Hola buenas.... Tengo una vw multivan con climatronic y sin calefaccion estacionaria.
Quiero saber si alguien a conseguido hacer la conversion de el thermo top c a estacionaria?? Algien sabe como meterla corriente para que funcione de manera manual?.... Lo e mirado y siempre tiene corriente
La lleve al teller y me borraron una seria de fallos y desde el ordenador me la icieron funcionar.... A si que en principio el thermo esta en buen estado
Aver si alguien puede echarme una mano en este tema .... Gracias de antemano
creo que hay algún hilo que habla de eso, creo que si es kline hay posibilidad de hacerlo y si es can no
Se puede, se puede https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363525.0
https://www.ebay.de/itm/292963508858?ViewItem=&item=292963508858&ssPageName=ADME:L:EOISSA:DE:1123 (https://www.ebay.de/itm/292963508858?ViewItem=&item=292963508858&ssPageName=ADME:L:EOISSA:DE:1123)
tengo isntalado ya este controlador en el pin 1 de el conector como bien hace en el brico que me aveis dejado y nada de nada.... estos alemanes me dicen que es el que debe llevar mi furgo... me enviaron otro rele que lleva en vez de el modulo que aparece en la fotos y nada... lo e metido positivo a el pin 1 y no hace nada... la unica vez que la e visto funcionar a sido cuando me enchufaron el ordenador en el teller
abasel.... puedes explicarte? aver si van los tiros por hay... igual no puedo hacerlo
que año es la furgo, por diagnosis puede que veas si es can o Kline, creo que si es can necesita comunicación con algún modulo de la furgo
can y kline son protocolos de comunicación, creo que también hay empresas que lo modifican
cunado yo puse la mía estuve mirando pero en cuanto la hice funcionar ya no mire mas
es una multivan 2004 1.9 axb.... viene como una highline no le falta detalle
pues na esta semana ire al taller aver si podemos ver algo de eso y os cuento. gracias.
de 2004 supongo que será kline, debería funcionar con el chisme que has puesto
lo que quera saber también que corriente tiene cada cable de esos 3 cuando fuciona.... hay un positivo y los otros dos son negativos y en mi caso siempre tengo corriente... o son cables de señal o no entiendo cual es su funcionamiento... si puedes mirar como va en la tuya te lo agradeceria
Puedes tener siempre corriente y que se active por masa... Y eso pasa cuando la centralita le manda masa a la calefacción cierra el circuito y empieza a funcionar
El protocolo de comunicacion para la Thermo Top C es siempre KKL ( no recuerdo ahora si KWP2000 o KWP1281 ) pero si es verdad que para acceder a ella mediante por ejemplo Vag-com puede ser a traves de CAN o KWP, para ello y depende del año las T5 montan la puerta de enlace y asi comunican los distintos modulos de distintos protocolos. Os sonara a los usuarios de Vag-Com el modulo "Gateway" que es el que realiza esta funcion. Por tanto para acceder y controlar el calentador, podemos pinchar directamente a sus conectores o usar la puerta de enlace
( existen modulos comerciales para ambas opciones )
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/koopah/screenshot20201031114257.png)
Si hay algun cacharreador con tiempo se puede mirar a ver si sacamos algo.
Yo, al final quite la thermotop de origen y monte una que compré en segunda mano. Las de origen se comunican por protocolo can bus, es decir, no manda señal a 12v sino a otro voltaje diferente.
Tienes una opción que es colocar entre el controlador webasto que tienes y la thermo top un módulo conversor de señal que te convierte los 12v que salen de tu controlador por una señal can bus, creo recordar hace tiempo que valía unos 100€ por ebay.
Con esto ya lo tendrías. Luego tendrías que cambiar, mediante un relé, la alimentación de los ventiladores de cabina y pasarlos a la segunda batería, pues gastan mucho y te podrían dejar sin batería de arranque.
Por otro lado y no menos importante, es que normalmente la thermo top lleva el escape hacia la mitad de la furgo, si la usas de estacionaria toda la noche se podrían acumular gases debajo de la furgo y que se filtren por algún agujero al interior.
Yo sólo la uso para antes de dormir y para levantarme.
Otra cosa más sería poder poner una electroválvula que desvíe el refrigerante directo a la calefacción para que no tenga que calentarse todo el motor, yo esto no lo he conseguido
Cita de: cuv en Octubre 31, 2020, 17:24:01 pmYo, al final quite la thermotop de origen y monte una que compré en segunda mano. Las de origen se comunican por protocolo can bus, es decir, no manda señal a 12v sino a otro voltaje diferente.
Tienes una opción que es colocar entre el controlador webasto que tienes y la thermo top un módulo conversor de señal que te convierte los 12v que salen de tu controlador por una señal can bus, creo recordar hace tiempo que valía unos 100€ por ebay.
Con esto ya lo tendrías. Luego tendrías que cambiar, mediante un relé, la alimentación de los ventiladores de cabina y pasarlos a la segunda batería, pues gastan mucho y te podrían dejar sin batería de arranque.
Por otro lado y no menos importante, es que normalmente la thermo top lleva el escape hacia la mitad de la furgo, si la usas de estacionaria toda la noche se podrían acumular gases debajo de la furgo y que se filtren por algún agujero al interior.
Yo sólo la uso para antes de dormir y para levantarme.
Otra cosa más sería poder poner una electroválvula que desvíe el refrigerante directo a la calefacción para que no tenga que calentarse todo el motor, yo esto no lo he conseguido
por lo del escape no te preocupes ya que la Webasto normal estacionaria sale igual pero en el otro lado
De agua va a la izquierda y la de aire va a la derecha
me parece que es mas sencillo poner una de aire la que yo puse se activa por positivo pero la electrónica era de un Audi del 98
La mía también era de un coche más antiguo y va por positivo normal. Y el escape de mi thermo top sale al centro de la furgo no va a un lado, no sé si será porque es 4motion
Cita de: abasel en Octubre 31, 2020, 20:28:37 pmme parece que es mas sencillo poner una de aire la que yo puse se activa por positivo pero la electrónica era de un Audi del 98
el que tenga miedo con el escape con poner un detector de gases sobra, que de entrada ya hay que llevarlo si llevas butano o incluso si no llevas gas
Me podrías decir alguno de que modelo de audi o de coche sacasteis las vuestras es por bichear un rato a como se activan
yo la saque de un bmw serie 5 o serie 7, la lleva en los bajos a la altura del conductor, casualmente la calefacción estaba reparada pero no funcionaba, entonces me fui a por otra de un Audi a 6, la lleva delante del paso de rueda delantero izquierdo, esta si que funcionaba pero no quemaba bien, entonces le puse la electrónica del Audi a la thermotop del bmw y funciono prefecta, metí la electrónica mala en del Audi y la devolví al desguace
lo ideal es buscar un coche a ser posible del sur porque no se habrá usado
muchos coches de gama alta la llevan y creo que Rover 75 la llevaba de serie en todos los modelos
La Peugeot 807 o algo así, un monovolumen antiguo también. Las de BMW a mí no me funcionó una que compré. Pero la.opcion del módulo conversor de can bus por 100€ no está mal, claro que una calefacción china está por ese precio más o menos
en milamuncios cuando yo estaba mirando vi que había gente que modifica el software y desbloquea el can
Yo lo vi también pero para la de VW no era fácil o no se podía creo recordar
El Thermo Top C que montan las T5 como calefacción auxiliar tiene dos formas de arranque, una con el bus can del coche con el protocolo que sea. Con el VCDS se puede arrancar pero no es práctico.
Otra forma de arranque es por el pin 1 del conector de 6 pines de la placa del thermo top. Si la placa es analógica con 12v y si es digital con una señal que llaman los de webasto W-BUS.
Se necesita un convertidor analógico-digital éste http://ee5.shoproller.com/eelsoojendid/et/a/w-bus-konverter
Parece que es el que has comprado con la versión climatizador y si está bien instalado, tiene que funcionar.
En el pin 1 del conector de 6 pines del thermo top hay que llevar la salida del convertidor en mi caso cable amarillo y se arranca con 12V en el cable naranja del convertidor.
La placa que ponen en el Thermo Top C, como calefacción auxiliar, no tiene montados los componentes para la bomba de circulación que es eléctrica de 12V.
Puede que no sea tu caso. Pero si lo es hay que poner en marcha la bomba de agua y el ventilador por otros medios. El mismo convertidor tiene una salida temporizada por el cable negro para los ventiladores pero no la hay para la bomba de agua.
Cuando lo monté en mi vehículo las instrucciones decían que hay que poner los micro interruptores que tiene dentro el convertidor en una posición dada que no funcionaba y experimentando concluí que tenía que estar el micro 6 en on y los demás en off.
Pongo una foto de mi convertidor aunque está muy tocado por cuestiones de cableado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/benito/convertidorthermotop.jpg)
La mayoría de estos aparatos pueden desbloquearse con el software de webasto y un interface tipo obd de usb a kline. El software lo encontrareis en la red y el adaptador en tiendas de diagnosis de vehículos, eBay etc
Esta bien para regular la combustión y diagnosticar fallos del equipo así como probar los componentes y poder realizar reparaciones.
Encontrareis también anuncios de gente que se lo mandas y lo devuelve desbloqueado, reparado etc por unos pocos euros.
Buscar también orbasto, ofrece una electrónica paralela plus and play con conexión bluetooth a una App del mobil.
Cuanta información en tan poco tiempo..... A si da gusto esto si que es un foro con gente que responde enseguida y sabe de lo que habla
Gracias a todos.... Me voy a poner a ello y en cuanto tenga la solucion lo pondré aqui
Hola buenas
Habri este post porque no era capaz de hacer funcionar la Webasto termo top c
Finalmente te hice caso Full Member encontré un anuncio que programa las placas y hable con el y me envió una programada porque las de nuestras vw suelen dar guerra entonces así vamos a lo seguro
La placa me llegó y con solo cambiar el el cable del pin 3 al 5 a funcionar
Finalmente no use el kit que compré por mucho menos dinero esto funciona de lujo y vas a lo seguro... Solo hay que meter corriente a la bomba de agua
También instale un termostato que compre en amazon por 5€... Lo puese en la columna trasera para controlarlo desde la cama.... Muy recomendable la verdad se optimiza más la bateria
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/20201120201826.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/img20201223100729.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/220201120201826.jpg)
Ahora me surge otro problema
Como hacer para maneter los ventiladores o el clima encendidos?
E probado a meter corriente por el pin 4 que dicen que es para cuando tiene calor la Webasto demanda señal a los ventiladores y nada
Corriente al clima no tengo ni idea lo e echado un vistazo y todo electrónica pura no sé como darle una señal de corriente para que se quede encendido
Otra opción es le rest pero solo dura 30 minutos dicen que se puede programar para que dure más pero no tengo ni idea
Alguien me puede ayudar? Como puedo manter el clima o los ventiladores encendidos sin la llave?
el ventilador será un motor eléctrico que supongo que se le podrá meter corriente directa
Me quedo
Lo sigo con interés, me gustaría usarla para agua sanitaria, mediante un intercambiador.
Cita de: RAMOVIL en Febrero 25, 2021, 20:16:45 pmLo sigo con interés, me gustaría usarla para agua sanitaria, mediante un intercambiador.
Esa es mi idea y quizás compre el cambie con la centralita Webasto que cuesta 130€
Si 120€ me costo ami.... Un chico de Granada me a tendió muy bien te lo envía en un día y si te hace falta cualkier repuesto te lo tiene... A mi me mando un thermo top entero y me dijo ke cojeri lo que quisiera... Resulta ke mi bujía iba cuando quería con este chico no vas a tener ningún problema
Yo le he puesto un relé a la entrada de positivo a la consola del aire, cuando corto la llave la corriente le llega desde la segunda batería y solo le da corriente cuando el programador manda los 12 v al termo top para que arranque.
quote author=Alvw link=msg=4698551 date=1614205115]
Ahora me surge otro problema
Como hacer para maneter los ventiladores o el clima encendidos?
E probado a meter corriente por el pin 4 que dicen que es para cuando tiene calor la Webasto demanda señal a los ventiladores y nada
Corriente al clima no tengo ni idea lo e echado un vistazo y todo electrónica pura no sé como darle una señal de corriente para que se quede encendido
Otra opción es le rest pero solo dura 30 minutos dicen que se puede programar para que dure más pero no tengo ni idea
Alguien me puede ayudar? Como puedo manter el clima o los ventiladores encendidos sin la llave?
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Cita de: Alvw en Febrero 24, 2021, 23:03:01 pmHola buenas
Habri este post porque no era capaz de hacer funcionar la Webasto termo top c
Finalmente te hice caso Full Member encontré un anuncio que programa las placas y hable con el y me envió una programada porque las de nuestras vw suelen dar guerra entonces así vamos a lo seguro
La placa me llegó y con solo cambiar el el cable del pin 3 al 5 a funcionar
Finalmente no use el kit que compré por mucho menos dinero esto funciona de lujo y vas a lo seguro... Solo hay que meter corriente a la bomba de agua
También instale un termostato que compre en amazon por 5€... Lo puese en la columna trasera para controlarlo desde la cama.... Muy recomendable la verdad se optimiza más la bateria
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/20201120201826.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/img20201223100729.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alvw/220201120201826.jpg)
¿No tendrás o me podrás decir el esquema de cómo lo has cableado verdad?