Buenas a todos, acabo de instalar hace poco la placa dolar y me surge una duda. Yo guardo la furgo en un garaje y veo que dentro del garaje el regulador está encendido y la placa no esta cargando, por tanto está tirando de la bateria. Si dejo la furgo un mes parada será el regulador el que me deje seca la segunda bateria?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/conehopirata/20201029112621.jpg)
Seca no te dejará la batería, pero algo sí bajará...
En mi regulador puse un disyuntor a la entrada y otro a la salida, de esa manera lo puedo desconectar tanto de la batería como del panel solar. Lo que tengo que procurar de que nunca se me olvide que hay que conectar primero la batería y después el panel...
Hola kiyo, yo tambien he puesto un par de fusibles. Básicamente llevo lo mismo que llevas tu y que he seguido tu instalacion paso a paso. Muchas gracias por tu hilo y la ayuda
Por nada ;)
Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2020, 19:10:56 pmSeca no te dejará la batería, pero algo sí bajará...
En mi regulador puse un disyuntor a la entrada y otro a la salida, de esa manera lo puedo desconectar tanto de la batería como del panel solar. Lo que tengo que procurar de que nunca se me olvide que hay que conectar primero la batería y después el panel...
cuando compré la placa solar portátil Dokio vi que ponía ese orden en las instrucciones y pensé si es recomendado o si es "obligatorio". Y como ahora lo pones, me surge la duda de cuál sería el problema si no se cumple 🤔.
Estoy seguro que alguna vez he conectado primero placa solar para cargar sólo el móvil directamente del regulador y si eso después conectar batería 😕
Cita de: Disidente en Octubre 29, 2020, 19:26:54 pmcuando compré la placa solar portátil Dokio vi que ponía ese orden en las instrucciones y pensé si es recomendado o si es "obligatorio". Y como ahora lo pones, me surge la duda de cuál sería el problema si no se cumple 🤔.
Estoy seguro que alguna vez he conectado primero placa solar para cargar sólo el móvil directamente del regulador y si eso después conectar batería 😕
El riesgo que corres es que el panel te queme el regulador. Eso sí, sería en el caso de que le esté dando el sol al panel. Si está tapado no se corre ese riesgo porque no estaría mandando corriente.
En cualquier caso, es bueno tener el buen hábito de conectar primero el regulador a la batería y luego al panel....
Y me callo ya para no manchar el hilo de coneho_pirata...😅
Tenía el mismo problema, además tengo otro coche y la furgo puede estar parada un mes, no te digo nada este año, de noche vieja a post confinsmiento ni se movió
Opte por interruptor para la placa y desconectador en la batería auxiliar.
otra opcion, dejar una bombilla encendida sobre la placa y estara cargando un minimo para mantenerlo .malabares . yo lo probé .
Y si del regulador pones extension a la principal, tampoco se descargara
Gracias por la info RobertoUgao. En el garaje tengo un fluorescente cerca, pero no le llega suficiente luminosidad. En breve me mudo a ver si tengo mas suerte en el proximo garaje.
Cita de: RobertoUgao en Octubre 30, 2020, 10:07:52 amotra opcion, dejar una bombilla encendida sobre la placa y estara cargando un minimo para mantenerlo .malabares . yo lo probé .
Y si del regulador pones extension a la principal, tampoco se descargara
eso es absurdo, para dejar una bombilla dejas un cargador o mantenedor de baterías y así si que te aseguras que la batería estará en perfectas condiciones el tiempo que esté parada
Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2020, 19:10:56 pmSeca no te dejará la batería, pero algo sí bajará...
En mi regulador puse un disyuntor a la entrada y otro a la salida, de esa manera lo puedo desconectar tanto de la batería como del panel solar. Lo que tengo que procurar de que nunca se me olvide que hay que conectar primero la batería y después el panel...
Hola,
Estaba plateando poner también un magneto a la entrada y salida. Ya que cuando la guardo en garaje tengo una perdida de voltaje aproximado de 0.02V/día en la bateria.
¿Que tipo de disyuntor has usado? ¿Un magneto bipolar o unipolar? ¿De 220v o de 12v?
Gracias
Cita de: peich83 en Enero 05, 2023, 13:53:24 pmHola,
Estaba plateando poner también un magneto a la entrada y salida. Ya que cuando la guardo en garaje tengo una perdida de voltaje aproximado de 0.02V/día en la bateria.
¿Que tipo de disyuntor has usado? ¿Un magneto bipolar o unipolar? ¿De 220v o de 12v?
Gracias
Usé este de tipo, pero de 20A porque tengo la instalación con cables de 6mm2...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kiyo74/61jzi1epbhl.jpg)
Gracias!
Al final después de ir leyendo por otros lados y dado en la posición donde está, que la cantidad de corriente y voltaje que puede pasar no es muy grande, y que solo lo quiero como función de interruptor he puesto dos diferenciales bipolares de alterna.
La funcion de corte la hacen correctamente y la función de protección no la necesito, ya que antes no existía tampoco y tengo otros elementos en otras zonas que hacen la función.
Aún tengo que observarlo más tiempo, pero con esta implementación ya han desparecido la descarga de la batería.