Saludos
Tengo una T4 desde hace 5 años, cuando me registre en el foro. La empecé a camperizar pero por circunstancias al final el proyecto quedó parado y al final he necesitado usarla para hacer mudanzas y comprar cemento .loco2 .loco2 por eso hace años que no entro por aquí
Esta semana me ha surgido una avería de las más graves, se ha roto la distribución y se ha partido el árbol de levas por la mitad .panico
Lo voy a arreglar yo mismo, tengo un canal de Youtube de arreglos y chapuzas varias y me dedicaré a hacer unos cuantos videos sobre el tema. Si a los administradores no les parece mal los posteare en este hilo, sino pues disculpen mi intromisión ;D ;D
Ya he sacado el motor de la furgo
(https://chevronazos.es/images/2020/10/25/IMG_20201025_111856705.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/10/25/IMG_20201025_111841186_HDR.jpg)
Aquí hay curro de maestros pero nada de chapuzas esto val al milímetro ya sabes rotura del árbol de levas
Desde el principio del montaje del motor yo empezaría por desmontar todo y repasar un trabajo fino fino
Saludos
Desde luego, deberías mirar casquillos de cigüeñal, aparte del estado en el que te encuentres los pistones, no hay manera muy efectiva y fiable de saber que la parte baja del motor, no esté dañada, igual montas todo y dura pocos km el cigüeñal. Alguien en estos motores da fe que la parte baja es suficientemente robusta para no dañarse tras pegar las válvulas con el pistón? Yo estoy en la misma situación porque se comió la chaveta del piñón del cigüeñal, el motor tiene 600km y es reconstruido.
Cita de: braking en Octubre 25, 2020, 20:52:22 pmDesde luego, deberías mirar casquillos de cigüeñal, aparte del estado en el que te encuentres los pistones, no hay manera muy efectiva y fiable de saber que la parte baja del motor, no esté dañada, igual montas todo y dura pocos km el cigüeñal. Alguien en estos motores da fe que la parte baja es suficientemente robusta para no dañarse tras pegar las válvulas con el pistón? Yo estoy en la misma situación porque se comió la chaveta del piñón del cigüeñal, el motor tiene 600km y es reconstruido.
Exactamente eso es lo que me ha pasado a mí, perdio la chaveta.
Voy a desmontarlo por completo primero antes de ver hasta dónde llegan los daños. Pero la reparación es de presupuesto limitado, va a ser como las hacían en Cuba 😅😅😅😅
Saludos
Ya he desmontado todo el motor, la culata tiene grietas 😩😩 creo que voy a tener que comprar una nueva
También se ven los golpes en los cojinetes del cigüeñal y la cabeza de los pistones, pero creo que la parte baja ha salido bien parada
Os dejo unas fotos, a ver si me da tiempo a montar el vídeo está semana
(https://chevronazos.es/images/2020/11/02/IMG_20201101_183848595.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/11/02/IMG_20201101_183844123.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/11/02/IMG_20201101_122012571.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/11/02/IMG_20201101_115150231.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/11/02/IMG_20201101_115134472.jpg)
https://youtu.be/BcUyXUy0pto
visto relación reparación por motor reconstruido
Saludos
Es raro encontrar una culata de estas sin fisuras entre asientos de válvulas o precamaras. A saber cuánto tiempo lleva así y sin síntomas.
El tema de culata nueva en AliExpress o wallapop hay. He escuchado y visto buenos precios.
No sé si puedes estar seguro si con el daño observado en casquillos de biela o cigüeñal, puedes dar seguridad a que no rompa en el futuro
Hola SilentMarivs,
Yo tengo un 2.4D completo y culata extra si necesitas algo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=346034.msg4390423 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=346034.msg4390423). Si necesitas más datos contáctame por privado y te cuento.
Salu2
Cita de: SilentMarivs en Noviembre 02, 2020, 20:07:31 pmhttps://youtu.be/BcUyXUy0pto
Buenísimo el video .palmas .meparto .
Oye no se si lo comentas pero que kilómetros llevaba tu furgo?
Ves estas cosas y que por una puta chaveta se rompa un motor y se te ponen los pelos de punta.
Bueno,muchas gracias por mostrar el curro tomarte las molestias
joder te a pasado exactamente lo mismo que le ocurrió a la mi motor, rotura de la chaveta y arbol partido en tres, lo que pasa es que yo lo meti en un palet y fue directo a la chatarreria al peso, y le puse el tdi.
Cita de: fraski en Noviembre 03, 2020, 15:58:20 pmjoder te a pasado exactamente lo mismo que le ocurrió a la mi motor, rotura de la chaveta y arbol partido en tres, lo que pasa es que yo lo meti en un palet y fue directo a la chatarreria al peso, y le puse el tdi.
Hola fraski y kilómetros del tuyo?
Joder que me entra la paranoia .panico
Si es como el aceite cada dos cambios se cambia el filtro pues con la correa de distribución igual cada dos cambios chaveta y piñon
Saludos, la furgo es del año 93 y tiene 202000km. La distribución se la cambie al poco de comprarla, se le fue la bomba de agua. Le hice un viaje por Francia modo Camper y poco más, 15000km le habré hecho yo en estos 5 años
Cita de: la oruga canora en Noviembre 03, 2020, 18:28:09 pmHola fraski y kilómetros del tuyo?
Joder que me entra la paranoia .panico
189.000km tenia la mia, y la distribucion echa de poco antes.
Lo q esta claro es q cuando toca distribución lo suyo es cambiar el piñon y el tornillo.
Cita de: fraski en Noviembre 04, 2020, 08:18:46 am189.000km tenia la mia, y la distribucion echa de poco antes.
Lo q esta claro es q cuando toca distribución lo suyo es cambiar el piñon y el tornillo.
La mía tiene 328000,le hice distribución y bomba hace 20000,pero piñon y chaveta no.
Muchas gracias y lo apuntó por si me toca hacer distribución otra vez.
Muchas gracias
Me da la sensación que el tema está más en cambiar el tornillo de la polea más que en el chavetero en si 🤔🤔 yo no cambie el tornillo y para que pase esto aparte de romper la chaveta se tiene que soltar el tornillo, y va apretado que flipas
Contemplando la avería y su correspondiente coste yo tiraría por meter un TDI....90 o 110cv....te compras un coche siniestrado por 300€ y te quedaría conseguir lo correspondiente del ABL para poder montarlo....ganarías muchísimo y casi te diría que más barato... suerte buen video.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368904.0
Yo tengo una 2.5 ajt y cuando hice la distribucion cambien el piñón y el tornillo del cigüeñal pero no vi la famosa chaveta. Puede ser que la mia no lleve?
La mia no llego a los 180000km cuando se partió la chaveta menudo disgusto
Cita de: SilentMarivs en Noviembre 04, 2020, 08:34:01 amMe da la sensación que el tema está más en cambiar el tornillo de la polea más que en el chavetero en si 🤔🤔 yo no cambie el tornillo y para que pase esto aparte de romper la chaveta se tiene que soltar el tornillo, y va apretado que flipas
Si, creo que lleva 360N o 460N. El mío rompió porque de lo dejaron flojo, tengo el motor sin abrir con 600km que duró tras comprarlo regenerado, 2500e a la basura.
Cita de: braking en Noviembre 04, 2020, 21:40:31 pmSi, creo que lleva 360N o 460N. El mío rompió porque de lo dejaron flojo, tengo el motor sin abrir con 600km que duró tras comprarlo regenerado, 2500e a la basura.
¿Y con el motor regenerado no se hicieron cargo de los daños? 😱😱
Es que tiene narices yo dudo que en todos los talleres se molesten en dar su par de apriete, vamos pero con 600km es lo que dices deberían hacerse cargo
Cita de: deluis en Noviembre 05, 2020, 12:49:40 pmEs que tiene narices yo dudo que en todos los talleres se molesten en dar su par de apriete, vamos pero con 600km es lo que dices deberían hacerse cargo
150km me duró a mi una culata por culpa de un mecánico chapuzas, no digo más. En juicios me tuve que meter al final porque decía que era culpa del fabricante.
Salu2
A anterio
Cita de: SilentMarivs en Noviembre 05, 2020, 07:08:33 am¿Y con el motor regenerado no se hicieron cargo de los daños? 😱😱
Cita de: deluis en Noviembre 05, 2020, 12:49:40 pmEs que tiene narices yo dudo que en todos los talleres se molesten en dar su par de apriete, vamos pero con 600km es lo que dices deberían hacerse cargo
Cita de: SilentMarivs en Noviembre 05, 2020, 07:08:33 am¿Y con el motor regenerado no se hicieron cargo de los daños? 😱😱
Al anterior dueño, se lo montó un amigo que no era taller, tras la rotura, el de Madrid que hizo el motor, decía que se lo desmontase y pasará los datos del taller y ya verían que había pasado. Así que después de 2500€ de motor nuevo más casi 1000 en desmontar, reparar otras cosas y montar, desistió y abandonó tras esto, empezó el confinamiento y llego a mis manos un día antes de anterior confinamiento, yo le monté un motor que tenía en casa parado durante 5 años y ahora traga aceite como el solo. Tengo que hacer de dos motores uno, aún no he abierto el nuevo.
Saludos
Sigo montando video 😅😅😅😅
https://youtu.be/pLYCSI3koL8
Tira la culata a tomar por culo lo malo será buscar una y lo del desguace tu mismo
Saludos
Cita de: Cañoneta en Noviembre 08, 2020, 16:14:00 pmTira la culata a tomar por culo lo malo será buscar una y lo del desguace tu mismo
Saludos
Ya estoy mirando, en autodoc vale 400€ de marca AMC que no es desmesurado, en desguaces piden más o menos lo mismo 🤣🤣🤣🤣
Estoy hablando también con un proveedor de Alibaba 🤔🤔🤔🤔
Hola, a mi Rosita (multivan allstar 230,000 km motor aab), se le rompió la correa de distribución a 130 km, se rompieron muchas cosas y mi Mecanico compro todos los repuestos, se reparó el motor y desde hace 4 años sigue como si nada, en esos años la avería me costó cerca de 1600 euros. Todavía conservo la factura con la lista de repuestos. Saludos y espero que pronto repares tu Furgo
Saludos
Sigo con el arreglo de la furgo. Al final he comprado una culata AMC.
Pero mientras limpio los pistones fijaros que cosa
El número 3 tiene una marca de la precamara en la cabeza. Le doy un pequeño toque a la precamara en la culata y se desprende .sombrero .sombrero .sombrero
(https://chevronazos.es/images/2020/12/19/IMG-20201219-WA0006.jpg)
(https://chevronazos.es/images/2020/12/19/IMG-20201219-WA0008.jpg)
Pues le quedaba poco para haberlo hecho dentro del motor, tenías fisura entre la válvula y la precamara en ese cilindro?
Mi culata está rajada solo entre válvulas y me ha dicho el del rectificado que me ahorre el plano y comprobarla. He cambiado taquès y válvulas y me queda poco para arrancar
Cita de: braking en Diciembre 23, 2020, 20:02:44 pmPues le quedaba poco para haberlo hecho dentro del motor, tenías fisura entre la válvula y la precamara en ese cilindro?
Mi culata está rajada solo entre válvulas y me ha dicho el del rectificado que me ahorre el plano y comprobarla. He cambiado taquès y válvulas y me queda poco para arrancar
Si hay fisura en tres de las precamaras, y al sacarla se ve la grieta que llega casi hasta el final, muy profunda. También las propias precamaras tienen grietas en los alrededores del agujero de salida.
Por cierto sigo montando video
Tengo algunas dudas... cuando soltaste la culata...giraste el motor para comprobar que no tenías ninguna biela doblada???yyy esos agujeros del cárter.seguramente yo este confundido...donde se queda el aceite es donde está la chupona???no crees que puede tener cierto sentido que siempre quede aceite ahí????si tú dejas la furgoneta estaciona con cierta inclinación en sentido contrario a donde se encuentra la chupona....no crees que podrías tener un problema de engrase al arrancar??? que se pudiese quedar sin aceite en ese punto???no se eeehhh...muy bien porque si eliminas todo el aceite con el cambio.... peroooo...si queda estacionado con esa inclinación que indico... el aceite se termina yendo a su contra...esa falta de aceite justo en el arranque...no se.... tengo mis dudas...estudialo...los vídeos me gustan...tienes un punto que engancha..y la música seleccionada mola un montón....tiene que llevar un montón de tiempo eso..ya me propusieron a mi que hiciera también algo así en mi hilo de la furgoneta mía... jejeje.. molaría conocerte...un saludo y dale caña...
Cita de: i.vega en Enero 02, 2021, 21:31:45 pmTengo algunas dudas... cuando soltaste la culata...giraste el motor para comprobar que no tenías ninguna biela doblada???yyy esos agujeros del cárter.seguramente yo este confundido...donde se queda el aceite es donde está la chupona???no crees que puede tener cierto sentido que siempre quede aceite ahí????si tú dejas la furgoneta estaciona con cierta inclinación en sentido contrario a donde se encuentra la chupona....no crees que podrías tener un problema de engrase al arrancar??? que se pudiese quedar sin aceite en ese punto???no se eeehhh...muy bien porque si eliminas todo el aceite con el cambio.... peroooo...si queda estacionado con esa inclinación que indico... el aceite se termina yendo a su contra...esa falta de aceite justo en el arranque...no se.... tengo mis dudas...estudialo...los vídeos me gustan...tienes un punto que engancha..y la música seleccionada mola un montón....tiene que llevar un montón de tiempo eso..ya me propusieron a mi que hiciera también algo así en mi hilo de la furgoneta mía... jejeje.. molaría conocerte...un saludo y dale caña...
Saludos,me alegra que te gusten los vídeos.
La chupona del aceite lo toma justo donde esta el tapón de vaciado, aparte que en el arranque está todo el aceite en el cárter, esto no es problema.
Hola, espero que las visitas de youtube te den para pagar la reparación XD.
Yo para reparar eso no saco ni el motor, levanto la culata y listo, se mide la altura de pistones respecto del bloque y si esta bien no se saca nada más de la parte inferior. No entiendo las manias de alguna gente de sacar motor para cualquier cosa, he hecho bastantes veces pistones y incluso bruñir sin sacar motor, pero en fin cada uno con lo suyo.
Que no habeis visto culatas así rajadas entre asientos de valvulas?, pues en los diesel atmosfericos con camara de precombustión es el día a día.
Como te han dicho, yo habría pasado a 1.9 tdi, lo tenias al querer; y una vez probado no vuelves a ese penco de motor ni de suerte ...
Espero que te funcione todo bien.
Un saludo
Cita de: fermounth en Febrero 14, 2021, 20:01:35 pmHola, espero que las visitas de youtube te den para pagar la reparación XD.
Yo para reparar eso no saco ni el motor, levanto la culata y listo, se mide la altura de pistones respecto del bloque y si esta bien no se saca nada más de la parte inferior. No entiendo las manias de alguna gente de sacar motor para cualquier cosa, he hecho bastantes veces pistones y incluso bruñir sin sacar motor, pero en fin cada uno con lo suyo.
Que no habeis visto culatas así rajadas entre asientos de valvulas?, pues en los diesel atmosfericos con camara de precombustión es el día a día.
Como te han dicho, yo habría pasado a 1.9 tdi, lo tenias al querer; y una vez probado no vuelves a ese penco de motor ni de suerte ...
Espero que te funcione todo bien.
Un saludo
Pues en mi caso es muy sencillo. Si quito el motor puedo trabajar a cubierto a mi bola y la furgo la saco fuera y puedo seguir usando el elevador para otras cosas 😅😅😅😅 aparte como quieres que lo pinté sin quitarlo 🤣🤣🤣