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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Pria en Octubre 04, 2020, 23:30:28 pm

Título: Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 04, 2020, 23:30:28 pm
Buenas, ya no sé donde buscar. Tengo una w Caravelle T4 2.4d del 93. La fui a arrancar por la mañana y..nada! Sustitui la batería pensando que ya tocaba y arrancó sin problemas. Pero al día siguiente estaba seca de nuevo. Empecé desconectando fusibles y relés de uno en uno, pensando que encontraría el culpable, después todos juntos y nada!! Tiene una pérdida de 3.30ah. El alternador carga y el vehículo se mantiene encendido sin batería una vez arrancado. He buscados posibles cortos en Radio, mechero, luces,puertas,bornes limpios.. Pero no encuentro nada🙈 alguien tiene idea de que puede consumir esa bateria? Dónde busco?
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: braking en Octubre 05, 2020, 11:52:27 am
Revisa las masas del chasis y que los cables no estén sulfatados o podridos. En alguna ocasión, he visto que descargaban la batería lentamente. Otra opción, es soltar del bornero el cableado auxiliar o de la caja de fusibles y empezar a conectar cosas hasta que veas que es ya que parece que no pasa por los fusibles como ya has probado. Lo has hecho con polímetro en serie?
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 06, 2020, 10:57:12 am
Yo puse el multimetro en 10ah, quité el borne negativo, pinche en la pinza el positivo del multimetro, y el negativo en el lugar que quité el borne.
 
😅no sé si esto es en serie😅

Ni se me había pasado por la cabeza lo que dices, estoy deseando llegar a casa para comprobarlo
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: ggduncan en Octubre 06, 2020, 14:37:00 pm
buenos días.

mira este vídeo y consigue un esquema eléctrico de tu furgoneta.

https://www.youtube.com/watch?v=qgoZSbVI23c&ab_channel=FDAUTOMOTRIZC.A.%28Caracas%29
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Nisio en Octubre 06, 2020, 14:56:50 pm
Si ya has probado quitando todos los fusibles y sigue el consumo prueba a desconectar el alternador, a veces fallan los diodos y hace que se descargue la batería por ahí al estar parada la furgo.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 06, 2020, 15:34:41 pm
Buenas!!! Oye muchas gracias por la ayuda.
Hoy la pérdida es de 0.4😲normal y carga. Ayer a última hora se trasteo el alternador y se escuchó un click, pero ya era tarde y no comprobamos nada más.Yo entiendo cero de estos temas pero en general tiendo a pensar que los milagros no existen y que si algo está roto... Mucho no durará. No he podido comprobar lo que me decías  de los bornes y la masa..
y de ésto nuevo ¿Diodo? Puede ser que se reajuste sólo y sea el crujido que escuche? Lo pregunto más que nada por si en dos días me vuelve a fallar. Graciass
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Txuxi en Octubre 07, 2020, 00:02:22 am
Si tal y como dices, "entiendes cero de estos temas", lo mejor es dejar paso a un profesional, y que lo diagnostique. En esta vida no se puede saber de todo, hay veces que toca subcontratar.

Un consumo eléctrico no puede revisarse quitando fusibles. En ese caso estas desconectando las unidades de control, y al resetearlas crean consumos fantasma.

No puedes dejar arrancado el motor sin batería, esto provoca una sobrecarga en el alternador que puede dañarlo.


Si aun así sigues empeñado en hacerlo tu mismo, con el riesgo de romper mas de lo que ya está roto, haz caso a
ggduncan, mira el video, consigue el esquema, y empieza a chequearlo en condiciones.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 08, 2020, 10:02:13 am
Txuxi su capacidad comprensivo lectora rinde lo mismo que sus demás capacidades?
Cuando no se experimenta, no se aprende y el resultado es usted. Romper algo es un mal menor, me parece prioritario intentar no ser un inútil.
Vea todos los videos de YouTube que quiera que no se le va a curar.
 
Gracias por la ayuda a los demás, de momento funciona sin problemas!a ver lo que aguanta el alternador!
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Nisio en Octubre 08, 2020, 10:46:00 am
Para aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pm

Hola, a mi me pasó algo muy parecido hace un año en mi T3, después del chasquido el consumo se normalizó. A un cliente le hubiese recomendado cambiar el alternador para más seguridad, pero en casa de herrero cuchara de palo, la cuestión es que sigue funcionando y de maravilla.

A veces por algún fallo en los diodos rectificadores el alternador se cena la batería.
Si te vuelve a pasar compruebalo así: conecta los bornes de la batería tal, luego suelta el cable positivo del alternador, suele tener capuchón de color rojo. Al soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería) tendrás el circuito abierto y podrás que cerrarlo poniendo el polímetro en serie. Una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable. De esta forma, si el consumo es superior a los 0,5 A tienes que pasar por el taller. O mancharte mucho las manos si tienes ganas de aprender. Éspero que te sirva

 Por cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cota en Octubre 08, 2020, 18:39:09 pm
Ese consumo que tienes es demasiado excesivo y lo único que podría ser es el alternador
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cota en Octubre 08, 2020, 18:44:17 pm
Cita de: Txuxi en Octubre 07, 2020, 00:02:22 amSi tal y como dices, "entiendes cero de estos temas", lo mejor es dejar paso a un profesional, y que lo diagnostique. En esta vida no se puede saber de todo, hay veces que toca subcontratar.

Un consumo eléctrico no puede revisarse quitando fusibles. En ese caso estas desconectando las unidades de control, y al resetearlas crean consumos fantasma.

No puedes dejar arrancado el motor sin batería, esto provoca una sobrecarga en el alternador que puede dañarlo.


Si aun así sigues empeñado en hacerlo tu mismo, con el riesgo de romper mas de lo que ya está roto, haz caso a
ggduncan, mira el video, consigue el esquema, y empieza a chequearlo en condiciones.

Los consumos hay que descartarlos quitando Fusibles, si no como sabes que sistema te está cepillando la bateria? De todas formas en una furgoneta del año 93 pocas unidades vas a encontrar, como mucho la radio
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 08, 2020, 19:34:44 pm
No es descabellado, so
Cita de: Nisio en Octubre 08, 2020, 10:46:00 amPara aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.
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Cita de: Nisio en Octubre 08, 2020, 10:46:00 amPara aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.

Al final y de momento todo indica a que algo dentro del alternador falló y se ha vuelto a acomodar con las cargas y el trasteo. Si falla de nuevo haré lo que dice Power para asegurarme. De momento como está funcionando.. No puedo comprobar nada, pero 99% es eso. Si llegado el caso se comprueba.. Lo llevaría a cambiar ya que por lo que he leído, repararlo a veces no dura demasiado, ya es muy viejito, demasiado aguantó.
Las formas son importante, pero Relax siempre.
Gracias!
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Pria en Octubre 08, 2020, 19:36:37 pm
Cita de: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pmHola, a mi me pasó algo muy parecido hace un año en mi T3, después del chasquido el consumo se normalizó. A un cliente le hubiese recomendado cambiar el alternador para más seguridad, pero en casa de herrero cuchara de palo, la cuestión es que sigue funcionando y de maravilla.

A veces por algún fallo en los diodos rectificadores el alternador se cena la batería.
Si te vuelve a pasar compruebalo así: conecta los bornes de la batería tal, luego suelta el cable positivo del alternador, suele tener capuchón de color rojo. Al soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería) tendrás el circuito abierto y podrás que cerrarlo poniendo el polímetro en serie. Una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable. De esta forma, si el consumo es superior a los 0,5 A tienes que pasar por el taller. O mancharte mucho las manos si tienes ganas de aprender. Éspero que te sirva

 Por cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo
Espero no tener que comprobarlo pero seguro que cae. Muchas gracias
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Txuxi en Octubre 09, 2020, 01:11:58 am
Cita de: Lolarando en Octubre 08, 2020, 10:02:13 amTxuxi su capacidad comprensivo lectora rinde lo mismo que sus demás capacidades?
Cuando no se experimenta, no se aprende y el resultado es usted. Romper algo es un mal menor, me parece prioritario intentar no ser un inútil.
Vea todos los videos de YouTube que quiera que no se le va a curar.
 
Gracias por la ayuda a los demás, de momento funciona sin problemas!a ver lo que aguanta el alternador!
No creo que tengas mucha idea de mis capacidades, asi que frena un poco, que he escrito para dar mi opinión e intentar ayudarte.
Si te gusta aprender y experimentar, lo minimo es mostrar agradecimiento y educación a quien te intenta ayudar ofreciendo su opinión y conocimiento de manera altruista.



Cita de: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pmPor cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo
¿?
Si puedes explica esto por favor, o sino lo borras, porque ese comentario me parece una falta de respeto enorme, y no hacia a mi, sino hacia el resto de la sociedad.

Cita de: cota en Octubre 08, 2020, 18:44:17 pmLos consumos hay que descartarlos quitando Fusibles, si no como sabes que sistema te está cepillando la bateria? De todas formas en una furgoneta del año 93 pocas unidades vas a encontrar, como mucho la radio
Nunca se hace quitando fusibles, sino midiendo en ellos.
Pocas si, y "baratas", inmovilizador, calefacción estacionaria, cuadro de instrumentos...
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cierv@lo en Octubre 09, 2020, 01:54:08 am
Cita de: Lolarando en Octubre 08, 2020, 10:02:13 amTxuxi su capacidad comprensivo lectora rinde lo mismo que sus demás capacidades?
Cuando no se experimenta, no se aprende y el resultado es usted. Romper algo es un mal menor, me parece prioritario intentar no ser un inútil.
Vea todos los videos de YouTube que quiera que no se le va a curar.
 
Gracias por la ayuda a los demás, de momento funciona sin problemas!a ver lo que aguanta el alternador!

Cita de: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pmPor cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 

Madre mia, como esta el patio  .loco2
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cota en Octubre 09, 2020, 08:09:09 am
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 01:11:58 amNo creo que tengas mucha idea de mis capacidades, asi que frena un poco, que he escrito para dar mi opinión e intentar ayudarte.
Si te gusta aprender y experimentar, lo minimo es mostrar agradecimiento y educación a quien te intenta ayudar ofreciendo su opinión y conocimiento de manera altruista.


¿?
Si puedes explica esto por favor, o sino lo borras, porque ese comentario me parece una falta de respeto enorme, y no hacia a mi, sino hacia el resto de la sociedad.
Nunca se hace quitando fusibles, sino midiendo en ellos.
Pocas si, y "baratas", inmovilizador, calefacción estacionaria, cuadro de instrumentos...

Inmovilizador? En una furgoneta del 93 Que ni siquiera Tiene? Cuadro? Si no tiene ni unidad funciona todo mediante leds 
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cota en Octubre 09, 2020, 08:23:41 am
De todas formas necesito que me expliques como haces para medir consumos entre Fusibles sin quitarlos porque sigo sin entenderlo.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: nico091 en Octubre 09, 2020, 10:29:16 am
La mayoría, por no decir todos los vehículos destruidos por "combustión espontánea" empiezan dando fallos eléctricos con reparaciones domésticas de fortuna.
Antes fue obligatorio y después normal llevar un extintor abordo, porque la circuitería eléctrica hasta los noventas no se protegía como en la actualidad, y eso hace que le metamos mano a los cables de cualquier manera, con el riesgo de incendio que eso supone.
No es mala la sugerencia que han hecho... "ante la duda, la más cojonuda" o sea pasar por el taller.
Un saludo.   
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: CIMA en Octubre 09, 2020, 14:34:04 pm
El consejo de "si no te ves capaz, acude a un especialista" a veces hace ahorrarse mucho tiempo y dinero (y mas en materias delicadas como la electricidad o electrónica), que luego se quiera seguir o no es una decisión personal de cada cual pero desde luego lo de "comentario destructivo y machista" me deja perplejo, porque no lo veo por ningún lado, ni tampoco entiendo la respuesta dada por lolarando a alguien que te contesta con el afán de ayudar, hay una gran diferencia entre "ser un inútil" y tener que saber de todo, y romper algo puede ser un mal menor o una ruina, dependiendo de la capacidad adquisitiva de cada uno y de lo que se rompa.
En cualquier caso pido por favor un poco de calma y tranquilidad, y me alegro por lolarando si el problema se le ha solucionado.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Saturneta99 en Octubre 09, 2020, 23:06:05 pm
Aquí solo me gustaría hacer una aclaración... Nadie sabe quien es la persona que pregunta ni la que responde ni sus capacidades, pero yo sí me preguntan algo de lo que se procuraré responder con la solución. La responsabilidad de aplicarla bien o mal, ya sea por desconocimiento o por pasotismo no es mi responsabilidad. Con esto quiero decir que se puede ayudar dando la respuesta si se sabe o dando alguna pista de experiencias vividas, después cada uno es responsable de sus actos. Y cada persona es dueña de su Camper y de su vida, y si está dispuesto a romper por aprender adelante.
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: Txuxi en Octubre 09, 2020, 23:26:40 pm
Cita de: cota en Octubre 09, 2020, 08:09:09 amInmovilizador? En una furgoneta del 93 Que ni siquiera Tiene? Cuadro? Si no tiene ni unidad funciona todo mediante leds 

Creo recordar que en Italia es obligatorio el inmovilizador desde el 92, en Alemania desde el 95, y en Reino Unido desde hace mas si lleva alarma tachman. Te lo digo de memoria, pero siendo una T4, lleva muchas papeletas para ser importada, por lo que puede llevarlo.
Sobre el cuadro, solo tienes que desmontar uno, o ver el post que habla de ellos. Lleva algo mas que resistencias y leds.

Cita de: cota en Octubre 09, 2020, 08:23:41 amDe todas formas necesito que me expliques como haces para medir consumos entre Fusibles sin quitarlos porque sigo sin entenderlo.
Se mide la tensión (en milivoltios) a traves de los dos registros del fusible. Según el valor del fusible, debe estar por debajo de una determinada tensión (hay tablas). Por ejemplo, asi calcula la centralita de una California el consumo de los elementos (frigo, calefacción...), Y tambien se usa este sistema en los modelos modernos que usan BMS para parametrizar la bateria, o diagnosticar las luces (obviamente no llevan un amperímetro por cada bombilla)
Título: Re:Fuga parásito
Publicado por: cota en Octubre 10, 2020, 18:48:22 pm
Cita de: Txuxi en Octubre 09, 2020, 23:26:40 pmCreo recordar que en Italia es obligatorio el inmovilizador desde el 92, en Alemania desde el 95, y en Reino Unido desde hace mas si lleva alarma tachman. Te lo digo de memoria, pero siendo una T4, lleva muchas papeletas para ser importada, por lo que puede llevarlo.
Sobre el cuadro, solo tienes que desmontar uno, o ver el post que habla de ellos. Lleva algo mas que resistencias y leds.
Se mide la tensión (en milivoltios) a traves de los dos registros del fusible. Según el valor del fusible, debe estar por debajo de una determinada tensión (hay tablas). Por ejemplo, asi calcula la centralita de una California el consumo de los elementos (frigo, calefacción...), Y tambien se usa este sistema en los modelos modernos que usan BMS para parametrizar la bateria, o diagnosticar las luces (obviamente no llevan un amperímetro por cada bombilla)

Pues la mía era importada y no tenía absolutamente nada de lo que estás diciendo y eso de que era obligatorio tan pcoo me cuadra demasiado