Este verano, la nueva autoca, una Burstner A535, empezó a perder gasoil por el cuerpo de la bomba de inyección, ayer pude liarme a reparar el problema...
Desconectamos batería...con llave de 10 tanto bornes como para sacar la tapa de plástico protectora de la tapa de balancines
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Sacamos con llave de 17 los tubos de alta presión, de alimentación, vaso de 7 para la abrazadera del tubo de retorno, el del arranque en frío con llaves de 14 y vaso de 15 para la toma del LDA...
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Desconectamos cable del avance en frío , del inmovilizador y cable positivo del motor de arranque para facilitar el acceso a los racores de los tubos de alta presión
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Se suelta la bomba depresora con llave de 13 para acceder a dos de las tres tuercas que sujetan la bomba de gasoil
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Se quitan las tres tuercas y se tira un poco de la bomba hacia atrás, saldrá sin más, pero antes hay que marcar la posición de la bomba para no perder el punto de calado
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Una vez fuera, quitar el soporte de la electroválvula de avance y aflojar los cuatro tornillos que unen las dos partes de la bomba, una vez asoma la junta tórica, paramos para no desmontar la bomba, la cortamos y quitamos, sacamos un solo tornillo de los cuatro para ir colan do la nueva tórica, de uno en uno desatornillando y atornillando evitando que se separen del todo las dos partes de la bomba
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Ahora toca montar y arrancar...a ver que pasa 😁
Pongo foto de un tdi por que se me pasó hacerle fotos del momento de poner la tórica nueva, es más ilustrativa esta imagen que las palabras
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Limpieza de la zona donde se instala la bomba...el purgado fue muy largo, le costó arrancar pero al final conseguido...
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