Buenas compañeros.
Me acabo de dar cuenta esta tarde al aparcar la furgo. Según lo he visto lo he grabado.
Estaba aparcando y he escuchado un ligero soplado de aire cuando soltaba el freno. En marcha o no lo hace, o no es perceptible con el ruido del motor y demás.
No he notado que me frene menos de lo normal ni que el pedal esté más duro/blando.
Leyendo algún post relacionado he visto que mucha gente señala o bien el servofreno, o el depresor, o los tubos de vacío que van de la bomba al depresor del freno. Alguien me podría explicar donde se encuentran localizados para poder identificarlos y empezar a buscar el problema? Yendo de menos a más, mañana me gustaría revisar los tubos para ver si tienen algún agujero o si están mal agarrados.
Viendo los vídeos que os parece? Por donde creéis que van los tiros?
Muchas gracias a todos.
Buenas.
Hoy me he bajado de nuevo a la furgo, he comprobado a pisar el pedal de freno con el motor parado varias veces hasta que se quedaba duro, y luego arrancar, para ver si volvía a ponerse blando. Lo hacía. Entiendo que con esto el servofreno está bien.
He identificado un tubo de plástico duro negro que parece ir desde el servo hasta el depresor de freno. He revisado que estuviera bien introducido a ambas partes. Al servo estaba bien metido, al depresor también aunque le he notado un poco de juego, no se explicarlo correctamente. Tendría que tirarme a los bajos para poder manipularlo mejor y hacerle fotos/videos.
Donde encaja con el depresor lleva un reten de goma, lo del depresor si no me confundo se puede ver si cuando ya llevas un rato parado le sacas el tubo y se escucha el vacío, si miras el tubo que dices en medio lleva una válvula de la que salen dos tubos si no me confundo uno a n18 a la que controla la egr, esta a la derecha del deposito del refrigerante. sigue los tubos y si los ves mal cambialos . Lo del sonido no se pueden ver los videos pero en el pedal también lleva un bombin por llamarlo de alguna manera que no se su nombre y también hace ruido tipo fluelle si se raja
Gracias por la respuesta @deluis
Llevo la EGR anulada, supongo que no influye en este caso. Voy a revisar tanto a quitar el tubo del depresor y comprobar si hace el vacío con el motor en marcha, como el tubo que sale de la válvula a la N18, aunque esto me suena que en su día los cambié todos, pero por volver a mirar no pierdo nada. Algún truco para comprobar si tienen alguna rajita que a simple vista pueda pasar desapercibida? Se me ocurre meterla por un lado aire a presión y sumergir el tubo en un recipiente con agua, con cuidado de que no entren los orificios.