Muy buenas!
Llevo ya algún tiempo en el foro informándome gracias a los expertos que hay por aquí. Estoy buscando mi primera furgoneta y ya sabeis... distribución, presupuestos... una locura. .panico
Me ha venido a la cabeza la opción de comprar una furgoneta con solamente 3 asientos adelante. Utilizaria la furgoneta como transporte principal y hacer escapadas los findes...
Es verdad que con el coche de ahora rara vez vamos mas de 3 personas pero da un poco de cague comprar una furgoneta de 3 plazas. A demás estoy pensando en que sea una furgoneta de trabajo, sin ventanas laterales.
Se que estas furgonetas son más económicas pero entre aislarla, ponerle una claraboya, cama...
¿Creéis que económicamente son mejores? ¿Tenéis experiencias con este tipo de furgos?
Muchas gracias de antemano .ereselmejor
Lo de las plazas cada uno tiene su idea, muchos te van a decir que mejor q tenga mas de tres plazas por si las usas un dia o para luego poder vender la furgo en el futuro. Mi experiencia es que lo que mejor se adapte a tus neceisades. Nosotros la dejamos en tres plazas delanteras para hacer la camperizacion q queriamos y xq era el uso mayoritario q le ibamos a dar y sinceramente creo q acertamos. Las veces que nos han hecho falta mas plazas han sido minimas y se ha solucionado el tema de alguna manera. Asi q mi opinión es que tres plazas esta fenomeno, pero se tiene q adaptar a tu uso .
La cosa es saber si tienes hijos y sois tres y no vas a tener más te va genial el problema es si sois 4... Pero vamos yo llevo tres asientos y sobrado de momento a día de hoy. Una furgo de trabajo si es furgón tienes que tener claro que lleva separador si solo le pones clarabolla y una cama y poco más pasa súper desapercibida en cualquier ciudad pero es una camper bunquer jajaja yo la mía fue así hasta que la homologe y aún así no puse ventanas ni clarabolla solo respiradero y puertas traseras con cristales y al quitar separador con la luna y ventanas delanteras la verdad yo estoy súper contento. Mi opinión
El tema de las furgonetas de tres plazas además es que están homologadas como furgón y eso ya lo lo vas a poder cambiar, por lo que solo podrás circular a 90 km/h en autovías y eso es una putada gordísima de por vida. Yo sinceramente buscaría una combi y que se pueda pasar a turismo y el tema de las plazas en un futuro nunca se sabe y el día que quieras cambiar estará muyyyyy limitada su venta, por ese motivo.
Yo llevo una movano mk1 con el 2.8 dti si le pisas anda (130 da sin problemas sin forzarla) pero mi furgo pesa en orden de viaje con ropa y demás 3200kilos a 120 consume un huevo más. Con la furgo a 90/100 tengo consumos de 9.3 a 9.6 a 120 consume unos 12.5 o más. Yo cuando salgo, salgo por norma general a lugares alejados, osea 1000kilometros de la tirada, te mentalizas, organizas tus paradas y llegas un poco más tarde pero con más euros en el bolso para poder disfrutar. La diferencia es notable a 90/100 son unos 96 litros a 120 son más de 125litros la diferencia son 29litros y en tiempo no llega a 4 horas de diferencia y en mi caso con mi motor (antiguo) no fuerzo la máquina y llegó con dinerito :)
Claro... No había pensado el tema de la limitación de velocidad... si que sabía el tema de la ITV cada 6 meses... Que eso quieras o no es un coñazo...
En cuanto al uso es muy raro que seamos más de 3, pero eso de las limitaciones es verdad que no es muy llamativo ya que sería una furgoneta también para diario...
Es algo en lo que pararse a pensar...