Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar un cable.
Estoy teniendo problemas con la calefacción estacionaria de mi California T5. Para poneros en contexto el antiguo propietario me dice que apenas la uso, no llegará a cinco veces en 10 años, y hará 3 años que ni la arranca. La cosa es que cuando la enciendo parece que va a arrancar, hace el tac tac tac inicial, comienza a echar aire frío por unos dos minutos y se para por completo (incluso el símbolo de la calefacción desaparece del display).
Me han comentado que podría ser que la batería auxiliar no tiene suficiente carga para encenderla, pero se supone que las baterías fueron cambiadas hace 6 meses.
También me han aconsejado limpiar con lubricante de silicona las conduccciones de entrada y salida de aire, por si estuviera obstruido el sistema.
La cosa es que todo ésto me pilla muy de nuevas y no sé bien qué hacer.
Alguna idea? Sugerencias? Explicaciones?
Mil gracias a todos de antemano.
Depósito de gasiloil como lo llevas ? Puedes intentar arrancarla con la Furgo arrancada así descartas lo de la batería
Es importante que tengas gasoil que con un cuarto igual te quedas corto
He probado con la furgo en marcha y no arranca la calefacción.
Y el tema del depósito he probado con él a media capacidad..
Habría que meter el vagcom y borrar fallos quizás sea por eso que no te deja arrancarla
Revisa la inclinación de la bomba..
Podria ser un tema del Shunt. Que esté en mal estado, con lo cual haría que la calefacción se parase al poco de encenderse.
Mira a ver si al encender la calefacción, qué voltage de batería te da (no el porcentaje sinó los V)
Bueno,
el funcionamiento que describes es normal. No se dónde estás probando la calefacción, pero si la temperatura es normal, entorno a 25º, la calefacción no va a arrancar ya que el aire que toma ya está lo suficientemente caliente.
En todo caso, que sepas que una calefacción estacionaria se debe poner en funcionamiento TODOS los meses del año, al menos 15 minutos un día al mes como mínimo. Es el único mantenimiento que tiene, pero es importante hacerlo.
Entonces, dado el poco uso por parte del anterior propietario, entra dentro de lo normal que no funcione bien.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 22, 2020, 13:25:47 pmBueno,
el funcionamiento que describes es normal. No se dónde estás probando la calefacción, pero si la temperatura es normal, entorno a 25º, la calefacción no va a arrancar ya que el aire que toma ya está lo suficientemente caliente.
En todo caso, que sepas que una calefacción estacionaria se debe poner en funcionamiento TODOS los meses del año, al menos 15 minutos un día al mes como mínimo. Es el único mantenimiento que tiene, pero es importante hacerlo.
Entonces, dado el poco uso por parte del anterior propietario, entra dentro de lo normal que no funcione bien.
Un saludo,
Anton
Hombre, muy normal no es.... la cale se debería enceder sin problema independientemente de la temperatura exterior, aunque sí toma ésta como referencia para regular el chute que le dará, pero encenderse debería hacerlo.
Si se enciende, echa aire frío y se apaga, son típicos símptomas e problema con el shunt. Si utilizais el buscador veréis que cuadra bastante con lo comentado, aunque sin tener la furgo delante para meterle mano, tampoco puedo afirmar rotundamente que sea eso.
Buenas a todos!
Lo primero disculparme por las pistas falsas, problemas de novato.. he vuelto a intentar encender la calefacción estacionaria con el motor en marcha y esta vez si ha arrancado la calefacción (se ve que no había esperado lo suficiente). Con el motor apagado sigue con los mismos síntomas (comienza a echar aire frío por unos dos minutos y se para por completo).
He comprobado el estado de baterías con el motor en marcha y la de debajo del asiento sí que carga, pero la que va en el maletero no carga (como comenté ambas tienen apenas 4 meses). ¿Puede ser que haya alguna conexión/relé entre las baterías que no funcione o que esté mal conectado? De ser así ¿por dónde iría dicho sistema?
Muchas gracias a todos y perdonad de nuevo por la ignorancia..
Mira fusibles también para ir descartando
Muy buenas,
Yo tuve el mismo problema con la calefacción y como te ha comentado Trencalos, en mi caso y en el de muchos, el fallo viene de las malas masas de las baterias y/o del sunt. Busca en el foro "fallo de calefacción estacionaria" y encontrarás varios hilos donde explican las soluciones. Yo lo solucioné reforzando las masas de las dos baterías auxiliares
hazles caso... debes reforzar la masa del shunt o en su defecto también sustituirlo porque si han cambiado las baterías... si por lo que sea la ha tenido un bricolín de turno metiéndole cacharros para los que no está diseñado el vehículo, se habrá quemado el shunt y ya que hay que desarmar cocina, nevera, etc para tener acceso, pones uno nuevo
Eso os pasa...
por comprar furgos baratas, tipo california y tal....
Gracias a todos por las respuestas,
aun no he tenido tiempo de ponerme con ello pero me he estado estudiando un poco el sistema eléctrico, posición de fusibles y relés (no tengo ni idea de electromecánica), y mañana con un amigo mecánico probaremos cómo va todo para ir descartando. Os mantendré informados
Buenas a todos,
tras echar un rato comprobando fusibles y volverme loco para encontrar el que va entre la segunda batería y la de vehículos especiales A24 (está en el borne de la A24) he vito que estaba fundido, así que en principio toca cambiarlo y todo debería volver a la normalidad. Os contaré el desenlace..
Saludos
Donde esta ese fusible dices?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/eneko/2a-Bateria-auxiliar-VW-T5-Cali0.jpg)
Ahí lo tienes. En el borne positivo de la batería que va en el armario
Seguimos con el tema.. cambié el fusible en cuestión e hice un par de salidas sin problema (encendiendo la calefacción con el motor apagado) pero de repente ayer por la noche, con la calefacción y todo lo demás apagado, oimos un chispazo y vemos que el fusible se ha vuelto a fundir. Ahora vuelta al mismo problema, con el motor apagado las baterías no llegan a los 13 amperios y no consiguen arrancar la calefacción con el motor apagado. Tenéis alguna idea que está pudiendo pasar??
Nadie?? :'(