Hola buenas.
Os cuento.
Tengo una t4 2.5 TDI
Año 99
Fui a arrancar y no se encendía el cuadro... La llave no volvía de la posición de arranque... Pero no hacia nada.
En eso se encendió el chivato de la batería... Y jamás se volvió a apagar.
Ni sacando la llave
Sake la batería la recargue la volví poner... Sigue iwal
Fusibles revisados
Spray limpia conexiones
Le metimos ordenador y da fallo... 17978
Socorro!!
Y gracias x adelantado
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hellboy29/img20201003191130.jpg)
Cita de: Hellboy29 en Octubre 04, 2020, 11:54:55 amHola buenas.
Os cuento.
Tengo una t4 2.5 TDI
Año 99
Fui a arrancar y no se encendía el cuadro... La llave no volvía de la posición de arranque... Pero no hacia nada.
En eso se encendió el chivato de la batería... Y jamás se volvió a apagar.
Ni sacando la llave
Sake la batería la recargue la volví poner... Sigue iwal
Fusibles revisados
Spray limpia conexiones
Le metimos ordenador y da fallo... 17978
Socorro!!
Y gracias x adelantado
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hellboy29/img20201003191130.jpg)
Pues tienes un problema con algo del inmovilizador, el propio modulo, el transpondedor de la llave o.... Porque ese error es:
El código 17978 P1570 detectado en vehículos VW hace referencia a:
Detalles de avería: Módulo de control del motor - inmovilizador activo
Motivo: Llave incorrecta/dañada, codificación incorrecta, sustitución del módulo de control del motor/inmovilizador sin codificación, cableado, inmovilizador defectuoso
Tipo de motor: Gasolina y Diésel
si no se enciende el cuadro tienes un problema de alimentación, que seguramente afectara también a la alimentación del inmovilizador
en todo caso aunque no se encienda el cuadro y tengas el dtc el motor debería de arrancar y pararse al instante, comprueba también los relés que suelen fallar bastante en esas furgos, si no recuerdo mal el relé 109