Holaa:
El motor de mi t4 ha caido en combate, alguien sabe de algun taller en Pamplona donde puedan cambiarmelo?
Graciaass
No conozco ninguno de los dos pero hablan muy bien de ellos. Revivans en Iruña y BreakCamper en Irurtzun
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: motxilaz en Agosto 11, 2020, 23:04:14 pmHolaa:
El motor de mi t4 ha caido en combate, alguien sabe de algun taller en Pamplona donde puedan cambiarmelo?
Graciaass
Que motor es?
2,4 aab
Cita de: alekocamper en Agosto 11, 2020, 23:17:55 pmNo conozco ninguno de los dos pero hablan muy bien de ellos. Revivans en Iruña y BreakCamper en Irurtzun
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero estos son mas para tema de camperizaciones no? De todas formas pregunto.
Gracias
Tambien hacen mecanica. Hace poco en Break Camper hicieron un swap de 2.4d a 1.9 TDI. A lo mejor es el momento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: motxilaz en Agosto 12, 2020, 07:20:56 am2,4 aab
Desde luego, yo sería lo último que harían día de hoy, reparar ese motor. Tengo uno con 600km en casa y seguramente también esté para tirar después de haberlo comprado regenerado.
El caso es que siempre estarás en las mismas. Motores que apenas quedan y cada vez costarán más caras las piezas. Puedes montar un motor más actual y podrás después cambiarle piezas y mantenimiento más barato y duradero.
Yo tengo actualmente dos en conversion a TDI.
Cita de: braking en Agosto 12, 2020, 10:38:27 amDesde luego, yo sería lo último que harían día de hoy, reparar ese motor. Tengo uno con 600km en casa y seguramente también esté para tirar después de haberlo comprado regenerado.
El caso es que siempre estarás en las mismas. Motores que apenas quedan y cada vez costarán más caras las piezas. Puedes montar un motor más actual y podrás después cambiarle piezas y mantenimiento más barato y duradero.
Yo tengo actualmente dos en conversion a TDI.
Seguramente tengas razon pero me parece un follón hacer eso, lo que quiero es acabar de disfrutar el verano con la furgo y luego ponerla a la venta en las mejores condiciones posibles.
La duda es que a roto?
break camper sin duda
AAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
No tienen por qué, pero son motores con sus pequeños fallos pero con muchos años encima, tecnología antigua, etc
Tampoco se montan TDI de t5 ni 2.5 TDI por algo. Lo que Se hace de manera coherente por equilibrio de pasta, fiabilidad y viabilidad es montar 1.9Tdi 90 CV. El resto es meterse en camisas de 11 varas.
La opción de reparar el motor es viable pero no suelen dan garantía si no se cambia todo y finalmente suele salir muy caro. Montar un motor de desguace, es cuestión de suerte encontrar alguno entero y poder contar con hacerle más de 50.000km sin tener problemas.
Cita de: braking en Agosto 12, 2020, 15:58:20 pmNo tienen por qué, pero son motores con sus pequeños fallos pero con muchos años encima, tecnología antigua, etc
Tampoco se montan TDI de t5 ni 2.5 TDI por algo. Lo que Se hace de manera coherente por equilibrio de pasta, fiabilidad y viabilidad es montar 1.9Tdi 90 CV. El resto es meterse en camisas de 11 varas.
La opción de reparar el motor es viable pero no suelen dan garantía si no se cambia todo y finalmente suele salir muy caro. Montar un motor de desguace, es cuestión de suerte encontrar alguno entero y poder contar con hacerle más de 50.000km sin tener problemas.
También hacen swap a Tdi Ahu o afn
Volviendo de los Pirineos se rompio un manguito, me di cuenta enseguida y me meti a la cuneta pero tarde. Se perforo una camara y no hace la compresión asi que me sale mejor cambiar de motor. He comprado uno de desguace y ahora necesito un sitio que me lo monten ya que en estas fechas el mecánico donde lo he llevado esta hasta arriba y no va a poder hacerlo tan rapido como necesito...
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 15:48:33 pmAAB se sobrecalientan. Parten culatas. Así que lo cambiaría por alguno que no lo hace... AJT, ACV (2.5 TDi) o si es viable algún motor de las T5...
Seran los de los demás, mi motor 2400 AAB no se calienta nada, ni en verano, te dire que por probar con pie a fondo y muy pendiente de la temperatura conseguí que subiese un poquito mas de lo normal, obviamente no voy a fuego con el pues no es un motor diseñado para ello, es un motor hecho para durar no para correr, si sabes lo que tienes entre manos no se calienta, si te pesa el pie no es tu motor, a ese motor le va muy bien meterle la karcher por el radiador de vez en cuando, mirar los deflectores del radiador que esten con la maxima apertura para maximizar el flujo de aire, un buen aceite, aunque no es imprescindible si que agradece ponerle un aditivo tipo "Ceratec" de Liqui Moly, y si ademas te preocupas de que el circuito de refrigeracion este limpio mejor que mejor, que se vea el color del liquido verde o rosado no algun fluido herrumbroso...
No obstante ese motor es justito, sabes que averia has sufrido???... porque si esta muy dañado, le haces un swap y a correr, siempre ganaras...
Saludos.
Si es solo sacar y meter y tienes sitio y eres mañoso no es difícil. Pero vamos si es solo hacer un cambio buscate un buen taller de barrio y no deberías de tener ningún problema es algo simple
Prueba a llamar a algún taller de los que te Han puesto
Será que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 21:19:17 pmSerá que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.
Estás leyendo hilos verdaderos, de furgos con más de 20 o 25 años y más de 250mil km. Por eso mismo, no hay muchísimos motores mejores que ese. Estás furgos como han dicho ya, teniendo cuidado en temperatura y correas, no dan muchos más problemas. Verás bastantes motores con más de 350mil km.
Eso mismo he puesto, Tdi90cv. Posibles de homologar sin problemas, motores baratos y con mantenimiento barato.
✌️
Cita de: angelolabarria en Agosto 12, 2020, 16:30:56 pmTambién hacen swap a Tdi Ahu o afn
Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 21:19:17 pmSerá que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.
Lento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: alekocamper en Agosto 12, 2020, 23:40:49 pmLento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.
Nadie abre un post para decir que bien va su furgo, creo que se han vendido muchísimas unidades con ese motor y después se tantos años y km, es normal que vayan cayendo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te preocupes, las TDi también tienen sus cosas. Pero hay que reconocer que si es tu coche está en condiciones, es porque ha sido bien cuidado y tratado. Si maltratas y descuidas las determinadas fugas de aceite, se te fastidia igual uno con o sin turbo por iguales.
Cita de: alekocamper en Agosto 12, 2020, 23:40:49 pmLento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que un motor 2.4D antiguo no está pensado para ir a 120 en pleno verano y cargado...
Son motores que les hicieron pensando en arrastre de peso y a velocidades medias lentas, es un motor con mucha cilindrada y pocos caballos para que duren, al no estar apretados, que pasa si coges un motor de este tipo y quieres ir conduciendo como si llevarás un gti pues el motor se calienta falla (lo normal que le pasa a todo aquellos materiales que no se usan como dios manda). Y si cuentas que ese motor no está salido de fábrica sino que Tendrá 200,300,400 mil pues es la receta justa para tener mala fama. Si el motor le haces un buen mantenimiento y le llevas en su margen de revoluciones etc son motores fiables...
Exacto compañeros! Me declaro total defensor del motor 2.4D aab. Pienso que puedes tener mejor o peor suerte y más si es de segunda, tercera...mano. Llevo uno desde hace 12 años, hemos viajado con él desde Algeciras a NorthCap, de izquierda a derecha y porque la Cali no flota, que sino igual conocíamos Ushuaia...La regla de oro es tratarlo con cariño, mimarlo en la medida de lo posible claro. Tampoco hace falta ser un hacha en mecánica, casi lo más importante es lo que ya habéis comentado, mentalizarse. Saber lo que llevas, yo en cuanto me subo a la furgo ya sé que no tengo prisa, es para lo que es, de la época que es. Para gustos los colores, pero sin ánimo de ofender ni mucho menos, como decia aquel, las pezuñas de cerdo no están hechas para pelar chupachuses. Ale, aupa esos motores 2.4D dando kaña ahí
Por cierto en 12 años ni un problema por humos en la itv, no así como muchos motores nuevos