Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Agua => Mensaje iniciado por: sanzer en Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm

Título: Instalación ducha+depósito aguas grises - Renault Master 2009
Publicado por: sanzer en Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm
Buenas,

No sé si es el sitio correcto, si hay otro mejor me decís y muevo el hilo.
Me inicio en el mundillo camper con la camperización de una Renault Master L3H2 de 2009 y había pensado hacer esta distribución.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sanzer/captura3.jpg)

El caso es que he visto que lo que hace mucha gente es poner el depósito de grises en los bajos justo debajo de la ducha o fregadero. En mi caso, con esta distribución no lo puedo poner debajo porque coincide con el tubo de escape y el depósito de diésel. Intento mostrar la duda con las siguientes imágenes, en amarillo donde hay huecos en los bajos.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sanzer/captura2.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/sanzer/bocetoproblema.jpg)

Mi pregunta es...Podría poner un depósito de grises donde se ve el hueco grande y que todavía funcione la instalación por gravedad sin necesidad de bomba para llevar el agua al depósito?
Qué se os ocurre con esa distribución?

Gracias!

Título: Re:Instalación ducha+depósito aguas grises - Renault Master 2009
Publicado por: sanzer en Diciembre 17, 2020, 08:48:11 am
Se entiende la problemática que planteo o mis habilidades con Paint son demasiado trambolicas para visualizarlo?
Título: Re:Instalación ducha+depósito aguas grises - Renault Master 2009
Publicado por: tra´fi:k en Diciembre 17, 2020, 11:03:35 am
Cita de: sanzer en Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm(...)

Mi pregunta es...Podría poner un depósito de grises donde se ve el hueco grande y que todavía funcione la instalación por gravedad sin necesidad de bomba para llevar el agua al depósito?
Qué se os ocurre con esa distribución?

Gracias!

[/left]

 

  Si la parte superior del deposito está a menor cota que el desagüe puedes ponerlo donde quieras.
  Si dan las cotas todo es posible. Además, el principio de los vasos comunicantes es un gran aliado a la hora de sortear obstáculos como pudiera ser, por ejemplo, un tubo de escape.
Título: Re:Instalación ducha+depósito aguas grises - Renault Master 2009
Publicado por: sanzer en Enero 11, 2021, 09:52:00 am
Gracias Trafik por la respuesta. Intentaré mantener la diferencia de altura entre esas dos referencias ya que se me queda un poco grande ese principio :o y no sé cómo aplicarlo.

Mi alternativa era tener dos minidepósitos de grises o funcionar con bomba si el grande no chupaba. Ninguna de ellas me convence.