buenas a tod@S, Tengo una dudilla sobre lo de dormir en altura con la cale sin kit de altura, yo tengo la air top 2000, y he dormido varias veces a más de 1300 metros, siempre dias sueltos maximo 3 días.
Ahora estoy viviendo en la furgo desde hace 7 meses, y en breves me tocara ir hacia el pirineo , me gustaría saber que problema tiene el no tener l kit de altura, o a partir de que metros daría problema.? Nose si al final estropeara la calefacción? Si es peli4oso? Etc.
Quiero dormir tranquiloooo, jejej.
Gracias de antemano.
Interesante, me quedo por aquí con tu permiso.
Tengo la webasto airtop 2000S desde hace muchos años, la he utilizado varias veces en Pirineo frances muy cerca de los 1800 m en l'étang du Soulcem, y le cirque de Troumouse con 2000m. , con temperaturas negativas y no me ha dado problemas
Funcionar funciona , hasta que el quemador se ensucia .panico
Cita de: Matteo78 en Febrero 01, 2021, 21:04:28 pmFuncionar funciona , hasta que el quemador se ensucia
Imagino que el quemador se le podrá hacer un mantenimiento no?
Si si, si a mi también me ha funcionado, la cosa es saber si la estoy estropeando, jeje.
Me quedo por aqui , me interesa bastante el tema. Habia leido que tras usarla varios dias en altura, después a una altura normal, había que ponerla en marcha durante un rato a toda potencia para que quemase esa carbonilla y la verda es no se si es un bulo o que .malabares
Yo no tengo mucha idea, pero por lo que he leído el kit de altura para la truma diesel es una chapuza monumental (una bomba en paralelo a la principal con menor portada y conmutación manual, WTF?).
El manual de la truma menciona que el kit de altura es necesario si se usa por "largos periodos" a alturas entre 1500 y 2750m. Qué entienden por "largos periodos" no lo sé.
Yo tengo la Webasto air top 2000 y nunca me ha dado problema. Parece ser que si es por largos periodos sí la da. Solución, como a cualquier motor/quemador de gasoil es darle "cera" de vez en cuando. Una vez bajas a altitudes "normales" la enciendes y la dejas funcionando a tope. Esto mismo hay que hacer varias veces en verano, para evitar problemas, al igual que hay que encender el aire acondicionado en invierno, para que no de problemas. Al final son máquinas, que han de usarse y dan problemas por falta de uso.
En su dia yo hice esto; te pego el link:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258291.0
Lastima que nadie mas posteo si lo habia probado para tener mas datos sobre su efectividad.
Debia ser el unico con problemas en aquel tiempo!
Saludos!
Cita de: aballana en Febrero 23, 2021, 14:12:09 pmEn su dia yo hice esto; te pego el link:
Por lo que dices webasto tiene la bomba regulable, a cambio truma es más chapuza: hay que poner otra bomba en paralelo y conmutar entre una y otra.
Muchas gracias por las aclaraciones, he visto el post y me ha quedado más claro.
Cita de: hollister en Febrero 23, 2021, 14:51:39 pmPor lo que dices webasto tiene la bomba regulable, a cambio truma es más chapuza: hay que poner otra bomba en paralelo y conmutar entre una y otra.
No se puede comparar la Webasto es diesel (o gasolina) y la Trumatic es gas.
pero se puede comparar con la truma combi diésel.....que es lo mas habitual en GV y AC , cuando no son a gas .....
Buenas compañeros, tenemos una marco polo del 2007 y ayer dormimos a 2175 metros y la calefacción empezó a hacer mucho humo y se paró dando un error en la centralita, sabéis si se le puede poner un kit de altura? En el manual dice que se le puede instalar en la Mercedes pero desconozco qué calefacción lleva. Si es posible montar este kit sabéis precios? Es muy complicado de instalar?
Muchas gracias