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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 15:45:30 pm

Título: Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 15:45:30 pm
Me disponía a revisar los calentadores y me he encontrado con que dos de ellos están partidos , y el macarrón que los une esta cuarteado , ¿puedo mover la furgo asÍ? o ¿directamente a grua? ¿como se llama a esta pieza que une los calentadores?
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 15:53:17 pm
estan partidos de los calentadores dos y otros dos entran muy livianos la carcasa esta podrida.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viajeroplaneta/3dscf4001.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viajeroplaneta/2dscf4004.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viajeroplaneta/3dscf4003.jpg)
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 15:54:42 pm

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/viajeroplaneta/2dscf4007.jpg)
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 16:01:51 pm
se han partido dos puntas dentro de la culata... creo¡¡¡ ???
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: durruti1 en Diciembre 26, 2020, 16:10:21 pm
No se ve muy bien lo que has hecho.
Parece que has desconectado el cable que los une.
O has intentado quitar los calentadores? Cuidadín.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 16:13:03 pm
para nada no tengo ni idea de mecánica , sino revisando el motor me he dado cuenta que el cable que une los calentadores estaba cuarteado y dos de las puntas partidas
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 16:32:19 pm
¿puedo circular con la furgo así hasta el taller?
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: durruti1 en Diciembre 26, 2020, 16:39:55 pm
Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 16:32:19 pm¿puedo circular con la furgo así hasta el taller?

Si arranca, si.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 26, 2020, 16:43:43 pm
muy amable por vuestra ayuda gracias.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: alcasa en Diciembre 26, 2020, 17:13:47 pm
Ahora con el frío, sin los 4 calentadores operativos, puede que cueste arrancar el motor, si ves que no arranca, no agotes la bateria, ve a comprar un bote de éter, con él rociando por donde el filtro de aire desconectado le das a la llave y arranca el motor, o eso o llamar grúa y al taller a poner los 4 calentadores nuevos, si puedes ponlos de la marca "Beru" que son màs robustos
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: +gvr en Diciembre 26, 2020, 17:14:50 pm
No se que motor llevas pero viendo que eres canario no hay más problema. En una T4 TDI, por ejemplo, los calentadores solo funcionan por debajo de 8 'C. Solo valen para el arranque en frío. Por encima da igual que funcionen, que no esten conectados...el motor enciende igual.
Eso si, siempre está bien tenerlos operativos porque nunca se sabe cuando los necesitarás
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: esscapar en Diciembre 26, 2020, 20:23:45 pm
Ojo con dejar los cables tocando masa, que al dar a la llave por ese cable pasa corriente. Mejor aislarlos con algo de cinta. Por lo demás lo que te han dicho.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: susosg en Diciembre 27, 2020, 09:27:17 am
Hola, mejor sacar el fusible ya que la cinta puede desprenderse con el calor. Si sigues el cable, sale de una cajita de plástico, dentro tienes una lámina metálica,sacala para evitar cortocircuitos.
Yo llevo un TDI y no llevo los calentadores conectados, arranca al cuarto de vuelta y vivo en Galicia.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 27, 2020, 10:15:56 am
El tema de la revisión de los calentadores es por que en ruta y subiendo de repente se calo y empezó a echar humo blanco denso. La furgo arranca perfectamente , no echa humo mientras camina , bueno al cambiar de marcha subiendo echa humo negro y subiendo pierde fuerza , quizá por un exceso de aire en la mezcla , támbien tiene burbujas dentro del circuito de combustible estas están entre la válvula y la bomba ( creo que son de retorno , tiene válvula de retroceso ).  Según he ido revisando en diferentes foros Habitualmente, suele deberse a fallos en el sistema de inyección o en uno o varios de los calentadores. Esto dependerá de si el vehículo cuenta con bomba de inyección diésel o si por el contrario equipa un sistema HDI (Common Rail) o de inyector bomba. ¿sabéis cual es el sistema de inyección de este motor?

Por este motivo revisé los calentadores , algunas opiniones como esta me han echo sospechar..

en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arranca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. ¿que pensáis?
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: viajeroplaneta en Diciembre 27, 2020, 10:17:11 am
Cita de: +gvr en Diciembre 26, 2020, 17:14:50 pmNo se que motor llevas pero viendo que eres canario no hay más problema. En una T4 TDI, por ejemplo, los calentadores solo funcionan por debajo de 8 'C. Solo valen para el arranque en frío. Por encima da igual que funcionen, que no esten conectados...el motor enciende igual.
Eso si, siempre está bien tenerlos operativos porque nunca se sabe cuando los necesitarás

1.9 d de un seat cordoba
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: Cañoneta en Diciembre 27, 2020, 10:21:42 am
Lo mas común es sellar las puntas de conexión por temas de contactos y como bien dicen es la función de calentar la camara de combustión y dependiendo la zona esto es muy importante para el motor por lo demás debería de hablar de sustituir sistemas eléctricos por perdida de intensidad y todos sabemos que hoy en día las piezas de plástico y recorte en instalaciones hacen que se deterioren antes y cual a sido meter mano a los calentadores falla algunos o simple curiosidad
Saludos
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: LLADRONET en Diciembre 27, 2020, 16:11:30 pm
No tiene nada ke ver,ke subas y sake humo,con los calentadores....
Los calentadores ,solo caluentan el gasoil para arrancar....
Si te saca humo negro,puede ser ke tengas muchos kms??
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 27, 2020, 23:02:56 pm
(https://www.serial-kombi.com/Content/images/PRO_/PRO_068972095B_01.jpg)
 Esta es la pieza que debe de unir los calentadores, jamas pueden estar unidas por cables, la tensión que pasa por aqui es muy elevada.
Título: Re:Revisando los calentadores me he encontrado con esto¡¡¡¡¡¡
Publicado por: alcasa en Diciembre 27, 2020, 23:29:04 pm
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 27, 2020, 23:02:56 pm(https://www.serial-kombi.com/Content/images/PRO_/PRO_068972095B_01.jpg)
 Esta es la pieza que debe de unir los calentadores, jamas pueden estar unidas por cables, la tensión que pasa por aqui es muy elevada.


Esta pletina de cobre, debe de estar en buen estado, ""con la dureza del cobre"" he visto alguna blanda como si estuviera descompuesta, su ref es 068972095B
Pero es la de JX , 1Y , y AAZ, para esta culata que es diferente no sirve