¡Buenas, foreros!
Resulta que mi T5 180CV BITDI 4MO del 2011 está haciendo cosas raras con el FAP y en dos talleres que la han visto no han sabido decirme nada. Me temo que me va a tocar cambiar el FAP y quiero prepararme...
¿Alguien ha tenido que cambiarlo y puede dar costes de la operación?
¿Sabéis si en esta furgoneta el FAP y el catalizador van unidos o están por separado?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Tendrias que echar un vistazo por debajo
Hay dos variantes
Una lleva catalizador+fap unidos
La otra lleva catalizador+fap en dos partes, una junto al catalizador inseparable, y otra parte del fap a continuación, mas pequeña
Exactamente,
..cuando dices que está haciendo 'cosas raras' .. a qué te refieres??
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2020, 10:53:19 amExactamente,
..cuando dices que está haciendo 'cosas raras' .. a qué te refieres??
Un saludo,
Anton
En general, la furgoneta hace únicamente carretera. Se mueve muy, muy poco por ciudad.
Cuando llevo rodando con ella un tiempo, a partir de una hora u hora y media, suele encenderse el testigo naranja del FAP. Si continúo andando con ella, sin importar si lo hago a 2000 o a 4000 revoluciones, el testigo nunca llega a apagarse salvo en un caso, cuando paro en una estación de servicio o en destino y dejo la furgoneta al ralentí. En ese caso, pasados unos minutos, desaparece el testigo (incluso se escucha un cambio en el ruido del motor).
Hace poco compré la furgoneta. Se le limpió el FAP y se le cambió el sensor de presión diferencial.
Los de la VW dicen que el filtro estará en las últimas y que cuando me deje tirado, que lo cambie. Creo que tampoco se han rascado mucho el coco para buscar una causa.
A mi lo que me extraña es que al ralentí se apague el testigo y en marcha no.
En fin, que no tengo ni idea. Pero me parece que, efectivamente, va a tocar cambiar el FAP. Y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y qué coste puede tener, de ahí el post.
Un saludo!
Cita de: refreshed en Noviembre 26, 2020, 18:18:48 pmEn general, la furgoneta hace únicamente carretera. Se mueve muy, muy poco por ciudad.
Cuando llevo rodando con ella un tiempo, a partir de una hora u hora y media, suele encenderse el testigo naranja del FAP. Si continúo andando con ella, sin importar si lo hago a 2000 o a 4000 revoluciones, el testigo nunca llega a apagarse salvo en un caso, cuando paro en una estación de servicio o en destino y dejo la furgoneta al ralentí. En ese caso, pasados unos minutos, desaparece el testigo (incluso se escucha un cambio en el ruido del motor).
Hace poco compré la furgoneta. Se le limpió el FAP y se le cambió el sensor de presión diferencial.
Los de la VW dicen que el filtro estará en las últimas y que cuando me deje tirado, que lo cambie. Creo que tampoco se han rascado mucho el coco para buscar una causa.
A mi lo que me extraña es que al ralentí se apague el testigo y en marcha no.
En fin, que no tengo ni idea. Pero me parece que, efectivamente, va a tocar cambiar el FAP. Y me gustaría saber si alguien lo ha hecho y qué coste puede tener, de ahí el post.
Un saludo!
Yo anularía ! Lo vaciaría y anularía en la centralita ! Problema resuelto para siempre
Algo parecido me hacía a mí (la mía es una Viano), le echaron un líquido limpiador de Tratauto, la diagnosis no decía nada.
Y en un taller normal, me dijeron que podíamos cambiar el sensor diferencial, por qué el filtro es caro, (por probar) y se arregló.
Pero tú dices que ya se lo has cambiado.
A mí también solo se me encendía cuando iba a partir de 1500 rpm, y además me entraba en modo de emergencia, con lo cual iba al taller y vuelta a empezar.
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hola
siendo la Bitdi...te consume aceite?
si consume aceite, posiblemente te está saturando el FAP
El motor es nuevo, no tiene ni 5000km. Se lo cambió el concesionario donde la compré. Por ahora no consume aceite y al estar fabricado en 2019, después de casi 10 años, espero que ya estén corregidos todos los problemas que dieron las primeras unidades (¡o esa era mi idea cuando lo compré!)
También fueron ellos quienes hicieron la limpieza y cambiaron el sensor de presión diferencial. Tengo las facturas de todo, así que me fío.
No me gustaría anularlo, aunque prácticamente no la cojo por ciudad.