Pues la nueva avería que me ha salido hoy ha sido al maniobrar se ha puesto a sonar el claxon y ya no paraba. Incluso sin mover el volante. He tenido que aparcar rápido para no montar un show .meparto
¿Sabéis si es solo un cable suelto o es algo más complicado? Conste que no he abierto nunca el volante ni sé nada de electro-mecánica.
Os agradecería algún asesoramiento al respecto. .ereselmejor
Cita de: Laszlo en Septiembre 24, 2020, 21:10:18 pmPues la nueva avería que me ha salido hoy ha sido al maniobrar se ha puesto a sonar el claxon y ya no paraba. Incluso sin mover el volante. He tenido que aparcar rápido para no montar un show .meparto
¿Sabéis si es solo un cable suelto o es algo más complicado? Conste que no he abierto nunca el volante ni sé nada de electro-mecánica.
Os agradecería algún asesoramiento al respecto. .ereselmejor
Lo mas seguro es que por desgaste se te haya doblado la lengüeta que hace el contacto de interruptor/pulsador, tira de la pieza central del volante hacia arriba, esta unida por dos cables, desconectalo , separa ambas piezas unidas por lengüetas y verás la avería
Tambien podría ser la lengüeta de debajo del volante, por lo que necesitaras una llave de vaso carraca del 24 y alli hay un aro en el volante y una lengüeta que hace contacto con ese aro, ver como está
En mi brico n° 117 hay un poco de información a partir de la foto n° 23
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285532.msg3410143#msg3410143
Si te vuelve a pasar y quieres mover la furgo tranquilo puedes quitar el fusible 16 del claxon. Vas sin claxon pero llegas donde tengas que ir y ya lo miras tranquilamente
Cita de: alcasa en Septiembre 24, 2020, 21:15:01 pmLo mas seguro es que por desgaste se te haya doblado la lengüeta que hace el contacto de interruptor/pulsador, tira de la pieza central del volante hacia arriba, esta unida por dos cables, desconectalo , separa ambas piezas unidas por lengüetas y verás la avería
Tambien podría ser la lengüeta de debajo del volante, por lo que necesitaras una llave de vaso carraca del 24 y alli hay un aro en el volante y una lengüeta que hace contacto con ese aro, ver como está
En mi brico n° 117 hay un poco de información a partir de la foto n° 23
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285532.msg3410143#msg3410143
Gracias Alcasa, entiendo que la primera opción es facil de resolver no? No requiere de herramientas? La llave de carraca veré si la tengo :)
Cita de: durruti1 en Septiembre 25, 2020, 09:21:44 amSi te vuelve a pasar y quieres mover la furgo tranquilo puedes quitar el fusible 16 del claxon. Vas sin claxon pero llegas donde tengas que ir y ya lo miras tranquilamente
Buena recomendación durruti1 :)
Seguramente tengas jodida esta pieza, con el desgaste suele pasar...
https://www.areacamper.es/es/bocina-claxon/2936-contacto-claxon-vw-t3-1979-1992-y-vw-t4-1991-1998-5714670005948.html
A mí me pasaba algo parecido en mi LT. Comenzó a sonar erráticamente, sobre todo al girar el volante, chispas incluidas. Desmonte volante. Un aro metálico (estaba gastado, ya reemplazado) debe hacer contacto con una piececita plana (también gastada ahora corregida con soldador de estaño). Aunque si suena todo el tiempo parece que tú circuito está cerrado y seria algo diferente