E!!
Os presento mi cacharro!!
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MOOOOOOOOOOLAAAAAAAA
MOOOOOOLAAAAAAAA MUUUUCHOOOOOOOOO
Si mola si, a darle caña
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Maquinon que no veas! Enhorabuena!
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Preciosa
Me quedo por si cuentas como la apañas
Brutal!!!
Si quito mi t3 será para pillarme algo así.
Enseña alguna .fotografo más anda!!!
Menuda pasada!
Muchas gracias!! Antes de camperizarla la estoy restaurando por completo tanto de mecánica como de chapa. Me pondré a ordenar fotos e iré colgando los trabajos.
Empieza aquí mi restauración de esta antigua Mercedes 609.
El antiguo propietario la utilizó para cargar chatarra (creo). El exterior está bastante bien para los años que tiene, a simple vista no se ven óxidos ni podridos. El interior ya es otra cosa. Al haberla utilizado para cargar hierros pues evidentemente está llena de grasa y suciedad, tiene una biga enorme soldada en el techo de la caja, la mampara medio cortada y la cabina no está mal del todo, los asientos desgastados (lo normal) y faltan algunas piezas del salpicadero. Bastante entera la verdad.
El motor tiene 600.000km bastante bien llevados, me ha sorprendido lo fina que va para esa kilometrada.
Los fallos que se ven a simple vista son: la dirección patina al girar el volante a tope, desequilibrio de los frenos traseros y bueno, las ruedas tienen tantas grietas que da mal rollo conducirla.
Así que empiezo por la chapa
Lo primero de todo que hice fue quitar la biga que estaba soldada en el techo de la caja, y también la mampara.
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Lo siguiente ha sido empezar a revisar la chapa. Al antiguo propietario le encantaba la masilla, eran super colegas!!
Empecé por el techo quitando toda la masilla vieja y descubriendo que no estaba tan bien como parecía... Ha sido 1 mes de sanear, cortar podridos, soldar chapa nueva y pulir. He de decir que no tenía ni idea de soldar y menos chapa tan fina con soldador de hilo sin gas. aún así estoy muy contento del resultado :)
Las fotos están ordenadas desde la parte trasera de la furgoneta hasta la cabina
Techo:
En esta parte el podrido había afectado a la biga y la tuve que cortar
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Esta parte estaba bastante chunga y también tuve que cortar la biga
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La parte central del techo:
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La parte exterior del techo de la furgoneta ya estaba saneado con chapa nueva y preparado para enmasillar y pintar, cosa que haré más adelante. De momento he pintado el metal con spray de galvanizado en frio, para evitar que se oxide:
(esta foto es de cuando solo llevaba la mitad del techo por eso solo se ve la parte trasera pintada)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/didacgm/img20210122155430014.jpg)
Una vez arreglado este problema, me surgió otro. Las bigas que había cortado había que reemplazarlas por nuevas. Pues manos a la obra:
Parte central:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/didacgm/img20210122155039540.jpg)
Además de soldar las bigas también rectifiqué la línea del techo que estaba cedido por la biga de metal que llevaba antes en el interior.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/didacgm/img20210122155344647.jpg)
Parte trasera:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/didacgm/img20210122155339927.jpg)
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Así queda listo la chapa exterior y la estructura interior de la furgoneta para pintar.
Que bonitas son esas furgos!
Que proyecto mas guapo.
Suerte y que no haya sorpresas.
Este proyecto quedara una pasada. Claro que esta que tienes mucha faena por delante.
Se conduce con carne B de coche no?
Sii! Se conduce con el B ya que la MMA de la furgoneta está rebajada.
Buenas,
Vaya trabajo estás haciendo y encima.. ¿sin tener nociones de soldadura?
Tengo unas cuantas preguntas generales de estos modelos:
¿que mide a lo ancho la furgo? ¿Tiene margen para hacer cama de 1.80-1.90?
Imagino que es 3 plazas, ¿en este tipo de vehículos se puede ampliar el nº de asientos?
¿Que margen de peso para la camperización te queda teniendo en cuenta que es 3.500?
¡¡Un saludo y mucho ánimo!!
Jajaja bueno ahora ya voy mucho mejor, al principio costó mucho. La furgoneta creo que el exterior mide casi 2,20m, pero entre aislante y panelado si aprovechas bien el espacio te puede quedar una cama de más de 1,90 de largo, yo voy a poner un colchón de 1,90 de hecho.
La furgoneta es de 3 plazas pero no sé si se puede ampliar. Creo que es un poco difícil y si fuera posible prepara la cartera.
Lo del peso es algo que aún no sé del todo. Cuando pasó la última itv creo que estaba en torno los 3100 kg, y 400kg de margen para camperizar es muy poco, pero quitando la baca (+o- 80kg), la biga central que llevaba soldada que serán también unos 80 kg, la mampara y 4 ballestas que he quitado (esta furgoneta puede cargar hasta 6.000kg, llevaba 5 ballestas a cada lado 2 de las cuales son de dedo y medio de grosor) y algunas cosas que he hecho para aligerarla creo que me quedaré en unos 2800kg vacía con mucha suerte. Así que si que es un margen bastante reducido, pero no imposible. Siempre tengo la opción de sacarme el carnet de camión y ampliarla, pero eso seria como última opción
Bonito proyecto en el que te has metido. Es una gozada saber soldar y tener con que poder hacerlo