Hola a todos!
Tengo una duda con unos cables desde el panel de control.
No me funciona la bombilla que va dentro del interruptor de los warning. Al desmontar he visto que de esa bombilla salen dos cables marrones. Uno va a la regleta blanca que se enchufa en el panel de instrumentos en vertical. El otro marrón está suelto y pelado.
Además resulta que este cable está atado por una brida a otro rojo con corriente siempre (sin el contacto puesto) que sale del interruptor de warning.
Los warning e intermitentes funcionan bien, pero la bombilla del interruptor no funciona, ni el led del panel de instrumentos (en la parte central).
Alguna idea o algún esquema?
Muchísimas gracias!
Por si ayuda añado una foto dado que he localizado un tercer cable suelto del mismo interruptor: en este caso gris con franja azul.
Muchas gracias!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210126165140.jpg)
Tercera entrega del misterio de los cables.
El indicador del panel de instrumentos que parpadea en verde cuando funcionan los intermitentes o los warning ya funciona.
Aunque el circuito de plástico del panel de instrumentos parecía perfecto me he puesto a seguir cada uno de los circuitos y en el que iba al diodo había un corte. Así que una soldadura de estaño y solucionado.
El misterio de los cables y la bombilla de dentro de los warning sigue en pie. Por si alguien se anima a seguir cables :)
Recuerdo las lecturas de los cables con el multímetro:
Rojo: positivo permanente y oscila entre 12,8v y 12,5v con los warning encendidos.
Marrón y Gris con raya azul. Sólo con los warning encendidos oscilan en 0,00V y 0,05V.
Continuaré investigando!
Buenas, aprovechando que he desmontado por fallo en radiador calefacción, he realizado un par de fotos para ti.
Esto es lo que aprecio, de la bombilla de las luces de emergencia solo sale un cable marrón que es el mismo que alimenta el cuadro en la posición 3 de la clema, los números aparecen en la parte de entrada de los cables creo recordar, y a la vez la luz del panel de la calefacción, todos conectados a la plaqueta de masa que se encuentra detrás de los fusibles.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ramovil/img20210208143206216.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ramovil/img20210208143417410.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ramovil/img20210208142414452.jpg)
Ramovil!!! La que tienes liada, buff, muchos ánimos para el montaje
Muchísimas gracias Ramovil!
Vaya lío con la puñetera lucecita.
Efectivamente de los dos marrones que salen de mi bombilla uno va a la posición 3 de la pieza blanca que va al cuadro, pero a esa posición tmb llega la luz de la calefacción has dicho?
Muchísimas gracias por la ayuda y el interés!
Y otra pregunta: el rojo y el gris con franja azul has podido ver a dónde van?
Gracias!
Cita de: pabs24 en Febrero 08, 2021, 21:01:57 pmY otra pregunta: el rojo y el gris con franja azul has podido ver a dónde van?
Gracias!
Mañana te lo miro.
Cita de: alcasa en Febrero 08, 2021, 17:00:16 pmRamovil!!! La que tienes liada, buff, muchos ánimos para el montaje
Sin problema, lo tenemos controlado.
Muy buenas. He conseguido arreglarlo. El marrón iba a masa y el problema real radicaba en la pequeña pestaña metálica que lleva la bombilla interior y que al girarla dentro del interruptor de warning debe hacer contacto con la pestaña metálica que hay dentro de esto (tras hacer un giro en sentido horario de 45°). La mía estaba doblada hacia dentro y no lograba hacer contacto.
Sigo teniendo el gris con línea azul y el rojo sueltos, aunque todo funciona correctamente. Todo un misterio.
Otra pregunta por el camino. He cambiado el diodo del panel de instrumentos que se ilumina cuando llevas las largas puestas. Pues bien, funciona perfectamente, es de 5mm igual que el resto, pero brilla muchísimo más. Casi deslumbra. Sólo he cambiado uno por otro, no he tocado nada más. Es normal? Lo explica que el resto de diodos han ido perdiendo potencia con el paso de los años?
Muchas gracias a todos
Cita de: pabs24 en Febrero 09, 2021, 21:03:24 pm,..........
funciona perfectamente, es de 5mm igual que el resto, pero brilla muchísimo más. Casi deslumbra. Sólo he cambiado uno por otro, no he tocado nada más. Es normal? Lo explica que el resto de diodos han ido perdiendo potencia con el paso de los años?
Muchas gracias a todos
¿Qué tal se te dá la soldadura de estaño, decapante, soldador eléctrico?
Si se te dá bien, ese led que brilla demasiado, intercala en cualquier patilla una resistencia de 500, si sigue brillando mucho, se la cambias por una de 1K si por el contrario con la de 500 queda muy apagada, cámbiala por una resistencia de 250
Me apaño bastante bien Alcassa, haré como me dices pero: el diodo ya lleva por defecto una resistencia. La mantengo y añado la nueva?
Muchas gracias!
Estoy buscando las resistencias para comprarlas, las de 500 cual es la unidad de medida? Para asegurarme que compre las correctas. Las de 1k si que las he encontrado. Gracias!
Cita de: pabs24 en Febrero 09, 2021, 21:46:01 pmEstoy buscando las resistencias para comprarlas, las de 500 cual es la unidad de medida? Para asegurarme que compre las correctas. Las de 1k si que las he encontrado. Gracias!
Ohmios, pues si ya lleva una, mejor cambia esa, hay unas tablas de colores que indican el valor de esa resistencia, la encontrarás en Google
Muchísimas gracias! Subiré aquí la actualización!
Nueva duda, y la última relacionada con la iluminación del salpicadero:
Acabo de descubrir para mi sorpresa y tras 6 años conduciendo una T3 que el interruptor de las luces (posición/cruce) que incluye el dimmer para las luces del panel de control tiene un hueco para una bombilla dentro!!
No tenía ni la más remota idea de esto.
He estado urgando y la ficha en la que se encaja este interruptor tmb tiene el hueco para la bombilla pero no traspasa y no dispone de ninguna pletina interior (como el de warning o anti niebla) que sirva de positivo para el porrabombillas.
En su lugar tiene dos ranuras que por lo que he probado van bien con dos microfaston de 1,5 pero ninguno de los múltiples portalámparas o bombillas que tengo encajan.
Sabéis qué bombilla lleva? Las vuestra llevan el cableado y la bombilla?
Muchas gracias!
Acabas de entrar en un terreno pantanoso, mejor dejarlo, o lo siguiente será querer ponerle luz, ja ja ja.
Te explico, mis palabras, no todos los interruptores llevan luz, para que veas lo complejo del tema, existen interruptores de 8, 9, 10, y 11 pins, y entre estos tipos, también hay variantes.
Jajajaja sabías palabras Ramovil aunque me temo que ya me habéis perdido en el tema de la dichosa luz.
El mío es de 8 patillas. Entonces de las patillas depende que se le pueda meter bombilla o no? :))
Haré averiguaciones y cuento! Espero no liarla mucho!
Pues ya está solucionado el tema de la bombilla interior del interruptor de luces y esto se ha convertido en un brico estilo ñapa total. A ver qué os parece.
El principal problema que tenía con el hueco para la bombilla es que no entraba el típico porta bombillas (en la ficha, en el interruptor si que entra) como el que se usa para retroiluminado los mandos de la calefacción.
El segundo problema es que este agujero no traspasa la ficha si no que tiene dos ranuras para 2 micro faston de 1,5 lo que obliga a usar estas patillas soldadas a la bombilla y con un porta lámparas específico. Demasiado lío.
Así que he tirado por el camino de en medio. Tras asegurarme que el hueco para la bombilla no tocaba de cerca con ningún faston he taladrado la ficha de lado a lado (haciendo que el agujero existente traspase) y luego lo he ensanchado hasta los 9mm de diámetro. El suficiente para que el portalámparas estándar entrase pero quedase bien justo.
Después he atravesado el agujero con dos cables con micro faston, uno a masa, el otro a alimentación de luces. Los engancho a la bombilla y está a su vez la encajó bien firme en el nuevo agujero.
Después conecto la ficha ya con la bombilla, en el interruptor. En este punto he tenido que probar con la bombilla más o menos sacada para permitir al interruptor hacer el juego de las 3 posiciones. Y voila! Luz en el interruptor.
Se que no es la manera más prosaica ni purista pero funciona genial y me ha llevado 10 minutos.
Espero que a alguien le sirva y sin bienvenidas las críticas y sugerencias :)
Adjunto unas fotos del proceso.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210210115617.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210210133113.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210210133644.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210210133811.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pabs24/img20210210134458.jpg)
A lo bruto, pero ya lo tienes, aunque debo decirte que ese interruptor,
creo que es de un golf, el de VW-T3 sería un 251 971 999, tendría los cantos rectos.
Anda! Pues lo compré en areacamper supuestamente específico de T3!
Bueno, tengo el original que venía guardado pero es que el dibujo estaba borrado y la luz no traspasaba.
Y si! Es a lo bruto total pero el resultado ha sido más limpio que lo que estuve probando anoche. :)
Gracias por todo!
Ya que te ponias a bricolar, le podias haber puesto un led en vez de una bombilla, estas bombillitas se funden al cabo de pocas horas, comprobado en mis interruptores en el brico n° 129
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312151.msg3855891#msg3855891
Joder, me acabo de leer tu brico y es la leche. Lo pensé y me preocupaba mantener ambas patitas separadas pero lo que hiciste con el tubo termorretractil es una gran idea.
Cuando se funda lo haré como dices sin duda.
Muchsisimas gracias!
Cita de: pabs24 en Febrero 10, 2021, 14:44:54 pmJoder, me acabo de leer tu brico y es la leche. Lo pensé y me preocupaba mantener ambas patitas separadas pero lo que hiciste con el tubo termorretractil es una gran idea.
Cuando se funda lo haré como dices sin duda.
Muchsisimas gracias!
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más