Hola, esta mañana apretando el tornillo que sujeta la pieza que une los dos brazos del cambio se me ha partido.
Quería saber si se puede desenroscar el tornillo de la pieza del brazo donde sale o hay que cambiar el brazo entero..... Pues no hay distancia para pasarle rosca, ha partido al ras.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laorugacanora/2img20201031130719.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laorugacanora/2img20201031130702.jpg)
Muchas gracias por anticipado
Un saludo
Oruga...no toques! por que tocas? .meparto .meparto
Hay herramienta específica para sacar tornillos partidos pero..ahí abajo, puuf... Pregúntale al taller a ver q tal, fijo que hay forma de sacarlo
Cita de: roKopep en Octubre 31, 2020, 15:41:42 pmOruga...no toques! por que tocas? .meparto .meparto
Hay herramienta específica para sacar tornillos partidos pero..ahí abajo, puuf... Pregúntale al taller a ver q tal, fijo que hay forma de sacarlo
Joder si no soy manazas .meparto
No veas que careto se me ha quedado, venga una vuelta más media más paa!!!!!
Me caguen todo, si el tornillo va soldado a la barra putadon,si va roscado arriba es poca cosa
La cosa es que me voy a poner a insonorizar pasos de Rueda y suelo de la cabina con planchas tipo dynamat y esta mañana buscando y solucionando grillos que tenía la furgo un vibración fuerte que se oía en cabina venía desde la palanca de cambios..... Así que me he tirado debajo y he empezado a mirar que era lo que tenía juego y esa especie de bieleta llevaba mucha holgura..... Y plas, fiasco.
En fin.... A ver si alguien me puede confirmar que lleva rosca arriba tambien.
Si es que como no puedo salir pues me pongo a hacer cosas y como normalmente todo lo que le he hecho a la furgo han sido mejoras que han quedado razonablemente bien.....
Pero si, en este caso mejor no tocar .meparto .loco2
Hola es una putada lo q te ha pasado, pero la sulucion mas factible q yo veo es cortar a ras el rabito que te a quedado y con un juego de machos le haces un taladro en el centro y le pasas el macho y ya tendras una hembra en vez de un macho, y le roscas un tornillo de acero y a correr.
Cita de: fraski en Octubre 31, 2020, 18:50:44 pmHola es una putada lo q te ha pasado, pero la sulucion mas factible q yo veo es cortar a ras el rabito que te a quedado y con un juego de machos le haces un taladro en el centro y le pasas el macho y ya tendras una hembra en vez de un macho, y le roscas un tornillo de acero y a correr.
Fraski, entonces va ese tornillo soldado a la barra de arriba?
Entonces si que es putada si.
Si es una pieza soldada, pero eso no se tarda mas de media hora en solucionar, y sin desmontar nada.
Cita de: fraski en Octubre 31, 2020, 22:48:56 pmSi es una pieza soldada, pero eso no se tarda mas de media hora en solucionar, y sin desmontar nada.
Muchas gracias fraski.No se si la lleve al taller o me lio a soldarla yo,lo que pasa que sin elevador y sin foso.....es una putada
Un saludo
Pero no necesitas soldar nada, solo tienes q cortar el rabito de rosca q te a quedado pa dejarlo plano, y le haces una rosca en el centro al eje y yale puedes roscar un tornillo hacia arriba, y si quieres le metes uno largo y le cortas la cabeza y ya vuelves a tener un esparrago
Puf yo solidaria una varilla roscada , pero tendrás que cortar un poco
Para poder trabajar es mejor desmontar y una vez desmontado determinar que hacer si rosca o varilla eso queda a gusto del consumidor pero te digo desmonta por que la pieza o hembra tendrá un angulo recto y no es lo mismo desde abajo o elevador
Saludos
Esta semana os digo si me lío y en que queda la cosa.
Muchas gracias otra vez a todos
Se que igual es algo que suponeis... Pero si le haces una rosca a la pieza en vez de meter una Barilla roscada de acero mete desde abajo un tornillo largo y ya está. Y así solo llevas una rosca que es la que tu as echo. Eso sí comprate fijador de roscas y dale a la rosca para que quede bien sujeto.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laorugacanora/img20201102143839.jpg)
Efectivamente he mirado el etka y va a tocar hacer la ñapa o cambiar la barra entera, seguramente hacer una rosca y meter varilla para conservar la parte de arriba que es la que hace el encaje con el casquillo.
Y tirado por el suelo no es plan, así que mañana hablare con el mecanico
Si ves que no es.mucha cosa entre piezas y m.d.o casi casi q yo la cambiaría entera, no vaya ser q un día la ñapa te deje tirado por la carretera..
Cita de: roKopep en Noviembre 02, 2020, 17:23:47 pmSi ves que no es.mucha cosa entre piezas y m.d.o casi casi q yo la cambiaría entera, no vaya ser q un día la ñapa te deje tirado por la carretera..
+1
No creo que sea difícil de conseguir ni de cambiar...
Mirare por desguace el brazo entero si.
Quizás sea la opción más fiable
Buenas, al final la solución h a sido cortar a ras el trozo de varilla partida hasta el pequeño alojamiento, pasar una broca y un machon métrica 8,colocar un tornillo con fijador para roscas y listo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/laorugacanora/img202011121613511.jpg)
La próxima vez ya no aprieto .meparto
Un saludo a todos
Pensaba que iba a ser difícil taladrar, pero tiene buena pinta