Hola,
¿Me he cargado la caja o puede haber suerte y ser del varillaje?
hoy iba a pasar la ITV y le di un acelerón para quemar carbonilla justo antes de entrar. ¡Y se caló a 4000 vueltas!
Pensé que había gripado. Pero lo que pasó es que de desacoplaron las marchas.
No hay punto muerto, parece que si meto primera es tercera o quinta. La segunda parece cuarta y el resto directamente no entran.
¿Alguna orientación, estoy de viaje y no dispongo de herramientas para la caja, pero si para meterme con las varillas
Cita de: dado en Febrero 03, 2021, 15:30:45 pmHola,
¿Me he cargado la caja o puede haber suerte y ser del varillaje?
hoy iba a pasar la ITV y le di un acelerón para quemar carbonilla justo antes de entrar. ¡Y se caló a 4000 vueltas!
Pensé que había gripado. Pero lo que pasó es que de desacoplaron las marchas.
No hay punto muerto, parece que si meto primera es tercera o quinta. La segunda parece cuarta y el resto directamente no entran.
¿Alguna orientación, estoy de viaje y no dispongo de herramientas para la caja, pero si para meterme con las varillas
Casi seguro que es alguna de las bolas del varillaje. Te toca tirarte debajo y mirar.
ami me pasó en una T4 igual, tirado en el pirineo, hice 150 kms con la 3era y la 4rta sin poder frenar del todo ni hacer ningún stop como se debe .meparto
facil solucíon mecanico 20 euros una pieza de plastico de debajo el cambio
Mal endémico de las T4. Vean por ejemplo esto:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=205205.msg4605914#msg4605914
y esto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=294296.msg4574714#msg4574714
Yo lo rompí ya tres veces. Pero en algunos casos se puede seguir temporalmente con un apaño de alambre de hierro.
Pueden ser los casquillos de las varillas , si miras desde el capo por la parte del conductor lo ves que alguien te mueva la palanca de cambios y seguro que ves que están descolgadas de algún soporte,cambias los casquillos y a correr