Hola a todos , necesito ayuda tengo un Iveco daily 70c17 2014 aveces le cuesta arrancar ,no importa si está frío o en caliente ,cuando le da gana al menos una ves al día lo hace,se le ha cambiado sensor de sigueñal y el del volante ,la batería es nueva ,en diagnósis sale prisión del refrigerante incuerente el mecánico me dice que eso puede ser un posible poro en el la junta de culata y hace que aumente la prisión en el circuito de refrigeración cosa que no creó ,se ha revisado filtro de gasoil ,eso sí alguna vez mentiras ententaba arrancarlo y escuchado un ruedo raro que desaparece en cuando arranca el vehículo,y una vez arranca es como un reloj agradezco cualquier ayuda cabe recordar que el camión solo tiene 100000 km
Será algo de la EGR o de tipo electrónico.
Lo de la presión del anticongelante es por el sensor que lleva en el vaso de expansión,si no burbujea es problema del sensor(fallan bastante) pero no dificulta el encendido. Si llevas el motor f1c(distribución por cadena). Tendrías que comprobar la holgura de la cadena. Lleva una en la parte superior del motor y otra en la inferior, el piñon que hace de unión puede fallar, también lleva unos patines que hacen de tensor,pueden estar gastados o el tensor roto. Lo que también e visto en esos motores es el piñon inferior de la distribución pasado (no lleva chaveta,va en cónico)
Si llevas el f1a (por correa) tienes que comprobar, en el momento que falla, si tienes presión de combustible a la entrada del filtro. Puede fallar la bomba que lleva en el depósito.
Que raro las iveco no fallan nunca