Buenas
Ya sabia que se venden coches gasolina con GLP pero no diesel. Bueno la cosa es que acabo de oir en la radio una entrevista a un taller de Legazpia ( Gipuzkoa) que han conseguido instalar un kit GLP a un camiin diesel. Por lo visto es el primero en conseguir que funcione con combustion diesel. Tambien comentaba que con este sistema se consigue la viñeta Eco. Bueno pues instalarlo en una furgo costaria alrededor de 4000€
Puede ser una buena alternativa, no? Que os parece? Lo instalariais en vuestras furgos?
pd: A los moderadores,he puesto el mismo post en el apartado "mecanica" , pero he pensado que llegaria a mas personas en este apartado. Si no corresponde, eliminar este post
Aquí responden bastante a las preguntas que comentas:
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp
En Cornellà, cerca de Barcelona, hay este taller que se dedican a este tipo de conversiones, y por lo visto también adaptan vehículos de gasoil.
https://www.tallermorenobertran.es/es/autogas-glp-13
Yo perdonadme por agorero, pero soy muy pesimista con este tipo de cosas. Y eso que considero la idea cojonuda y más, pero el tema eléctrico nos lo van a meter queramos o no. Ojalá me equivoque y persistan este tipo de alternativas
Cita de: jon79 en Enero 11, 2021, 17:00:26 pm.../...
Ya sabia que se venden coches gasolina con GLP pero no diesel. Bueno la cosa es que acabo de oir en la radio una entrevista a un taller de Legazpia ( Gipuzkoa) que han conseguido instalar un kit GLP a un camiin diesel. Por lo visto es el primero en conseguir que funcione con combustion diesel. Tambien comentaba que con este sistema se consigue la viñeta Eco. Bueno pues instalarlo en una furgo costaria alrededor de 4000€
.../...
El primero no... hay cientos (puede que miles) de camiones y furgonetas con el denominado Dual-Fuel (Gasoil+GLP) en España. Llevan ya unos cuantos años funcionando este sistema y hay una media docena de fabricantes de estos sistemas.
Yo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".
Por si te interesa te dejo una pocas webs de los resultados de "mis pesquisas" en este tema:
www.autogasglp.info
info@autogasprinsmadrid.es
ca-automocion.com
www.dualfuel.es
www.evarm.com
www.glpvalladolid.com
www.glpsystem.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.autogasecologico.comwww.gfmtecnogas.com
www.gasmocion.com
www.ircongas.com
www.glpautogas.info/fiat-ducato-cargo-gas-glp.html
www.gaspointcenter.com
.../...
Cita de: cierv@lo en Enero 11, 2021, 19:28:48 pmYo perdonadme por agorero, pero soy muy pesimista con este tipo de cosas. Y eso que considero la idea cojonuda y más, pero el tema eléctrico nos lo van a meter queramos o no. Ojalá me equivoque y persistan este tipo de alternativas
Pues agorero soy yo... el tema eléctrico en camiones/furgonetas pa mi que no.
Entiendo que Jon79 se refiere a "furgonetas".
Cita de: JmGarciaM en Enero 12, 2021, 00:43:34 amEl primero no... hay cientos (puede que miles) de camiones y furgonetas con el denominado Dual-Fuel (Gasoil+GLP) en España. Llevan ya unos cuantos años funcionando este sistema y hay una media docena de fabricantes de estos sistemas.
Yo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".
Por si te interesa te dejo una pocas webs de los resultados de "mis pesquisas" en este tema:
www.autogasglp.info
info@autogasprinsmadrid.es
ca-automocion.com
www.dualfuel.es
www.evarm.com
www.glpvalladolid.com
www.glpsystem.com
gasngo.es
www.ferrosite.com
www.autogasecologico.comwww.gfmtecnogas.com
www.gasmocion.com
www.ircongas.com
www.glpautogas.info/fiat-ducato-cargo-gas-glp.html
www.gaspointcenter.com
.../...
Seguramente en la entrevista se referian a "el primero" en gipuzkoa o euskadi
Cita de: JmGarciaM en Enero 12, 2021, 00:43:34 amYo tengo la intención de convertir mi Fiat Ducato a dual-fuel cuando se me acabe la garantía del motor a los dos años. Una vez transformado la DGT te da la pegatina ambiental "ECO".
Ahora te la dan, quizás cuando se acabe la garantía ya no ;)
Cita de: hollister en Enero 12, 2021, 19:39:17 pmAhora te la dan, quizás cuando se acabe la garantía ya no ;)
¿No entiendo lo que dices?
La pegatina ECO me la dan por ser Euro 6. EL tema de la garantía no afecta para nada.
quiere decir que dentro de dos años igual ya no dan la pegatina por poner glp
No entiendo porque.
Sea como fuere en julio de este año cumplo los dos años de garantía.
Me quedo por aqui, me parece interesante
Por lo que tengo entendido, en el caso del diésel no se amortiza tan fácilmente como en un gasolina. La conversión es mas cara y el GLP solo baja el consumo de diesel en un pequeño porcentaje, por eso lo utilizan camiones y vehículos que hacen muchos km.
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp (https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp)
Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 00:36:13 amNo entiendo porque.
Porque estamos gobernados por ineptos (sean del color que sean).
Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2021, 00:36:13 amSea como fuere en julio de este año cumplo los dos años de garantía.
Pues entonces igual llegas a tiempo. Siempre que no cambien los requerimientos y para circular se necesite la etiqueta 0 ;)
Interesante tema algo habia leido me quedo para recopilar datos
lo de la etiqueta eco es un timo y es muy probable que hagan una revisión y las retiren
yo no estaría seguro de nada
Creo que la etiqueta eco en realidad solo se la podrían dar a un coche eléctrico 100%. Estoy hablando desde mi opinión y no dd como estén las normas. Cualquier vehículo bien que vaya con glp, diésel, gasolina, gas natural... al final no deja de ser un combustible fósil y sigue contaminando
por no decir que cualquiera de estos pueden tener la pegatina y circular con su combustible no eco, osea que las restricciones son por la etiqueta y no por el combustible que estén usando puesto que se puede usar a voluntad
Eco 100x100 ni los eléctricos,sino como se obtiene el material de esas baterías,como se controla el residuo de esos coches,parte de la carga que reciben está generada por combustión y no hablemos de los peligros que conlleva un accidente de un vehículo eléctrico,y que conste que no es por ponerme criticón sino realista
Cita de: abasel en Enero 13, 2021, 23:26:23 pmpor no decir que cualquiera de estos pueden tener la pegatina y circular con su combustible no eco, osea que las restricciones son por la etiqueta y no por el combustible que estén usando puesto que se puede usar a voluntad
Esto es de traca, puedes tener un todoterreno, furgoneta que gaste 15 l/100,pegatina eco y no haber visto el gas ni de lejos....en fin.