se enciende el chivato y carga bien.
La ficha esta integrada al alternador y se ha partido rasa....
Cita de: Nisio en Marzo 16, 2021, 22:40:41 pmPues la misión de la W es dar una señal de las revoluciones,entiendo que sin ese cable podría funcionar, pero sin el D que es la excitación no funcionaría el alternador.
Ese es el tema,Nisio,ke va perfecto todo.... O eso creo.
A ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?
Cita de: Nisio en Marzo 18, 2021, 09:52:56 amA ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?
Pero Nisio,si yo escribo por otra cuestión que devatir de donde son los cables.
Es mi furgo,mi alternador y los arranke yo en un incidente ke hice barriga con la furgo.
He puesto fotos del alternador.
Del alternador salen ( salian) cables....y es el excitador( ke yo sepa) y va todo bien. no se ke más decirte....Si escribo esto, es para saber ke ostias pasa...Pero ir,y cargar va todo bien.
Y cuando aceleras,sube intensidad....
Saludos
Cita de: Nisio en Marzo 18, 2021, 09:52:56 amA ver es que por definición un alternador no funciona sin corriente de excitación, de ahí que yo me siga inclinando porque ese cable no vaya al alternador, tal vez a los sensores de temperatura que están un poco mas arriba?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lladronet/220210118113302.jpg)
Antes de joderse....
Pues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación
Cita de: Nisio en Marzo 19, 2021, 02:20:26 amPues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación
Estoy igual de extrañado. Un alternador sin excitación no funciona.
Hola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.
Un saludo
Cita de: Nisio en Marzo 19, 2021, 02:20:26 amPues con esta foto queda claro que son de ahí, en la otra no se veía. Para mi misterio sin resolver como puede funcionar ese alternador sin excitación
jjjj..... nidea....
Gracias de todas las maneras....
Cita de: SoyGenin en Marzo 19, 2021, 11:29:20 amEstoy igual de extrañado. Un alternador sin excitación no funciona.
Ni idea....Asi llevo desde el altercao....
Saludos.
Cita de: fermounth en Marzo 19, 2021, 18:08:17 pmHola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.
Un saludo
Hola Señor...
Pues el tema ke si acelero da mas luz el interios pero al soltar ,ya no baja..... Va como siempre.
Cita de: fermounth en Marzo 19, 2021, 18:08:17 pmHola
Sigue cargando bien al ralenti, o tienes que acelerar?
Porque entiendo que se autoexcite cuando aceleres un poco, pero se supone que la excitación inicial D+ es para que cargue desde pocas revoluciones.
Un saludo
se excita al poner contacto y se autoalimenta al empezar a girar, como mínimo gira unas 3 veces mas que el motor, en cuanto arranca ya debe de ir por lo menos a unas 2000 rpm
después de todos los comentarios solo se me ocurre que el d+ y el b+ estén puenteados interiormente, algún diodo comunicado, algún puente interno o algo similar, sin excitación no debería cargar
Cita de: abasel en Marzo 19, 2021, 20:34:14 pmse excita al poner contacto y se autoalimenta al empezar a girar, como mínimo gira unas 3 veces mas que el motor, en cuanto arranca ya debe de ir por lo menos a unas 2000 rpm
después de todos los comentarios solo se me ocurre que el d+ y el b+ estén puenteados interiormente, algún diodo comunicado, algún puente interno o algo similar, sin excitación no debería cargar
hola Abasel....
hablas de algo interno del alternador?
Vaya... de ahi se explicaria un fallo ke me daba al poner el rele de la segunda bateria....
Increible...
Pues no se pa donde tirar....
Voy sin ese cable y conectando la bateria a mano desde tiempo atras....
Y sin posibles, ahora mismo, para investigar ke le pasa o comprar un alternador....
La Virgen!
Algún electromecánico en la sala,por favor!
Si,yo. Pero ya te he dicho todo lo que pude. No entiendo muy bien lo que pasa, igual teniéndolo delante y haciendo diversas comprobaciones se sacaba algo en claro, pero así por teléfono no sé que mas decirte.
Cita de: Nisio en Marzo 23, 2021, 14:19:44 pmSi,yo. Pero ya te he dicho todo lo que pude. No entiendo muy bien lo que pasa, igual teniéndolo delante y haciendo diversas comprobaciones se sacaba algo en claro, pero así por teléfono no sé que mas decirte.
Jobar...
Muchas gracias Nisio.
En realidad esto es como lo de molestar a los demás con la música, y los decibelios: disfruto no ayudándote, dentro de la más estricta legalidad ... 8)
Así y todo, parafraseándote, en vez de darte un pez, te enseño a pescar ... ;)
(https://www.alibri.es/image/cache/covers/5/a/322950-360x480.jpg)
Apuesto a que mucha gente del foro que sabe bastante de mecánica lo conoce y lo ha consultado. Es un buen libro para ir leyendo poco a poco y aprender. Otro consejo gratis: no te hace falta la última edición ... :)
No hace falta que me des las gracias ... .meparto .meparto
Cita de: barbatxano en Abril 05, 2021, 08:19:50 amEn realidad esto es como lo de molestar a los demás con la música, y los decibelios: disfruto no ayudándote, dentro de la más estricta legalidad ... 8)
Así y todo, parafraseándote, en vez de darte un pez, te enseño a pescar ... ;)
(https://www.alibri.es/image/cache/covers/5/a/322950-360x480.jpg)
Apuesto a que mucha gente del foro que sabe bastante de mecánica lo conoce y lo ha consultado. Es un buen libro para ir leyendo poco a poco y aprender. Otro consejo gratis: no te hace falta la última edición ... :)
No hace falta que me des las gracias ... .meparto .meparto
Nunca espero nada de gente como tu.
Gracias por retratarte!!!
Cita de: barbatxano en Abril 05, 2021, 08:19:50 amEn realidad esto es como lo de molestar a los demás con la música, y los decibelios: disfruto no ayudándote, dentro de la más estricta legalidad ... 8)
Así y todo, parafraseándote, en vez de darte un pez, te enseño a pescar ... ;)
(https://www.alibri.es/image/cache/covers/5/a/322950-360x480.jpg)
Apuesto a que mucha gente del foro que sabe bastante de mecánica lo conoce y lo ha consultado. Es un buen libro para ir leyendo poco a poco y aprender. Otro consejo gratis: no te hace falta la última edición ... :)
No hace falta que me des las gracias ... .meparto .meparto
De todas las maneras como veo ke me has leido todas mis consultas y juzgao para escribirme y no te conozco de nada,lo tomo como un atake y lo pongo en conocimiento del moderador.