Bueno os cuento... estoy restaurando mi furgo... tengo una donante TDI de 88cv..del 2001...a la que le estoy cogiendo el morro largo y el aire acondicionado...ya con estudio de cambiar toda la instalación interior... el problema me viene con el tema inmovilizador y el canbus ese... que no se ni lo que es ??? ??? ?? El tema es...los conectores de la caja interior del inmovilizador no son iguales resto de también hay cambios... el motor que voy a poner en mi furgo es el ACV de 102cv y la otra de 88cv...si cambio toda la instalación por no tener problema con el inmovilizador (con centralita y todo)... que problema puedo tener con la diferencia de potencia entre motores???no se si me explico... quisiera hablar con algún experto en temas eléctricos telefónicamente mejor...
A la derecha está la instalación del ACV...a la izquierda la de origen de 88cv...AJT creo...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/2img20201010145142.jpg)
Aquí la parte de alumbrado..
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010145303.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010145313.jpg)
Y aquí los correspondientes cuadros... el bueno con canbus y el roto del ACV...
Que hago?????? cambio todo todo???o modificó la parte correspondiente al aire acondicionado sin más????
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010140747.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010140615.jpg)
Los cajones interiores ya cambiados
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010155031.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010154955.jpg)
Aquí el conector que cambia del inmovilizador...
Esta furgoneta tiene que quedar andando con morro corto y sin aire... como lo hago??????
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/2img20201008231143.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010155204.jpg)
Cambia todo, todo y te liarás menos.
Bueno, espera, menos el cableado de la centralita, para mantener centralita del ACV. Pero eso no es problema, porque es un mazo de cables independiente.
Y así mantienes inmovilizador del ACV. Metes todo, todo y mandas a reprogramar la centralita del AJT con el firm de un ACV ( yo haría esto último).
Cita de: SoyGenin en Octubre 10, 2020, 18:29:59 pmCambia todo, todo y te liarás menos.
Bueno, espera, menos el cableado de la centralita, para mantener centralita del ACV. Pero eso no es problema, porque es un mazo de cables independiente.
Y así mantienes inmovilizador del ACV. Metes todo, todo y mandas a reprogramar la centralita del AJT con el firm de un ACV ( yo haría esto último).
No termino de entenderte.. cambio todo todo???o la parte del motor no?? ya lo tenía como que descartado...y hacer únicamente la parte correspondiente al aire acondicionado...y luego mirar para conseguir un cuadro como el que está roto.. la verdad que estoy con un canguele bueno... me gustaría hablar contigo SoyGenin...
En el cableado que sale al motor y centralita... en el AJT tiene más conectores que el cableado del ACV... entiendo por el grosor de cables extra que salen directamente a centralita... creo que para no tener problemas de arranque y que ambos motores estaban arrancando cada uno con su llave correspondiente y correctamente....
Yo creía que el immovilizador iba en el cuadro, si fuese así con respetar la llave que corresponda al cuadro que pongas no debería de haber problema, no?
Este enlace me sirvió para entender lo que es el Can-Bus :
Cita de: teankmil en Octubre 11, 2020, 11:09:45 amYo creía que el immovilizador iba en el cuadro, si fuese así con respetar la llave que corresponda al cuadro que pongas no debería de haber problema, no?
En las t4 no va en el cuadro, va separado en una caja al lado del cuadro.
Como voy un poco liado por problemas familiares, no me expresé bien arriba
La mejor opción sería poner todo el cableado de la AJT por ser mas nuevo, por ser mas reducido al llevar Can Bus, y estar completo con su aire. Si el ACV fuera del 2000 en adelante no habría problema, porque el cableado de la centralita y bomba inyectora es el mismo, como creo que no es así, yo mantendría todo el cableado, todo con caja de fusibles y todo de la AJT pero con dos opciones:
Opción 1: todo el cableado, centralita de la AJT reprogramada con firm de ACV, filtro de aire de la ajt con caudalimetro Bosch y te queda todo actualizado con canbus. Inmovilizador del AJT.
Opcion2: separar el cableado del motor del Acv con mazo a la centralita y al inmovilizador del Ajt y con cuidado sustituir esa parte de la instalación del AJT.
No se... estoy con un canguele bueno...creo que para evitar problemas modificaré única y exclusivamente la parte correspondiente al funcionamiento del aire acondicionado y buscaré un cuadro sin canbus... creo que será lo más correcto con el poco conocimiento que tengo sobre esto... además esque no he tenido buena experiencia con quiénes me han tocado la centralita en la ulysse adaptada que tengo... pensando y pensando creo que será lo más seguro sencillo y sensato...me cojo lo justo... morro largo con su correspondiente instalación de luces y demás..me cojo la parte correspondiente al mando de luces porque tiene la parte de regulación en altura de luces.. aíre acondicionado ... que en la parte del motor ya tengo su correspondiente instalación que va junto con las luces y demás..y en su parte interior modificó única y exclusivamente la parte correspondiente al funcionamiento del aire acondicionado.... yo creo que con esto me quito riesgos a la hora de que vuelvan a arrancar ambas furgonetas...no creéis????
Aquí os dejo las referencias de ambos cuadros... este primero corresponde al cuadro del AJT.. supongo que con canbus...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010185622.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010190113.jpg)
Y esta otra es la del ACV.. cuadro roto
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/i.vega/img20201010190011.jpg)
Según el listado que tengo yo el relé del ventilador de la calefacción sería el nº1, que tú tienes vacío. El resto serían el 4 descarga del contacto, el 6 intermitentes de emergencia, el 8 temporizador limpias y el 12 bujías de precalentamiento. Pero mirando el esquema eléctrico no lleva relé solo lleva fusible (nº6), mando, resistencias y ventilador a parte del cableado.
Ahí se ve algún cable cortado, igual ya fue reparado el circuito cogiendo la corriente de otro lado y te toca descifrarlo.
A ver si hay suerte, ya nos contarás.
Perdón, este mensaje era para el hilo Fallo repentino calefacción vw t4 del 95, se puede borrar.
Te arreglaste ya? Conseguiste hablar con soy genin? Arrancó? Te dejo un privado
Cita de: JowJow en Octubre 12, 2020, 21:27:15 pmTe arreglaste ya? Conseguiste hablar con soy genin? Arrancó? Te dejo un privado
Gracias gracias gracias... ya no es tan urgente... el tema es que lo tengo todo totalmente suelto y quería hacerlo en el momento.... ahora ya no puedo pasar en toda la semana.... estoy de tarde en el curro... tengo libre sábado y domingo y la semana siguiente ya estoy de mañana....
Cita de: i.vega en Octubre 12, 2020, 00:22:20 amcon el poco conocimiento que tengo sobre esto...
Jeje....algo de conocimiento tienes, yo en tu lugar estaría temblando...
Cita de: miltonAC en Octubre 14, 2020, 21:16:09 pmJeje....algo de conocimiento tienes, yo en tu lugar estaría temblando...
Yo tiemblo cada vez que lo pienso..ya cuando lo veo hasta mancho el gallumbo..haber cómo acaba... muchos cables sueltos y demasiado tiempo ya... haber quien se acuerda de... espero me quiten alguna duda los expertos sobre que hacer...
Bueno pues como la urgencia ya no es tan urgente.. ya que quise hacerlo en el momento y no ha podido ser..esto lo retomo en mi hilo de restauración y este mismo se puede borrar... gracias y un saludo a todos...